hola flash :
quise decir que si sos flash pues podes apretar el pulsador y seguir la cuenta por mas que vaya a 1Khz , ¿ me entendes ahora??
claro eso si el display te va mostrando al cuenta y hace el refresco adecuadamente ( no recuerdo ya como era eso hace mil que no uso displays ) .
ahora si lo separas en etapas, como me parecia el enunciado:
etapa 1 el oscilador >>>> pulsador >>>> etapa 2 el contador, pero solo contador, no display , solo el ci cd 4518 creo yo .
sin conectarlo a la etapa 3 .
de este modo , el que pulse NO VERA el movimiento de el display , hay CERO ABSOLUTO de posibliidades de que alguien quiera jugar con llos tiempos de la pulsada .
y como tercer etapa, si, con un pulsador o un interruptor conectas la siguiente etapa que es el manejo de la pantalla desde la info BCD .
EN REALIDAD, hacer asi fisicamente ninguno de nosotros lo hariamos, por que querer conectar esas etapas implicaria interruptor de varios contactos, para poder conectar las patas de salida de el contador a el decodificador ( Q1 a Q4 y de los 2 ) ......... pero esta el concepto .
y se soluciona simplemente inhabilitando el display cuando se pulsa el pulsador que permite al contador avanzar.
debe haber en el ci algun pin para eso , sino , pues se le sac ala alim. a el display .
ahi si.
no se, recomiendenles ustedes que deben estar mas al tanto de que cis se usan y se consiguen en el mercado .
Hola. si... no se . Como te decia, no voy a analizar esto porque mi idea es que lo resuelva JoseanD. Si me pongo a devatir con vos se lo voy a terminar haciendo.
Si queres, abri otro mensaje consultado el problema y te ayudamos (chiste)
Es mas, recien buscando otro tema en una revista vieja encontre todo un articulo sobre este circuito. La unica diferencia es que va de 0 a 99. Asi que ni siquiera tengo que pensarlo. ( y como 32+16+2=50 ya tengo la condicion que necesito )
Saludo.