Buenas tengo un TV LCD LG 32" y tiene el clasico problema de falla en la retroiluminación, prende sin video aparente pero con audio y funciones intactas, si se acerca una linterna se puede apreciar la imagen.
Lo destape, la fuente cuyo modelo es tenia las siguientes fallas visibles:
1- Varios capacitores de la etapa de salida inflados. (abajo a la izquierda)
Los cambie todos incluyendo los que se veian bien.
2- Los Mosfet del inversor fundidos, daban continuidad hasta en la cédula. (en el disipador junto al transformador arriba a la derecha)
Los reemplacé por equivalentes en caracteristicas de voltaje, etc.
3- Un diodo de tipo Ultra Fast Recovery de 4 A fundido, encargado de comunicar un fusible con los Mosfet del inverter. (junto al mosfet)
Cambiado por un equivalente.
4- Obviamente el fusible estaba volado. (abajo en el centro)
Puesto el nuevo.
Pero sigue exactamente igual.
Aqui una captura de internet de la placa.
Ahora me queda medir el transformador y me parece que lo que mido no es lo que deberia ser pero no consigo información al respecto.
Estoy midiendo 0.8 Ohm en el primario y 122.5 Ohm de punta a punta en el secundario. Tiene cuatro patas en el secundario que miden los siguientes ohms:
|-------27.5-------|---67.9---|-------27.5-------|
En las puntas de los extremos van los conectores hacia los CCFL. Pero medí voltaje estando encendido y marca unos 11 V cuando deberian ser 980 alterna.
Alguna idea? ...
Lo destape, la fuente cuyo modelo es tenia las siguientes fallas visibles:
1- Varios capacitores de la etapa de salida inflados. (abajo a la izquierda)
Los cambie todos incluyendo los que se veian bien.
2- Los Mosfet del inversor fundidos, daban continuidad hasta en la cédula. (en el disipador junto al transformador arriba a la derecha)
Los reemplacé por equivalentes en caracteristicas de voltaje, etc.
3- Un diodo de tipo Ultra Fast Recovery de 4 A fundido, encargado de comunicar un fusible con los Mosfet del inverter. (junto al mosfet)
Cambiado por un equivalente.
4- Obviamente el fusible estaba volado. (abajo en el centro)
Puesto el nuevo.
Pero sigue exactamente igual.
Aqui una captura de internet de la placa.

Ahora me queda medir el transformador y me parece que lo que mido no es lo que deberia ser pero no consigo información al respecto.
Estoy midiendo 0.8 Ohm en el primario y 122.5 Ohm de punta a punta en el secundario. Tiene cuatro patas en el secundario que miden los siguientes ohms:
|-------27.5-------|---67.9---|-------27.5-------|
En las puntas de los extremos van los conectores hacia los CCFL. Pero medí voltaje estando encendido y marca unos 11 V cuando deberian ser 980 alterna.
Alguna idea? ...