desktop

Banco de capacitores para rectificador

Buen dia, estoy haciendo un rectificador para hacer zincado, tengo un transformador regulable pero lo tengo para utilizar en 30A y 10V, la idea es comprar un puente rectificador para esa capacidad pero tengo que agregarle un banco de capacitores, alguien podria ayudarme para saber como armarlo?? no se que capacitores lleva especificamente.. Agradeceria si alguien puede ayudarme con eso.
 
La capacidad de todo eso, depende del consumo, y eso solo vos lo sabes.
Lo ideal en esos casos es usar baterias, y de esa manera te aseguras que siempre vas a aplicar corriente continua a los electrodos, cuando usas alterna rectificada, y la corriente es muy grande, se tiene que usar valores de capacidad muy altos, y no es barato eso, por eso es mas simple, usar una bateria conectada a un transformador y diodo, la bateria filtra toda la alterna y ademas va cargando a la misma bateria.
 
La capacidad de todo eso, depende del consumo, y eso solo vos lo sabes.
Lo ideal en esos casos es usar baterias, y de esa manera te aseguras que siempre vas a aplicar corriente continua a los electrodos, cuando usas alterna rectificada, y la corriente es muy grande, se tiene que usar valores de capacidad muy altos, y no es barato eso, por eso es mas simple, usar una bateria conectada a un transformador y diodo, la bateria filtra toda la alterna y ademas va cargando a la misma bateria.

O_sea que tendría que remplazar los capacitores por una batería o varias? Que tipo de baterías podrías recomendarme? La bateria al actuar como filtro ¿Reduce la intensidad? ¿Deberia de tener algun cuidado ? Gracias amigo por la ayuda
 
Si estas diciendo 10V 30A, con una simple bateria de auto basta, no se que conceptos tenes de electronica o electricidad, pero hace a la idea que una bateria mantiene su tensión cuando se la esta cargando, lo mismo que sucede en un auto.
 
Buen dia, estoy haciendo un rectificador para hacer zincado, tengo un transformador regulable pero lo tengo para utilizar en 30A y 10V, la idea es comprar un puente rectificador para esa capacidad pero tengo que agregarle un banco de capacitores,

Rectificador para una radio necesita capacitores... Rectificar para un televisor necesita capacitores... Luego rectificar para un zincado debe necesitar capacitores...
No pibe, para un zincado no necesitás ni se usan capacitores --> Trafo variable al puente rectificador y derecho al baño.
 
Rectificador para una radio necesita capacitores... Rectificar para un televisor necesita capacitores... Luego rectificar para un zincado debe necesitar capacitores...
No pibe, para un zincado no necesitás ni se usan capacitores --> Trafo variable al puente rectificador y derecho al baño.
Venia a decir lo mismo además la continua pulsante beneficia el proceso
 
Atrás
Arriba