Banner publicitario de PCBWay

BIOS de la Mother Board H81-M1.

Está en Paraguaná. Pero buena idea.
A veces hay técnicos online, contactos directos, correos, etc, aunque sean de otros países, claro, puede que tengas que escribirle en inglés o tal vez hasta foros de la misma marca de placa en inglés, a veces he llegado a ver.

Saludos, aquí te va la última que pude descargar con el controlador de HDMI corregido, lo único es que necesitas extraer el BIOS del MOTHER BOARD y reprogramarlo con un programador de eeprom, la contraseña del fichero es kmo , después de reprogramado éste BIOS se demora en dar video 20 s después de encendida.
Para solucionar este problema de que se demora en dar video 20 s después de encendida solo debes limpiar la Region ME de este bios y listo. Saludos

A mí me pasa que da bien el login y deja entrar al setup, pero cuando sale que debe bootear el SO, empieza a poner 4 colores, Azul, Rojo, Verde, Blanco y así.
¿Q puede ser esto? Lo hace la mayoría de las veces. Cuando le entra lo loco bootea normal el SO.
Por favor, alguien que sepa o pueda ayudar. Gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
A ver si lo he entendido.
¿Quieres decir que, cuando entras en la BIOS, ésta se ve normal, pero que cuando sales de la BIOS para que arranque el SO, van cambiando esos colores?

¿Y, una vez el que el SO ha arrancado, el escritorio cómo se ve? ¿Con esos colores o normal?

Deberías aportar más información como, el SO que usas, la tarjeta gráfica instalada y la marca, el modelo y el tipo de monitor.

A ver si lo he entendido.
¿Quieres decir que, cuando entras en la BIOS, ésta se ve normal, pero que cuando sales de la BIOS para que arranque el SO, van cambiando esos colores?

¿Y, una vez el que el SO ha arrancado, el escritorio cómo se ve? ¿Con esos colores o normal?

Deberías aportar más información como, el SO que usas, la tarjeta gráfica instalada y la marca, el modelo y el tipo de monitor.

Eso se ve como si el monitor no estuviera dando señal de video y pone los colores RGB en pantalla.

Hola a todos y buenos días, puede que sea un poco tarde pero mejor tarde que nunca y tal vez pueda ayudar a alguien pero aquí está la bios de la Inspur H81-M1
Hola a todos y buenos días, puede que sea un poco tarde pero mejor tarde que nunca y tal vez pueda ayudar a alguien pero aquí está la bios de la Inspur H81-M1
Es la v 2.0

Adjuntos

• inspur h81-m1 v2.rar
    3 MB · Visitas: 5

Es la v 2.0
Hola. ¿Me puedes a ayudar a actualizarla?
Tengo la Inspur H81-m1 V2.0, le puse una tarjeta gráfica Rx580 y no la reconoce, es como si no la tuviera conectada.
¿C
rees que actualizando el BIOS reconozca la placa??

hola me puedes a ayudar a actualizarla? tengo la inspur H81-m1 V2.0 y le puse una grafica Rx580 y no la reconoce es como si no la tuviera conectada, crees que actualizando la bios reconozca la placa??
No lo sé, amigo, no creo que haya actualización para ese BIOS, yo encontré este BIOS con un técnico.

Todo indica que esa placa de video debería funcionar en ese motherboard, pero, pero, pero..... vayamos por partes.
El mother es algo antiguo, posee norma PCI-e 2.0, la placa de video es norma 3.0
Debería funcionar, pero mas allá de las diferencias de normas, en este caso hay una palabrita en que el debería se transforma en lotería, esa palabrita se llama Inspur.
Sospecho firmemente que esta Inspur no tiene nada que ver con el fabricante de servidores, creo que fué en su momento una empresa fantasma
que usó ese nombre por algun tiempo, esa marca apareció en la zona de el Caribe, que yo sepa no se propagó por suerte.

Primero que nada prueba esa placa de video en otro equipo, asegúrate de que funciona.
Segundo, prueba en ese motherboard y si no da video, no sorprenderse, es una Inspur.
Tercero, si no dá video, abandona cualquier intento de toquetearle el BIOS, hay altas probabilidades de quedarse con un ladrillo.
Cuarto, si te gustan las emociones fuertes, no me sigas la corriente.
Quinto, los/as BIOS se deben actualizar con las versiones unívoca e inequivocamente con el 100% de certeza que son para el modelo.

Hay una posibilidad, y es actualizar la BIOS únicamente en el caso de que esa actualización resuelva el problema de la no detección de la tarjeta gráfica.

Los fabricantes de placas base suelen indicar en sus páginas web qué problemas resuelve una determinada actualización de la BIOS, según la versión. Si careces de esa información, desconoces si esa actualización resolverá el problema.

Actualizar una BIOS es un procedimiento que entraña riesgos graves de inutilizar la placa base. No se recomienda hacerlo si el sistema funciona bien y no es estríctamente necesario. Por supuesto, nunca se hace a ciegas o con una tarjeta gráfica defectuosa.

En tu caso, estás preguntando cómo hacerlo, lo que nos da una idea de tus escasos conocimientos.

Mi consejo es que uses otra gráfica que sí sea reconocida, o bien dejes el tema en manos de un profesional.

Última edición:
Atrás