desktop

Bomba sumergible hace saltar magneto térmico o diferencial.

donde vivo se le dice amperímetro al instrumento que parece a pinza que se usa para medir la corriente que circula por un conductor o cable, y certificas que el consumo del equipo es correcto y no es una falla externa como el magnetotérmico dañado...
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 10 amperio o menos y el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta dañado.
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 15 o 20 amperios el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta bueno y hace su trabajo, el`problema es el equipo que presenta problema
Aunque las lecturas del amperímetro, o pinza amperimétrica indiquen lecturas similares a la placa de características, la fuga puede existir igual, por eso en casos de fuga se usa el megOhmetro, este instrumento indicará si hay fuga por aislación, o no.
 
Aunque las lecturas del amperímetro, o pinza amperimétrica indiquen lecturas similares a la placa de características, la fuga puede existir igual, por eso en casos de fuga se usa el megOhmetro, este instrumento indicará si hay fuga por aislación, o no.
si no tienes ninguno... cual pedirias prestado?
 
A ver...
El síntoma de la avería es que salta el interruptor diferencial y NO salta el interruptor magnetotérmico.
Lo que indica que la bomba o en su instalación hay una derivación. Una fuga que con tan sólo 30 mA (30 milésimas de amperio) haría saltar al interruptor diferencial.

El interruptor magnetotérmico sólo saltaría por exceso de consumo y eso no está ocurriendo.
Hay una falla de aislamiento y eso como le han dicho antes NO es medible con un amperímetro, se mide con un megaohmetro.
 
donde vivo se le dice amperímetro al instrumento que parece a pinza que se usa para medir la corriente que circula por un conductor o cable, y certificas que el consumo del equipo es correcto y no es una falla externa como el magnetotérmico dañado...
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 10 amperio o menos y el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta dañado.
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 15 o 20 amperios el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta bueno y hace su trabajo, el`problema es el equipo que presenta problema
Pero si lo que salta es el diferencial, no el magnetotérmico.
 
donde vivo se le dice amperímetro al instrumento que parece a pinza que se usa para medir la corriente que circula por un conductor o cable, y certificas que el consumo del equipo es correcto y no es una falla externa como el magnetotérmico dañado...
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 10 amperio o menos y el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta dañado.
-Si el equipo dice en placa que consume 10 amperio y usas el amperímetro y da una lectura de 15 o 20 amperios el magnetotérmico se dispara quiere decir que el magnetotérmico esta bueno y hace su trabajo, el`problema es el equipo que presenta problema
Mira esto también : Derivación a tierra con un motor monofásico
 
Ya que estamos... Me van a traer una de esas para echarla un vistazo.. Dicen que no funciona, no hace nada.
En este caso no será ni el diferencial ni el magnetotérmico..
¿Algún truco para repararla sin desmontarla?.. Tengo una pereza encima..

Ahora en serio, si me la traen subiré fotos y si tengo dudas preguntaré.... a quién se la llevo.. 😆
 
Buenos dias, compañeros, soy un poco novato en estos temas, os cuento mi problema por si me podéis ayudar. Tengo una bomba sumergida en el pozo, que llena un deposito, el deposito tiene una boya para encender y apagar la bomba. Pues de pronto me esta pasando, que cuando se arranca la bomba, esta funcionando bien durante 2 o 3 minutos y de pronto me salta el diferencial(o magnetotérmico, no se el termino correcto) de casa. Me espero unos 15 o 20 minutos, subo el diferencial y vuelve a salir agua durante otros 2 o 3 min y asi todas las veces que necesito hasta llenar deposito.
Le he cambiado el condensador por si se solucionaba con eso que es mas fácil que sacar la bomba. Pero sigue pasando lo mismo.
¿puede ser que el pozo tenga poca agua? ¿Si una bomba funciona en seco, hace que salte el diferencial?
¿puede ser que la bomba se haya semienterrado? ¿será un problema eléctrico?
Os agradezco cualquier información que podáis darme, Gracias.
Contrata un electricista.
 
Tranquilos chicos, haya paz. Al final ya dejo de darme agua esos minutos que decia, en cuento bajaba la boya del deposito saltaba el diferencial directamente. Ya he solucionado el problema, he sacado la bomba sumergible del pozo, que es como la que aparece la segunda en la foto que puso Rorschach, mi pozo es una perforación en el suelo hasta llegar al nivel freatico, en mi caso a unos 30 metros. Tenia la parte de abajo, que es el motor quemado, se le veia un color rojizo. Creo que ultimamente con estas olas de calor, y sus 8 años de trabajo lo he forzado mas de la cuenta y a petado. Me han cambiado el motor de la bomba la he vuelto a instalar y ya esta funcionando como siempre.
Muchas gracias por vuestro interés.

 
🙄🙄

Hola a todos, tengo un problema que me está rompiendo la cabeza...
Tengo una bomba de achique sumergible que tendrá como unos 5 meses. Resulta que en el momento en el que la sumerjo me hace saltar el diferencial, pero cuando la saco y levanto la boya, la bomba funciona perfectamente.
Habia descartado alguna posible fuga ya que si fuera así, también debería saltar el diferencial estando la bomba fuera de agua ya que tendría humedad en el interior.
A ver si podeis darme alguna otra idea de cual puede ser el problema. Muchas gracias de antemano.
 
El prolongador tiene tierra y está conectada, no obstante empiezo a dudar de que a lo mejor en algún punto de ese prolongador tenga la tierra dañada. Lo comprobaré la próxima vez que vaya a ese hotel, gracias chicos
 
El prolongador tiene tierra y está conectada, no obstante empiezo a dudar de que a lo mejor en algún punto de ese prolongador tenga la tierra dañada. Lo comprobaré la próxima vez que vaya a ese hotel, gracias chicos
Bueno pues después de desmontar el prolongador, he comprobado con un polímetro si estaban los 3 hilos conectados entre si en algún punto y efectivamente, el neutro y tierra me daba tensión a 220v, por lo que deduje que la fase y la tierra estaban en contacto. Obviamente he tirado ese trasto a la basura y he comprado otro prolongador, lo he conectado a la bomba y ha quedado funcionando sin problemas. Gracias a los que respondieron que de una forma u otra me hicieron caer en ello para dar con el problema. Un saludo.
 
Listo has solucionado el problema.
Parecido a lo que te comenté en el mensaje #38, después de todo funcionaba el cable siendo de 3 polos, como si fuera de 2, de ahí la fuga.
Saludos
 
Atrás
Arriba