Bomba sumergible para pozo + inversor

Lo gran problema es la curriente de InRush o sea lo pico de curriente que es solicitado para comezar a funcionar lo motor cuando este parado .
Ese pico de curriente es muuucho major que cuando andando normalmente y ese dispara la protección del inversor que lo considera como si fuese un "corto circuito" o una gran sobrecarga.
 
Googlea "arranque suave"
Salieron algunas cosas interesantes , pero tu idea es utilizar un arancador suave? Para reducir la él pico de corriente de consumo del motor
Lo gran problema es la curriente de InRush o sea lo pico de curriente que es solicitado para comezar a funcionar lo motor cuando este parado .
Ese pico de curriente es muuucho major que cuando andando normalmente y ese dispara la protección del inversor que lo considera como si fuese un "corto circuito" o una gran sobrecarga.
El factor de potencia que esta en la etiqueta del motor tiene que ver? (es menor que el del inversor, 0.7 creo)
 
Última edición:
Exactamente , se usa un arrancador suave para estirar el arranque del motor hasta un segundo y disminuir su corriente de arranque InRush de hasta 8 o 10 veces la nominal.
 
¿Que es lo que arrastra el motor?


¿Es un uso esporádico o continuo?


Yo movía el disco de la radial con un destornillador a mano y cuando llevaba la máxima velocidad que le podía dar entonces la enchufaba y ya no saltaba.

Pero eso es para un uso esporádico.
 
¿Que es lo que arrastra el motor?


¿Es un uso esporádico o continuo?


Yo movía el disco de la radial con un destornillador a mano y cuando llevaba la máxima velocidad que le podía dar entonces la enchufaba y ya no saltaba.

Pero eso es para un uso esporádico.
Es una bombita de agua, y el uso es de unos 8 minutos cada día.
Estaba pensando algo parecido a lo de el destornillador jajaja, pero claro para la bomba de agua no ya que sería muy engorroso
 
Última edición:
Una bomba es lo peor de lo peor.
Si está cebada de agua el arranque es muy complicado; seguramente no te sirva el arrancador.
 
Si es bomba de agua el arranque es complicado (arranque bajo mucha carga , igual que si fuera un malacate cargado) , no andaría el arrancador suave.

Tendría que ser un inversor mas grande.

No creo que mejore el InRush corrigiendo factor de potencia , (de todas maneras podrías probar (a tu propio riesgo de colocar el capacitor , en Internet encontrarás las tablas del capacitor según la potencia del motor )
 
Pues yo que sé, si funciona 8' compra una 10 veces menos potente y que funcione una hora y algo. O mejor aún compra una cien veces menos potente y que funcione 10h o mejor aún una 240 veces menos potente y que funcione continuamente.

En resumen te vale con una bomba de 1 litro por minuto, Esa bomba será mas barata y todo su equipamiento lo mismo, seguramente pueda ir con un panel solar en directo o alguna cosa así.
 
Pues yo que sé, si funciona 8' compra una 10 veces menos potente y que funcione una hora y algo. O mejor aún compra una cien veces menos potente y que funcione 10h o mejor aún una 240 veces menos potente y que funcione continuamente.

En resumen te vale con una bomba de 1 litro por minuto, Esa bomba será mas barata y todo su equipamiento lo mismo, seguramente pueda ir con un panel solar en directo o alguna cosa así.
Puede ser, lo que pasa es que no quiero gastar en otra mi idea es utilizar la que ya tengo, peró si no quedase otra quizás. aparte me parece que si fuese 100 veses menos potente no podría ni subir el agua al tanque que tiene cierta altura, ni sacar el agua del suelo
 
Última edición:
Es una exageración. Un número hecho a lo bruto.
Pero si que es verdad que si algo lo usas 8' al día es que te sobra 100 veces potencia. Y si no son 100 serán 50

El problema es que no puedes aprovechar lo que tienes, para una bomba de agua necesitas un inversor unas cinco veces mas potente para el arranque.

Sopesa precios de una y otra cosa y decide. Lo mismo te vale con una bomba de 12 o 24V de continua que conectes directo a las baterías.
 
Es una exageración. Un número hecho a lo bruto.
Pero si que es verdad que si algo lo usas 8' al día es que te sobra 100 veces potencia. Y si no son 100 serán 50

El problema es que no puedes aprovechar lo que tienes, para una bomba de agua necesitas un inversor unas cinco veces mas potente para el arranque.

Sopesa precios de una y otra cosa y decide. Lo mismo te vale con una bomba de 12 o 24V de continua que conectes directo a las baterías.
Quizás si, no lo se voy a hacer pruebas y a mirar precios
 
Atrás
Arriba