Boot de laptop hp 14 ck desde placa

Hola. Quisiera saber ¿ Como se podría encender el computador desde la placa madre ?, ya que la tarjeta lógica del botón de encendido se sulfató y no funciona.
M
uchas gracias.
Mi computador es una laptop HP 14 ck.
 
Hola, quisiera saber como se podria encender el computador desde la placa madre ya que la tarjeta logica del boton de encendido se sulfato y no funciona. muchas gracias.
mi computador es una laptop hp 14 ck.
Busca la procedencia del PCH hacia el botón el encendido.
¿Quieres más datos? Estudia el diagrama de flujo.
¿Sabes cómo se da el encendido de una laptop o PC?
Es complejo, pues se diagnostican varias etapas y voltajes antes de mostrar vídeo.
Si tu equipo no enciende, no es porque sea problema del botón, eso se sabe rápido midiendo continuidad del mismo.
La ausencia de voltajes ya es otra cosa, y mira... si no le sabes, no te metas.
Hay personas que sí saben de esto y es mejor que lleves tu equipo con ellos.
 
Busca la procedencia del PCH hacia el botón el encendido.
¿Quieres más datos? Estudia el diagrama de flujo.
¿Sabes cómo se da el encendido de una laptop o PC?
Es complejo, pues se diagnostican varias etapas y voltajes antes de mostrar vídeo.
Si tu equipo no enciende, no es porque sea problema del botón, eso se sabe rápido midiendo continuidad del mismo.
La ausencia de voltajes ya es otra cosa, y mira... si no le sabes, no te metas.
Hay personas que sí saben de esto y es mejor que lleves tu equipo con ellos.

Ni idea de nada. Por eso pregunto, para resolverlo. La idea es repararlo autodidacta low cost. En internet vi que los computadores de mesa se puedne puentear desde los pines de panel frontal de la placa madre, pero los notebooks se puentea el encendido desde el puerto del flex del boton de encendido o puenteando el mismo switch, pero en mi situacion eso no es posible ya que este modelo tiene integrado en una sola tarjeta logica adicional el puerto usb, lector de microusb y el botón de encendio los cuales se reunen en un solo flex hacia la tarjeta madre. Debido a eso, no puedo extrapolar el puenteo de notebooks a este modelo mas nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Actualmente preguntan tantas cosas, tan sin sentido, como si todo terminara bien preguntando sin saber.
No entiendo por qué suponen que reparar una laptop o cualquier otro equipo electrónico sea cuestión de preguntar en un Foro.
Si bien esto se da con conocimientos y preguntas concisas, el que pregunta debe tener cierta experiencia en el tema.
No puedes entrar a preguntar solamente: ¿Por qué esto ya no funciona? y solo sepas medir continuidad, o ni siquiera eso.
Temas como este hay muchos que no tendrán un final feliz.
Si no eres técnico en electrónica, es mejor que lleves tu equipo con alguien que sí sepa sobre estas cosas.
 
Si no eres técnico en electrónica, es mejor que lleves tu equipo con alguien que sí sepa sobre estas cosas.

Es todo un tema, Por eso procuro ser conciso a la hora de preguntar y paciente para esperar la respuesta. Bien se que no voy a zafar de llegar a un técnico determinado artefacto a ser reparado (a menos que sea algo relativamente sencillo), pero la respuesta suele ayudar bastante en el diagnostico y en lograr mayores chances de que el profesional de turno lo pueda reparar.
Por lo otro, que haya gente que se piense que por consultar aquí va a ahorrarse lo de tener que llegarla al técnico, pues mientras el foro exista, la va a haber siempre :). Es más, a estas alturas no es nada raro que eso pase XD
 
Es todo un tema, Por eso procuro ser conciso a la hora de preguntar y paciente para esperar la respuesta. Bien se que no voy a zafar de llegar a un técnico determinado artefacto a ser reparado (a menos que sea algo relativamente sencillo), pero la respuesta suele ayudar bastante en el diagnostico y en lograr mayores chances de que el profesional de turno lo pueda reparar.
Por lo otro, que haya gente que se piense que por consultar aquí va a ahorrarse lo de tener que llegarla al técnico, pues mientras el foro exista, la va a haber siempre :). Es más, a estas alturas no es nada raro que eso pase XD
En FDE nunca se les niega una respuesta, de hecho, siempre son más preguntas que respuestas.
Hay temas muy amplios y concisos, pero los temas se pueden poner bien o bastante mal, y ya sabemos que esto depende de la pregunta y en la forma en que esta sea llevada.
A mí mi abuela me decía... Mira mijo, se me quemó la plancha, pero no te voy a molestar por eso, ya le cambié el cable y ahí está funcionando.
O sea que hay cosas muy básicas que ni siquiera merecen preguntar.
Este Foro es excelente, se encuentra de todo, y gratis, no como en otros que aunque te registres tienes que pagar una licencia premium.
Llevamos muchos años formando una hermandad que nos ha hecho únicos.
Y sí, sin lugar a dudas, muchos de ustedes saben que, pertenecer a FDE, es un honor.
 
En FDE nunca se les niega una respuesta, de hecho, siempre son más preguntas que respuestas.
Hay temas muy amplios y concisos, pero los temas se pueden poner bien o bastante mal, y ya sabemos que esto depende de la pregunta y en la forma en que esta sea llevada.
A mí mi abuela me decía... Mira mijo, se me quemó la plancha, pero no te voy a molestar por eso, ya le cambié el cable y ahí está funcionando.
O sea que hay cosas muy básicas que ni siquiera merecen preguntar.
Este Foro es excelente, se encuentra de todo, y gratis, no como en otros que aunque te registres tienes que pagar una licencia premium.
Llevamos muchos años formando una hermandad que nos ha hecho únicos.
Y sí, sin lugar a dudas, muchos de ustedes saben que, pertenecer a FDE, es un honor.
Si, nunca dije lo contrario :). Como también la diferencia de número entre foristas que apenas ingresan por algo y los que participan activamente.
En la fauna de los foros hay infinidad de variedad y por ello es innumerable, hay gente que no sabe ni de cosas básicas, como gente muy perezosa y demás, a veces cuesta distinguir de cual es cual, es parte también del proceso de un foro.
Por ende, un foro no esta exento de procesos sociológicos.
Bueno, se estaría desviando el tema del hilo publicado XD, en fin, estamos de acuerdo calculo, yo, bueno, seguiré pispeando para ver si encuentro la edición del Neufert más actual.
 
Última edición:
Solo pregunté como bootear una laptop hp 14 ck desde la placa ya que supuse que alguien ya lo sabe hacer porque hay videos de esto mismo para otros modelos y marcas. Solo pregunto por el procedimiento especifico para esta laptop.
 
Última edición por un moderador:
Lo he visto en un video en un ejemplo por pispear y me parece un lio mal estar haciendo eso para encenderla, donde tienes que desmontar el teclado de la notebook, con cuidado y tocar los pines para que haga contacto.


Me parecería mejor reemplazar la plaquita del botón de encendido y ya dejarla andando como se debe.
Desmontar una notebook requiere cierta pericia y cuidado, sobretodo con los dichosos flex, yo le dejaría la tarea a un técnico

 
Última edición:
Muchas gracias por sus sugerencias, los videos que adjunta Hellfire son de notebook con una placa muy sencilla en comparación a esta laptop, adjunto fotos de la placa, está junto 3 componentes en un flex con 12 pines mas o menos, por lo que no sabría cómo identificarlo.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 02.07.56.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-14 at 02.07.56 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-14 at 02.07.55.jpegWhatsApp Image 2022-11-14 at 02.07.40.jpegWhatsApp Image 2022-11-14 at 02.07.39.jpeg
 
Última edición por un moderador:
El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada

El de ese modelo se asemeja al tuyo justo, pero no se si andaría

1668857522828.png
fuente:

 
Ya probaste limpiar la placa
SI, probé limpiando la tarjeta logica del botón de encendido pero no es suficiente porque 3 pistas se sulfataron y desaparecieron del puerto. Cosa que no se arreglar y el chip tal vez esté muerto y no se probar si está bueno. Por eso solo busco puentearla desde la placa.
El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada

El de ese modelo se asemeja al tuyo justo, pero no se si andaría

Ver el archivo adjunto 292083
fuente:

El pc es hp laptop 14 ck2091la.
El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada

El de ese modelo se asemeja al tuyo justo, pero no se si andaría

Ver el archivo adjunto 292083
fuente:

La idea de prenderlo desde la placa es comprobar que no tenga muerta la placa madre y después evaluar la compra del repuesto porque de otra forma solo estaría comprando algo que no podré usar y desperdiciaría mi plata.
Aquí hay 40 cortocircuitos, y si la limpias como dice @analogico a lo mejor hasta funciona, pero dudo.

Ver el archivo adjunto 292084
Ya limpié el sulfato de la placa con alcohol isopropilico, pero tras esto me percaté que 3 pistas de ese puerto desaparecieron por el sulfato y que hay una mancha negra en el pbc del puerto en una pata desaparecida supongo que por corto en una de las patas. No tengo conocimientos en chip para probar si están buenos, por eso solo busco el boteo desde la placa para comprobar que la pc no esté muerta.
El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada

El de ese modelo se asemeja al tuyo justo, pero no se si andaría

Ver el archivo adjunto 292083
fuente:

Ya coticé el repuesto en Aliexpress y es caro, alrededor de 30mil pesos chilenos. Por lo que prefiero primero comprobar que la pc no esté muerta.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-19 at 22.53.51.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-19 at 22.53.51.jpeg
    663.3 KB · Visitas: 1
Última edición por un moderador:
SI, probe limpiando la tarjeta logica del boton de encendido pero no es suficiente porque 3 pistas se sulfataron y desaparecieron del puerto. cosa que no se arreglar y el chip tal vez este muerto y no se probar si esta bueno. por eso solo busco puentearla desde la placa

el pc es hp laptop 14 ck2091la.

la idea de prenderlo desde la placa es comprobar que no tenga muerta la placa madre y despues evaluar la compra del repuesto porque de otra forma solo estaria comprando algo que no podre usar y desperdiciaria mi plata

ya limpie el sulfato de la placa con alcohol isopropilico pero tras esto me percate que 3 pistas de ese puerto desaparecieron por el sulfato y que hay una mancha negra en el pbc del puerto en una pata desaparecida supongo que por corto en una de las patas. no tengo conocimientos en chip para probar si estan buenos, por eso oslo busco el boteo desde la placa para comprobar que la pc no este muerta

ya cotice el repuesto en aliexpress y es caro, alrededor de 30mil pesos chilenos. por lo que prefiero primero comprobar que la pc no este muerta
Ese chip que dice realtek, parece que es del usb, en todo caso eso no tiene nada que ver con el encendido.

Entonces sin esa placa, midiendo voltaje en el otro conector del flex el pin que tiene 3,3 V probablemente sea el del encendido
le da un toque a gnd y deberia encender, puede que exista mas de un 3,3V pero solo uno es el de encendido.
 
Yo tengo si no es la misma, una muy parecida que hace poco desarmé para reparar la bisagra que es un asco lo apretada que la dejan y me partió 3 soporte de un lado (o sea todos).

Si me da ganas, desarmo la mia que funciona y me fijo cuál es el que va al pulsador.

El integrado, creo que es para la tarjeta SD, no del USB...

PD: Viendo las fotos otra vez, es diferente, pero esa placa igual. La mía parece una tablet, y no tiene ni ventilador..
 
Atrás
Arriba