Boot de laptop hp 14 ck desde placa

La verdad, viendo este tema, agrega una razón extra para no querer gastar mi dinero en una nueva notebook, hasta resolver el tema de un botón de encendido se vuelve un lio mal XD.
 
Yo tengo si no es la misma, una muy parecida que hace poco desarmé para reparar la bisagra que es un asco lo apretada que la dejan y me partió 3 soporte de un lado (o sea todos).

Si me da ganas, desarmo la mia que funciona y me fijo cuál es el que va al pulsador.

El integrado, creo que es para la tarjeta SD, no del USB...

PD: Viendo las fotos otra vez, es diferente, pero esa placa igual. La mía parece una tablet, y no tiene ni ventilador..

Genial ! Esperaré tu respuesta.
Ese chip que dice realtek, parece que es del usb, en todo caso eso no tiene nada que ver con el encendido.

Entonces sin esa placa, midiendo voltaje en el otro conector del flex el pin que tiene 3,3 V probablemente sea el del encendido
le da un toque a gnd y deberia encender, puede que exista mas de un 3,3V pero solo uno es el de encendido.

Se como usar un multimetro pero desconozco como medir voltaje en un pin de conector. mo se haría esto ? Para identificar los pin 3.3 y grd.

La verdad, viendo este tema, agrega una razón extra para no querer gastar mi dinero en una nueva notebook, hasta resolver el tema de un botón de encendido se vuelve un lio mal XD.
Si compras una preocupate de que el botón de encendido no sea parte de una tarjeta lógica o en el teclado con muchos componentes de otra forma su repuesto es carísimo, siendo una falla recurrente por agua.
Lo bueno de las nuevas laptops es que están diseñadas perfectamente para un desarme facil directo y rápido.
 
Última edición por un moderador:
si compras una preocupate de que el boton de encendido no sea parte de una tarjeta logica o en el teclado con muchos componentes de otra forma su repuesto es carisimo siendo una falla recurrente por agua.
Lo bueno de las nuevas laptops es que estan diseñadas perfectamente para un desarme facil directo y rapido.
La verdad es que en potencia, precio, arreglo, repuestos, desarme y resistencia y demás me siguen pareciendo mejor las de torre, sobretodo juegos pesados o peor aún, programas de renderizado 3d de últimos lanzamientos, pero bueno, cada quien decide que prefiere :). Incluso a la hora de estirarle la vida respecto agregarle más ram, placa de video, otro procesador, agregarle un mejor sistema de enfriamiento...
Como que las veo más descartables en general a las notebooks dado lo lioso que puede llegar a ser arreglarlas.
Pero bueno, espero que puedas dejar andando la tuya ;)
 
Última edición:
Solucion a ¿como prender computadora laptop hp 14 ck 2091la desde el puerto del flex de la tarjeta logica del boton encendido?



Esto se logra haciendo corto entre el pin 14, de izq a derecha del puerto del flex de la tarjeta logica del boton de encendido, y la tierra( por ejemplo el circulo dorado de la placa) por un tiempo infimo menos de medio segundo, solo un toquesito.

El corto lo hice con un desatornillador con punta plana minuscula y un pinza. el desatornillador lo hice para tocar el pin 14 sin contacto de otros y la pinza para cerrar el circuito entre el desatornillador y la tierra



Esto lo se gracias a un youtuber. adjunto el video donde me dio la informacion al preguntarle.






Del canal Biosw bio Dark
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-25 at 20.03.58.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-25 at 20.03.58.jpeg
    146.5 KB · Visitas: 1
Solucion a ¿como prender computadora laptop hp 14 ck 2091la desde el puerto del flex de la tarjeta logica del boton encendido?



Esto se logra haciendo corto entre el pin 14, de izq a derecha del puerto del flex de la tarjeta logica del boton de encendido, y la tierra( por ejemplo el circulo dorado de la placa) por un tiempo infimo menos de medio segundo, solo un toquesito.

El corto lo hice con un desatornillador con punta plana minuscula y un pinza. el desatornillador lo hice para tocar el pin 14 sin contacto de otros y la pinza para cerrar el circuito entre el desatornillador y la tierra



Esto lo se gracias a un youtuber. adjunto el video donde me dio la informacion al preguntarle.






Del canal Biosw bio Dark
O sea,
al pin que tenia 3,3V le diste un toque con Gnd lo mismo que se dijo en el mensaje 13
 
O sea,
al pin que tenia 3,3V le diste un toque con Gnd lo mismo que se dijo en el mensaje 13
Supongo. porque esta instruccion me la dio el youtube. no tengo idea si el pin tenia 3.3v o nada. la cosa es que el puerto del boton de encendido de mi pc tiene alrededor de 20 pines en un solo flex. por eso no sabia cual correspondia al boton encendido
 
Por lo regular, todas las laptop que tienen el botón de encendido en el teclado, en la tarjeta cerca del conector del flex tienen dos pad.
Uno es el pin de encendido y el otro es tierra.
Suelen identificarse físicamente porque casi siempre estos pad están cerca de un diodo y los colocan a la orilla del conector.
Esto lo hacen precisamente para hacer un puente durante el servicio sin colocar el teclado.
No pasa nada si se dejan juntos por varios segundos porque el EC ya recibió la orden, y afectará hasta que entre el SO.
Lo que puede pasar es que después de 5 segundos de estar juntos, la laptop se apague, y esto es normal.
Pero solo si hubo un cambio de estado de alto a bajo y una pausa para recuperar el estado alto.
 
Por lo regular, todas las laptop que tienen el botón de encendido en el teclado, en la tarjeta cerca del conector del flex tienen dos pad.
Uno es el pin de encendido y el otro es tierra.
Suelen identificarse físicamente porque casi siempre estos pad están cerca de un diodo y los colocan a la orilla del conector.
Esto lo hacen precisamente para hacer un puente durante el servicio sin colocar el teclado.
No pasa nada si se dejan juntos por varios segundos porque el EC ya recibió la orden, y afectará hasta que entre el SO.
Lo que puede pasar es que después de 5 segundos de estar juntos, la laptop se apague, y esto es normal.
Pero solo si hubo un cambio de estado de alto a bajo y una pausa para recuperar el estado alto.
Yo algo vi en youtube de eso, y en este caso y mera curiosidad

¿no se puede dejar de esa forma la notebook? ya sea que no se consiga el repuesto del botón de encendido o por un tema de ser muy caro el repuesto, mucho más práctico que andar desarmando para tocar pines (tener que encenderla de esa forma es un tocapelotas).

Yo me acuerdo que cuando la grabadora de Dvd de la que tenía se descompuso y al ver el costo de la misma, no me moleste en adquirir el repuesto y me hice una portátil en forma casera, el chiste que el método termino siendo muy útil para otras cosas y hasta hoy en día tiene uso, y de haber gastado en la grabadora de la notebook, al haber palmado la notebook, no habría sido un buen gasto.
 
Última edición:
¿no se puede dejar de esa forma la notebook? ya sea que no se consiga el repuesto del botón de encendido o por un tema de ser muy caro el repuesto, mucho más práctico que andar desarmando para tocar pines
Sí se puede y de hecho me han tocado casos que el teclado no se consigue.
Así que le digo al cliente que se le puede poner un micro switch sacando temporalmente unos cablecitos para ello y ahí colocar un pulsador.
Obviamente que si no queda de otra, esto se debe hacer de la mejor manera posible para que no quede muy antiestético.

En el caso de algunas Lenovo, estas tienen un botón (NOVO Button) oculto que en la carcasa se ve como un orificio.
Desde este botón oculto se procede al ingreso del BIOS, selección de arranque y otras utilidades.
Se le explica al cliente el procedimiento a tomar en lo que se consigue el teclado.
Resulta que muchas personas no pueden prescindir de su laptop porque es su medio de trabajo.
Así que este tipo de opciones temporales son aptas si se usan con cuidado.
 
Sí se puede y de hecho me han tocado casos que el teclado no se consigue.
Así que le digo al cliente que se le puede poner un micro switch sacando temporalmente unos cablecitos para ello y ahí colocar un pulsador.
Obviamente que si no queda de otra, esto se debe hacer de la mejor manera posible para que no quede muy antiestético.
Me imagino que no siempre todo se puede, si queda funcional y duradero (y que no sea incomodo ni para líos), aunque quede antiestético, seria lo de menos.
 
Atrás
Arriba