Hola, TRYLO-BYTE. Gracias por la pronta respuesta.
Te cuento lo que quiero hacer, así me pueden entender un poco más.
Yo estoy enviando desde el arduino uno, un valor numérico de 0 a 60 segundos con la función println(seconds), donde Seconds es mi variable entera que recolecta de un DS1302 en tiempo real.
Bueno, todo esto está simulado en Proteus, hasta allí todo perfecto.
Luego utilizo un PIC16F877, el cual servirá para la comunicación vía LCD y teclado para ver y manejar resultados.
Entonces para eso utilizo esas funciones puts y gets porque éstas me permiten tener el valor real de lo que envía arduino, ya que si uso putc y getc el pic lo entiende como valores ASCII y se me vuelve todo más engorroso.
En cambio, leyendo otras publicaciones de amigos en este foro, vi que usando puts y gets es más sencillo, ya que guardo el dato como una cadena y así poder luego convertirlo a un valor real más adelante.
Entonces todo estaba bien hasta que quise mostrarlo en el LCD 16x2 y me salen esos errores de no poner el número en la ubicación que necesito, porque también necesitaré poner las horas y los minutos, pero por ahora estoy probando con segundos y no me resulta
Es allí donde me he estancado.
Espero que con esta breve explicación este más claro lo que deseo hacer usando estas alternativas.
Les envío mi avance con el material completo y así lo podrán revisar para encontrar el error o lo que falta para poder con la solución.
Gracias por su paciencia.