Siempre hablando a nivel de uC, para esas cosas usas un lindo y bonito RTOS, te olvidás de todo y usas sleeps/mutex/etc en vez de delays. Para cosas más grosas como un Raspberry, ya arrancás con un Linux, porque usarlo pelado como baremetal, es un dolor de h..vos.
Me refería solo a esas placas, Esp32 y Raspberry Pi Pico (tal vez un STM32 pero no registro), que tiene el tamaño de un microcontrolador de unos 40 pines, solo dos núcleos y parecen estar a mitad del camino de los micros ARM que nombras los que son capaces de correr minisLinux.
Esas placas que nombro, seguramente las manejaremos pensando como en los viejos micros y sus aplicaciones directas, sensores, teclados pantallas sencillas lcd, leds etc etc, , nada de Iot, o descontrolarse con el WiFi...
¿Y con la tercera, cuarta, quinta, sexta... tarea que haces?
¿Compras un micro de N núcleos para tener N-1 haciendo nada.?
Compra un coche para el lunes, otro para el martes... es mucho mejor que aprender a aparcar. Lo sabe todo el mundo.
Si que he usado micos con dos núcleos, pero en dos segundos estás en lo mismo otra vez.
Y todo el mundo sabe que soy un cascarrabias, es notorio.
Cada uno que programe como quiera, pero que luego no se queje de por qué no leo el pin 2 si me he quedado en un bucle esperando a que pase algo en el pin 3, esto con o sin delays.
¿Que significa turbinar con palabras de boomer?
solo seremos de primera y segunda ja ja ja! (dos tareas, nuestro cerebro no da para más!)
Sehhh, claro conocemos el concepto de programación orientada a eventos, y con esto de los micros, y sus interrupciones, estamos a mitad de camino... estaba bromeando, se entiende?
Boomer?.. ahh no sé, soy X, pero las turbinas generan trabajo, así que si te turbinan, es que te hacen trabajar de arriba, mediante ingeniería social...
Y Meta sigue pensando en cadenas... sabes, echale una mirada (a vuelo de pájaro) a los viejos computadores hogareños, esos ZX Spectrum, Commodore, MSX, como codificaban su teclado, a fuerza de UN byte, pensando en eso fue que te nombre lo de solo UN byte, y no perder tiempo en recepciones largas y comparaciones tediosas, solo OCHO BITS.