Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
P: si pones el filtro asi, cuando tomes voltaje desde los extremos no te quedan los capacitores "en serie" dividiendo x2 la capacidad (µF) de estos! aunque en ese caso el margen de voltaje de los 2 se suma
A una densidad de corriente de 4.5A/mm^2, con el calibre #27 en el primario, tienes como 100W disponibles en secundario.
En tus cálculos iniciales, diseñaste rizado: 4% de 32Vpico : 1.3 Vrpp aprox , con condes de 3x4700uF. Ahora que deseas fuente dual, el rizado será el mismo ,1.3Vrpp, pero ahora eso significa como el 8% de 16Vpico, como te indica shevchenko, si quieres rizado de 4% de 16Vpico , 0.65 Vrpp aprox,tienes que doblar los condes : 6x4700uF para cada fuente .
En las ecuaciones de FOGO está claramente indicado.
en el primario tenes 220v, pero al conectar la carga cae a 200v... esto seria un problema por cables muy largos/finos/enchufe en mal estado/mala conexión eléctrica, etc.
Pones a trabajar el transformador y mides la tensión del secundario con la mayor precisión posiblehola tengo un transformador de entrada 220v y con salida de 9v de 2 cable primario y 2 secundarios,deseo bajarlo de 9v a 1v cuantas vueltas tendria que quitarle de alambre para bajarlo a 1v?
Únicamente adivinando, la cantidad de vueltas del secundario, esta en relación con la cantidad de vueltas (espiras) del primario, y lo mismo para las tensiones, todo surge de la relación de transformación (k) : E1/E2 = N1/N2, si se supiera la cantidad de espiras del primario, se sabría por simple cálculo las espiras del secundario, ....se podría saber las espiras del primario en forma "aproximada", sabiendo la sección cuadrada del núcleo, pero esta "aproximación" "aproximada" tiene muchos resultados, porque depende del valor de inducción con el que fue calculado, así que la única opción válida para saber con la mayor exactitud posible, es la manera que te proporcionó Fogonazo !!!tenia pensado hacer un mini inversor de corriente alterna empesando de 1v,la cantidad de buelta no la sabes para sin ir sacando de una ? que medida de alambre usa un transfromador de 400w ?
Holavoy fabricar uno,quiero que sea de 400w 220v a 1v cuantas vuelta tengo que dar al secundario y primario de cobre ?
Ya te lo han dicho!!!! No hay forma de saberlo, y se hace experimentalmente. Y no hay otra forma a menos que rebobines TODO el transformador.necesitaria saber las vuelta que tengo que darle x cada celda el primario y secundario para fabricarlo
Antes de usar ecuaciones de cálculo estrafalarias, mejor usá el buscador del foro que ese tema ya se ha tratado y hay varios posts con información certera, partes de libros especializados y ejemplos de cálculo de transformadores.Alguien me hecha una mano con esto? He hecho los cálculos y no me da con la constante 42, cuando le pongo carga a mi transformador los valores bajan demasiado y no me da la potencia requerida y hay caída de tension, adjunto imagen de los únicos datos de la laminación que tengo.
Subí tus cálculos.He hecho los cálculos y no me da con la constante 42,