Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
NEO101 dijo:ezavalla veo que pusiste un listón de 2x2 de pino para sujetar el frente... precisamente algo así es lo que pienso poner en todos los lados para que agarre mejor el tornillo...
El listón ese solo está para montar y desmontar el frente rápidamente en caso de necesidad. Si lo hubiera sujetado como el fondo de la caja, tendría que sacar el tapizado cada vez que quisiera hacer mantenimiento del parlante o la amortiguación
Si vos pensás poner refuerzos (cosa que es bastante buena si le vas a meter mucha potencia en forma permanente), usá listones de mas sección que los que yo he usado, tipo 25x25 o 30x30 milímetros, por que van a ayudar a sujetar mejor los todos los paneles a los que se los pongas, pero tenés que recordar que el volumen ocupado por esos listones te quitan parte del volumen interior de la caja, así que vas a tener que redimensionarla un poco para compensar esa situación.
Los tornillos agarrán bien y sin problemas en el MDF. Los que yo he usado son de 3.5mm de diametro y la perforación la hice con mecha de 2.5mm, pero hice un par con mecha de 2mm y agarraba igual, aunque costaba un poco más que entrara, nunca se me rompió el MDF...
NEO101 dijo:Alguien tiene idea de cuántos "kilos" deben soportar las uniones para 150 RMS y 10'' ? (o mejor dicho, la presión en kilos dentro de la caja?)
Mi caja está prevista para 120W RMS de pico con parlante de 12", pero es una caja sellada y la verdad es que no tengo ni idea de cual es la presión en el interior de la caja, pero las variaciones no son muy grandes, aunque depende de la Xmax del parlante y cuanto lo exijas. Si la tuya es bass-reflex, no tenes que preocuparte mucho por la presión, por que sale por el tubo de sintonía, si es sellada, la historia es otra.
La mía tiene una perforación de 1mm de diámetro en el frente para lograr ecualizar la presión interna con la presión ambiente, pero eso solo se usa cuando cerrás la caja al finalizarla o luego de hacerle mantenimiento, por que si nó, el cono del woofer te queda desplazado hacia adelante y perdés recorrido en forma asimétrica. En funcionaiento normal, ese agujerito ni se entera de las variaciones de presión.
Saludos!