Hola a todos. Cómo andan??
Qué bueno el interés que ha surgido por el proyecto, me insentiva a meterles pilas y continuar con el mismo.
Bueno, en primer lugar, voy a ir respondiéndole a cada uno de los que han hechos propuestas y consultas, y luego continuaré un poco más con el proyecto del Flash y de la Moving Head.
Con respecto a lo que proponía edix/09, la verdad no me doy cuenta cómo sería la idea para utilizar la mecánica de la CNC en este proyecto, ya que esta herramienta se maneja sobre moviemientos y desplazamientos lineales, contrario a los movimientos angulares que posee la Moving Head. Me gustaría que nos dieras más detalles de tu idea
. Otra contra que le veo a eso, es el costo. Una CNC no es econnómica y por más dañada que esté, es mejor repararla
.
Respecto al post de mariano22, es muy bueno saber que hay compañeros que piensan similar. Significa que tan mal no voy.... jejej
... Y con lo del tamaño, esta vez lo he realizado con componentes ThoughHold porque este Flash es para comprobar conceptos y programas del Protocolo DMX512. La verdad que a mi me gusto manejarme con SMD, pero los tiempos no eran los deseados por las demoras en pedidos de componentes y placas. Para la Moving Head, si será asi.
Por último, con la consulta de covi, lo que podés hacer con las luces PAR64 es algo similar al arreglo que estoy planenado para la Moving Head, pero solamente controlando los tres canales de cada color (RGB). Entonces tendrías un arreglo de "tripletes" de LEDs o simplemente LEDs RGB de 10mm agrupados e interconectados por un MOSFET para cada color (algo similar al que mostré al principio del post, en donde probaba los RGB de 5mm).
Luego el programa es muy simple, solamente se tiene que generar un PWM para cada color, con un rango de 0-255 y tendrías que calibrar o ajustar el brillo de los LEDs con la corriente que circularía máxima, para mantener una luminosidad acorde. Entonces así podrás tener un código en cada color al igual que el utilizado en Corel o algún otro soft de diseño gráfico
.
Le podés agregar, si te animás y te gusta, el protocolo DMX512 (para poder controlarlo con la PC o un panel de comandos DMX) y como otra opción, un micrófono y por medio de un PIC, con un filtro FIR programado internamente (prodría ser de orden 10, que fácilemnte se puede lograr) hacés una audiorítmica que varía con la música, tanto en prendido y apagado, como en color según la frecuencia (por así decirlo)
. En fin, hay muchas posibilidades.
Bueno, volviendo al Flash LED, he avanzado poco en el armado, pero ya tengo todas las placas hechas y listas para armar. Calculo que mañana termino con eso asi les paso fotos de las placas y el armado del Flash.
Como ahora me encuentro en el trabajo, voy a ver si puedo ir adelantando el programa asi hago mañana las primeras pruebas de funcionamiento y poder enfocarme en el protocolo DMX512.
Para comentarles un poco sobre la idea del programa, pensaba utilizar las interrupciones generadas por un TIMER y asi utilizarlo para contar en los registros de periódo y ancho del pulso que corresponden a la repetitividad y duración del destello del Flash. Luego pondría en el programa principal un bucle While, que solo correría si se ha presionado algún pulsador o se está trabajando en el menú de configuraciones
.
Bueno, los voy dejando asi continúo con el trabajo y comienzo el programa del Flash. Quedamos en contacto y hasta el próximo post.