Caja Decodificadora TV Digital Real TV

Buenas.
¿Pizarra? ¿Estamos hablando de un decodificador de señal de TV ?

La avería mas típica en las fuentes es que tardan en arrancar a causa de los condensadores electrolíticos. Al alcanzar un poco de temperatura los condensadores y cargase consiguen filtrar mejor y con ello la fuente comienza "medio" funciona. Una forma de comprobarlo es calentarlos un poco con la punta del soldador.
Si calientas con una estación de aire caliente es normal que los componentes adyacentes también se calienten, con lo que es fácil equivocarse.
¿A qué patillas del IC oscilador va el condensador mencionado?
Muchas gracias por responder. Seguí su consejo y reemplacé el capacitor electrolítico más proximo a mi test de calor los valores son de 10mf/50V .Está señalado en color rojo en el área de la fuente principal. Luego de eso la fuente salió sin retardo. aunque el voltage de salida es de 4.6V no de 5V la cajita funciona bien. Además reemplacé otro capacitor electrolítico de 220mf/16v marcado en amarillo en el área del microcontrolador pues estaba medio abofado y evitaba que booteara el sistema con efectividad. Perdone por no especificar el equipo es el del hilo del tema, Caja decodificadora digital Real TV.
 

Adjuntos

  • Real TV PCB reemplazados.jpg
    Real TV PCB reemplazados.jpg
    232.8 KB · Visitas: 41
Hola @KareDany, un amigo me consultó para ver si tenía idea de qué reemplazo podría ponerle a la resistencia de una cajita decodificadora de este modelo (Real TV HMA1) que dejó de encender, se trata de la resistencia R601, que incluso sale en la imagen del post #1, y que un colega forero pidió su valor en el post #13 y en el post#18, por lo que parece que es una falla común.

El amigo me trajo la cajita con la resistencia ya desoldada, por lo que no pude ver el valor, y en la imagen del post #1 no se aprecia bien, sin embargo, ¿Puedes confirmarme si se trata de una de 10 ohm 2W?
Buenos días.
Tengo una real TV, cuando la enCiendo se me queda en boot y no continúa, hasta ahí da salida de video, después se apaga.
E
so ocurrió después de poner una memoria por usb.

El firmware de este modelo de cajitas (Real TV HMA1), es este:
 

Adjuntos

  • 6ec58-ksdt863-m-flash-sv0.01.11_2016-02-24.rar
    3 MB · Visitas: 71
Última edición:
Holaaaaaa a todos en forosdeelectronica,
CharlieD lamentablemente no tengo ahora cerca alguna Caja Decodificadora de TV Digital RealTV para ver el valor del resistor que necesitas y que está en la fuente de alimentación, a la primera RealTV que revise le tomo lectura del valor de ese resistor, mis saludos colegas del foro
 
En el post #23 me percaté que el archivo es de un modelo diferente al especificado, a pesar de que así lo ponía en la fuente original, este es el archivo correcto, pido a los moderadores que lo corrijan de ser posible, ya que no me deja modificarlo.
 

Adjuntos

  • REALTV HMA1.rar
    3.2 MB · Visitas: 78
No se vé muy bien los colores en las fotos, pero parece que tiene el valor que decís: 10 ohms 2W
Eso pienso yo, de todos modos, la posición que ocupa en el circuito es quizá para limitar el pico de carga del condensador de filtrado, y supongo que un valor un poco diferente de resistencia no sea muy crítico al momento de reemplazar. Eso sí, seleccionar una resistencia de alta potencia.

UNTITLED.png
 
Holaaaaa, acá les adjunto una imagen de R601 de la fuente de alimentación de una RealTV, el código de colores de los valores parece ser: rojo, negro, negro y dorado. No pude confirmar su valor con un multímetro, por no contar con uno en el momento que tomé la imagen. Saludos
 

Adjuntos

  • R601_RealTV.jpg
    R601_RealTV.jpg
    225.7 KB · Visitas: 19
Pues entonces será de 10 Ohms y para confirmarlo habrá que esperar a medirla con un multímetro, jajaja.
De acuerdo a dónde está ubicada en el circuito R601 y a su función de limitar la corriente que circula por la cuarteta de diodos durante la carga inicial del capacitor electrolítico de línea CP1 de 22uF/400 Volts tiene lógica que pueda ser de 10 Ohms, saludos.
 
Holaaaaaa,
Gracias Eldys por compartir este esquema de la fuente de alimentación de la RealTV. Revisa la conexión del primario del transformador, pienso que en la punta de la flecha de color rojo debe estar el voltaje de +Vdc, saludos a todos los colegas de forosdeelectronica
Con este esquema aportado por Eldys se confirma que R601 es de 10 ohms a 2 Watts
 

Adjuntos

  • RealTV.jpg
    RealTV.jpg
    72.8 KB · Visitas: 22
Pues si mi querido kareDany. Un error en el esquematico. El transformador le falta Vdc. Perdonen el error. Lo corrijo y lo reenvío luego. Lo de la resistencia de 10 Ohm y 2 W los W son una apreciación. Recuerden que ese plano se hizo a través de ING. Inversa y puede contener otros errores igualmente. Muchas gracias al foro por su colaboración. Seguimos en contacto.
Holaaaaaa,
Gracias Eldys por compartir este esquema de la fuente de alimentación de la RealTV. Revisa la conexión del primario del transformador, pienso que en la punta de la flecha de color rojo debe estar el voltaje de +Vdc, saludos a todos los colegas de forosdeelectronica
Con este esquema aportado por Eldys se confirma que R601 es de 10 ohms a 2 Wat
 
Muchas gracias por responder. Seguí su consejo y reemplacé el capacitor electrolítico más proximo a mi test de calor los valores son de 10mf/50V .Está señalado en color rojo en el área de la fuente principal. Luego de eso la fuente salió sin retardo. aunque el voltage de salida es de 4.6V no de 5V la cajita funciona bien. Además reemplacé otro capacitor electrolítico de 220mf/16v marcado en amarillo en el área del microcontrolador pues estaba medio abofado y evitaba que booteara el sistema con efectividad. Perdone por no especificar el equipo es el del hilo del tema, Caja decodificadora digital Real TV.
Hola soy nuevo por acá y no tengo conocimiento sobre la electrónica.
T
engo una caja HD real tv HMA1 a la cual la desconecte de la corriente y no me a vuelto a encender, solo una ves desde ese momento y en ocaciónes me enciende el bombillo y se queda como cargando pero no termina de salir.
Q
uisiera saber si alguien me puede decir, para tener una idea ¿ Que puede ser ?, por favor.
E
sto es lo que me sale en muchas de las veces que e intentado encenderla pero en las demás ni esto hace.
Holaaaaaa,
Gracias Eldys por compartir este esquema de la fuente de alimentación de la RealTV. Revisa la conexión del primario del transformador, pienso que en la punta de la flecha de color rojo debe estar el voltaje de +Vdc, saludos a todos los colegas de forosdeelectronica
Con este esquema aportado por Eldys se confirma que R601 es de 10 ohms a 2 Watts

Holaaaaaa,
Gracias Eldys por compartir este esquema de la fuente de alimentación de la RealTV. Revisa la conexión del primario del transformador, pienso que en la punta de la flecha de color rojo debe estar el voltaje de +Vdc, saludos a todos los colegas de forosdeelectronica
Con este esquema aportado por Eldys se confirma que R601 es de 10 ohms a 2 Watts
Karen, me gustaría una ayuda, no tengo conocimiento sobre la electrónica y tengo una caja hd real tv HMA1 la cual no enciende y cuando lo hace me prende solo un bombillo, en una ocasión me encendió y se quedo cargando ahí ¿ Que puede ser ?
 

Adjuntos

  • 20230601_094225.jpg
    20230601_094225.jpg
    158.7 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Holaaaaa colegas del foro
De Real TV no contamos con su esquema eléctrico, pero tal vez podamos ayudar, cuál es el defecto y qué mediciones has hecho? , saludos
Tengo una que está en corto la placa, cuando le pongo el voltaje 5 V al filtro, me baja el voltaje y me hace un consumo de 1.2A y hay un pequeño oscilador que se calienta.
 
Holaaaaa colegas del foro
De Real TV no contamos con su esquema eléctrico, pero tal vez podamos ayudar, cuál es el defecto y qué mediciones has hecho? , saludos

Hola, buenas tardes, mi cajita se apaga y se enciende sola, en cuestión de 1 minuto, se apaga y se vuelve a encender y así sucesivamente, que podría ser ! ?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por responder. Seguí su consejo y reemplacé el capacitor electrolítico más proximo a mi test de calor los valores son de 10mf/50V .Está señalado en color rojo en el área de la fuente principal. Luego de eso la fuente salió sin retardo. aunque el voltage de salida es de 4.6V no de 5V la cajita funciona bien. Además reemplacé otro capacitor electrolítico de 220mf/16v marcado en amarillo en el área del microcontrolador pues estaba medio abofado y evitaba que booteara el sistema con efectividad. Perdone por no especificar el equipo es el del hilo del tema, Caja decodificadora digital Real TV.
Hola saludos.
E
n-el-caso de las actualizaciones ¿Cuantas han salido?, quiero actualizar la mía....
 
Atrás
Arriba