Antes Gracias por prestarme atension, ps creo que me desespere y escribi mal el valor de 30GZ
si estoy acostumbrado a mas a escribir en GHZ por que trabajo justo como dices con wireles y computo se me fue.
en cuanto a alas mediciones hice todo correctamente ( bueno para mi ) a no ser que la medida del cono sea al justo donde esta la bobina y Yo midi justo donde termina la Bocina y se sugeta al metal con un material parecido al gebe y esta los agujeros para los tornillos
Mide todo el perimetro con una cinta metrica, podrias explicarme por favor en que parte es lo que se mide antes que me de un colapso. jajajaja ya le habia dejado ese parlante ps taba buscando otra manera de hallar los litros y ya estoy a punto de la frustrasion.
talvez se mide e el teminal del cono ese q se encuentra con las Bobina?
Gracias Por su atension, Espero su ayuda
y digame la frecuencia de resonancia te parece logico?
Fs = 30HZ Sin maza en el parlante
Fs´= 19GZ con maza en el parlante
Otra cosa estabien que anote esta variacion de frecuencia o debia aver anotado los valores de voltages que me arrojaba el Voltimetro en alterna? ps estos valores anote por que al darle senal de audio a esta frecuencia en el multimetro me arrojaba mas voltage y otras frecuencia no eran menos.
Es decir al que cando al señal de audio le ponia 30HZ en el Voltimetro marcaba 1.2VAC y Casi Igaul poniendoles monedas que en su totalidad pesaban 80g
Espero no Molestarte DetraKx Desculpeme si lo estoy incomodando, GRAcias
ok? medi mal el diametro, perdon era 0.23,2m ahi esta la falla me parece jaja disculpas