Calibrar velocidad de casseteras

Hola amigos buenos días, el equipo a funcionado toda la noche sin pararse. Con la música bajita para no molestar a nadie pero sin pararse.

También tengo que decir que los botones de cambio de fuente, este se inicia en modo cd pero solo cuando pierde la memoria, vamos cuando lleva unos días desenchufado y pierde el voltaje los condensadores creo yo.

Y cuando intento cambiar de fuente igual le doy a un botón y se pone en otro. Le tengo que dar dos veces al mismo botón para que se ponga en la fuente donde le mando. Pero solo a veces. Los demás botones van bien.

Analógico, que crees que puede ser? Gracias por tu opinión.

Será que el ventilador ha hecho algo? 😂. Bueno sigo contando más cosas a lo largo del día. Gracias a todos.
 
Última edición:
Hola amigos buenos días, el equipo a funcionado toda la noche sin pararse. Con la música bajita para no molestar a nadie pero sin pararse.

También tengo que decir que los botones de cambio de fuente, este se inicia en modo cd pero solo cuando pierde la memoria, vamos cuando lleva unos días desenchufado y pierde el voltaje los condensadores creo yo.

Y cuando intento cambiar de fuente igual le doy a un botón y se pone en otro. Le tengo que dar dos veces al mismo botón para que se ponga en la fuente donde le mando. Pero solo a veces. Los demás botones van bien.

Analógico, que crees que puede ser? Gracias por tu opinión.

Será que el ventilador ha hecho algo? 😂. Bueno sigo contando más cosas a lo largo del día. Gracias a todos.
Para ello se usa una carga fantasma real, es decir simular un parlante para probar audio.

Cambiar todos los pulsadores es lo más viable, no vale cambiar por unos reciclados ya gastados, toca ir por chuches nuevos.
 
Ha carga fantasma te refieres a ponerle unas resistencias en vez de altavoces en las salidas de altavoces? Lo tengo conectado con solo un altavoz. Ya que donde lo tengo no me llega el cable de uno de los altavoces, y solo le tengo uno sonando.

De momento va bien, después desmontare y a ver que micro switch o pulsadores lleva y ha comprar chuches nuevos jajaja. Total, me va a costar más desmontar que soldar las chuches nuevos. Gracias Ingeniatronico.
 
Ahora mismo le conecto el otro altavoz. Es que no lo puedo dejar encima de la mesa donde esta el pc, porque mi sobrino se sienta ahí con el pc y el cable de ese altavoz que está en ese lado no me llega el cable jeje.

Acabo de conectarle el otro altavoz, ahora si, sigue funcionando como si nada, me está volviendo loco la muy cabrit..

Si con el meni disipador que le pegue y el ventilador funciona, de dónde sacó 12vdc desde el propio equipo para que al encender el equipo se ponga en marcha? Ese es otro dilema.
 
Última edición:
Ha carga fantasma te refieres a ponerle unas resistencias en vez de altavoces en las salidas de altavoces? Lo tengo conectado con solo un altavoz. Ya que donde lo tengo no me llega el cable de uno de los altavoces, y solo le tengo uno sonando.

De momento va bien, después desmontare y a ver que micro switch o pulsadores lleva y ha comprar chuches nuevos jajaja. Total, me va a costar más desmontar que soldar las chuches nuevos. Gracias Ingeniatronico.
No es solo colocar una resistencia y listo NO.

Hay unos nivel Pro, unos mas elaborados que se acercan a que funcione similar a un altavoz o parlante, otros no tanto.


Si los va a probar de noche puede construir un recinto casero de aislamiento acústico.
Si con el mini disipador que le pegue y el ventilador funciona, de dónde sacó 12vdc desde el propio equipo para que al encender el equipo se ponga en marcha? Ese es otro dilema.
Viejo truco de la vieja escuela de reparaciones Sony JP :LOL:

Desde algún regulador por ejemplo hay uno que esta situado en el CON5 que va desde W602 en la placa Main C.B hasta la CD Main.

12V DC.jpg
 
Última edición:
Ahora mismo le conecto el otro altavoz. Es que no lo puedo dejar encima de la mesa donde esta el pc, porque mi sobrino se sienta ahí con el pc y el cable de ese altavoz que está en ese lado no me llega el cable jeje.

Acabo de conectarle el otro altavoz, ahora si, sigue funcionando como si nada, me está volviendo loco la muy cabrit..

Si con el meni disipador que le pegue y el ventilador funciona, de dónde sacó 12vdc desde el propio equipo para que al encender el equipo se ponga en marcha? Ese es otro dilema.
Para que no haya complicaciones o interfiera, mejor lo conecta con una pequeña fuente, cargador o adaptador de 12V y listo.

Un ejemplo seria:

 
Última edición:
Analógico, que crees que puede ser? Gracias por tu opinión.
Los pulsadores, o alguna soldadura fría.

Cuando me encuentre bien al 100% me pondré a desmontar la placa frontal y resisare y compraré pulsadores nuevos
Comprueba los pulsadores nuevos o antiguos con el multímetro en Ohm, si cuando están abiertos marcan una resistencia aunque sea muy alta están malos.
Y cuando estén cerrados deberían marcar casi cero Ohm.

Los pulsadores malos provocan que el microprocesador se confunda y falle.
 
De momento el equipo funciona y van bien los botones. La falta de uso también hace lo suyo. Voy contando más, gracias.

Voy a alimentar el ventilador con una fuente externa por que solde a unos pines de la placa de 10v y mete ruidos. Creo tengo aquí una fuente de un router jeje. Un saludo, gracias amigos.
 
Última edición:
De momento el equipo funciona y van bien los botones. La falta de uso también hace lo suyo. Voy contando más, gracias.

Voy a alimentar el ventilador con una fuente externa por que solde a unos pines de la placa de 10v y mete ruidos. Creo tengo aquí una fuente de un router jeje. Un saludo, gracias amigos.

Prueba intercalando entre el positivo del ventilador y el punto de alimentación una pequeña lamparita incandescente....el ventilador girará menos y la propia inductancia del filamento actuará como filtro aunque supongo que un choque de RF podría venir bien, ese truco de la bombilla, muy antiguo y arcaico, me lo enseñó un buen amigo mío, casi octogenario, especializado en reparar amplificadores y radios a válvulas.

También puede valerte una resistencia de bajo valor óhmico, esto mejora si inserta condensadores de 100 nF entre la entrada y la salida a masa... actuará como un filtro pi. A mi me ha dado buenos resultados en lo que a acoples de ventiladores se refiere sobre todo en entornos con RF.
 
Ya he hecho la faena, he metido dentro del equipo con bridas aseado una fuente de 12vdc de un router. He soldado los cables de alimentación al primario y ahora está funcionando bien.

Hace un rato pare el ventilador para ver que sucedía, y al buen rato el equipo se a rallado la pantalla, digamos que se ha apagado mitad pantalla pero sonaba, pero no respondían los botones ni el mando.

La apague del enchufe, se ve que sin ventilación da el fallo. Revise cosas y están bien.
 
Dejo una información que creo que es importante para todos y para futuros compañeros que entren al foro como ayuda. Aunque creo que igual ya lo saben...

El técnico me comentó cuando se fabrican estos semiconductores y demás componentes, no los fabrican arreglo al país o región del mundo por los cambios de temperatura bruscos como en mi caso donde vivo.

Por eso los fallos de estos componentes, me comentó que en Finlandia por ejemplo hay una temperatura mínima de 20 grados, y ahí no tienen tantos problemas con estos componentes.

Aquí los cambios de temperatura bruscos provocan fallos como estos. Un apunte para el que venga detrás, gracias amigos.
 
Atrás
Arriba