desktop

Calibrar velocidad de casseteras

Eso es también fwalsh, pero uno de ellos, por las pruebas que hice en los switch. Activa y desactiva el rebobinado, porque levanto la palanca de contacto del switch. Y desactiva el rebobinado, pero el problema no viene de ahí, pongo la cinta, y esta sube todos los switch.

El problema está cuando aprieto los botones de rebobinado, y acciona el pistón del electroiman, pero no gira la cinta en ningún sentido. Y ahora para más desespero, con el play esta salta solo el auto reverse cada X segundos, y se tira así todo el tiempo.

Si saco los postes puedo ver otras poleas dentadas, (lleva varias). Pero a simple vista se ven bien, que no mueva los postes.

O no se acerquen a las poleas de los postes, es otra cosa. Eso ya no lo veo desde fuera. Gracias fwalsh, un saludo amigos.

Hola de nuevo amigos, acabo de quitar los 3 tornillos con unos destornilladores que me traje, por fin.... Y veo lo que veis en la foto, todo switchs. Dejo imágenes a ver que tal? Dejo video como parpadea el símbolo que marca la pletina 2.

Siempre gracias amigos.

Añado, la última foto, se ve un muelle fuera, pero esta detrás de un metal que sube y baja el cabezal. Ahora subo otro video, y mirar lo que hace sola.

Acabo de modificar la última imagen, marcando un muelle que no se ve donde va, pero esta suelto. Parece un muelle débil, y el mecanismo que marcó blanco con un tornillo, es el que va de derecha a izquierda y viceversa, para hacer rodar los postes.

Por ahí viene el problema también, no se si podre desmontar cada pieza del mecanismo con las herramientas que tengo aquí, tengo que quitar el mecanismo del cabezal que es donde está el muelle detrás. Pero no se por donde empezar amigos.

Adjuntos

• 20240812_115711.jpg
    20240812_115711.jpg
    154.5 KB · Visitas: 9
  • 20240812_115716.jpg
    20240812_115716.jpg
    146.3 KB · Visitas: 8
  • 20240812_115659.jpg
    20240812_115659.jpg
    164.9 KB · Visitas: 9
  • 20240812_123437.jpg
    20240812_123437.jpg
    148.7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Esos switches no tienen nada que ver con el tema del movimiento de los motores
En este tipo de aparatos es típica la avería en que no funciona nada y es a causa de suciedad en los microswitch.

En la mía, que es prácticamente igual que la de @josee, después de estar años parada, tuve que limpiarlos para que funcionaran las dos mecánicas.
En los más convencionales y radiocasetes sólo tienen uno, el de grabación.
Saludos.

Buenos días amigos, aprovecho ahora que estoy solo. Al encender el equipo entero, sube y baja el cabezal unas 3 veces a lo loco, y se queda activado el play, mire los switch y están bien.

También lleva un muelle diminuto que estaba detrás de una placa donde esta atornillado el cabezal que salto de su sitio. Y no hay manera de colocarlo porque está esa placa delante, este muelle hace la función de mover de izquierda a derecha una palanca con poleas dentadas.

Que engranan los postes, tanto el poste derecho como el izquierdo. Y estos no se porque motivo, están girando a lo loco, como si estuviera el play activado, me explico....

Como si hubiera una cinta puesta, y le hubiera dado al play. De momento eso, estos días que estaré solo, voy a mirar de quitar esa placa de metal, y ver como va ese muelle.

Mire en el manual, pero no veo donde está ese muelle. Y lo peor es desmontar y sacar esa placa, con el cabezal entero. Volveré a revisar el switch que se acciona cuando pones una cinta, a ver si es el que está accionando el play o algo así.

Hace poco me dieron el teléfono de un técnico muy bueno y me dijeron que es argentino, trabaja muy bien, sino puedo yo, porque voy perdido como gato en una disco, se lo llevaré.

la primera imagen marcada con un circulo, es la que tengo que quitar, para colocar ese muelle. Que despues de ponerlo funcione, es otra cosa. Gracias amigos

Adjuntos

• 20240812_123437.jpg
    20240812_123437.jpg
    153 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20240816_092914_Microsoft 365 (Office).jpg
    Screenshot_20240816_092914_Microsoft 365 (Office).jpg
    113.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Me parece que el muelle es el que esta
Marcado con el número 50 en el despiece mecánico
Ya me hubiese gustado conseguir despieces mecánicos en su día
Ese tipo de muelles no tienen el porqué tener un punto de pivote
Pueden estar en el "aire" (sin un tipo de Apollo , )

Última edición:
Me parece que el muelle es el que esta
Marcado con el número 50 en el despiece mecánico
Ya me hubiese gustado conseguir despieces mecánicos en su día
Ese tipo de muelles no tienen el porqué tener un punto de pivote
Pueden estar en el "aire" (sin un tipo de Apollo , )
Si juan47, es el muelle con el número 50, lo guarde en un papel enrollado para no perderlo. Voy a ver si puedo desmontar el mecanismo con un pasador incluido, que menudo mecanismo tiene esto más complejo.

O me parece a mi muy complejo, y eso que estoy leyendo, mirando y estudiando el tema por aquí en el foro, y en internet. Ya os contaré a ver si sale andando.

Esto es de relojero suizo de precision 🙂. Me fastidia que la pletina que se destruyó sola a los pocos días de uso, fuese la 2, la de grabación y auto reverse. Si fuera la 1, no me importaría tanto, pero esta si.

Le cambio correas, y funcionó 2 días, se fue destruyendo sola en nada. También tiene encima 34 años, algo tendrá que ver 🙂. Muchas gracias amigo, voy informando.

Buenas tardes.
Paso a dejar unas fotos.

IMG_20240821_190953.jpg
En las imágenes anteriores muestro como se utiliza un muelle o resorte muy similar en el mecanismo del cabezal.
Pero no es el caso que nos preocupa en este momento.

Mecánica de frente:
IMG_20240821_194206.jpg
Visión más ampliada de la zona "conflictiva"..
IMG_20240821_194224.jpg
Y aquí 👇 tenemos al interfecto..

IMG_20240821_194006.jpg
Muelle posición" 58" en el despiece de la mecánica en el manual.
Fijense dónde está fijado.

Vista lateral bajo la pletina.
Izquierda.
IMG_20240821_194036.jpg
Derecha.
IMG_20240821_194120.jpg

Y la comparativa con la mecánica de @josee.
Screenshot_20240821_200812_com.android.chrome_edit_1186978382275124.jpg

Como se "adivina" en el manual, el "ganchito" del muelle debería de estar fijado en el agujero de la derecha, como refleja la flecha azul.
Imagino, espero que únicamente se haya soltado ese lado y el muelle esté bien posicionado en los demás puntos.

Para volverlo a su lugar yo utilizaría unas pinzas o un gancho tipo ganzúa..

Y si no lo consigues tendrás que soltar la pletina y para eso debes deslizarla hacia arriba hasta que se libere. Para ello seguramente hay que quitar el tope negro que va sujeto con un tornillo.
Una vez que libre de la parte superior se desplaza hacia abajo para soltarla del todo. Antes de soltarla del todo intenta colocar bien el muelle solo separando la pletina de arriba, sin forzar demasiado.

En cuanto a los extraños que te hace al accionar el micro pulsador, ese pulsador lo acciona el electroimán y por lo tanto en el momento adecuado, con la orden adecuada se accionará y junto al accionamiento del otro electroimán, que está más oculto, se desplazara a la posición deseada/seleccionada.

Es decir, la mecánica utiliza dos electroimánes para posicionarse en las distintas funciones, Play, avance, retroceso, pausa, stop, etc.

Saludos.
PD. Léase el texto con tranquilidad, las veces necesarias, para su comprensión.

Adjuntos

• IMG_20240821_191002.jpg
    IMG_20240821_191002.jpg
    181.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Vale.... Ahora ya veo donde va ese muelle, porque en el manual, no lo veía claro. Como te comenté, has desmontado la pletina para mostrarla aquí. Cuidado con esta que si tocas algo, (no digo que sea tu caso), adiós sino sabes después recomponerla, dichase vulgarmente dicho, una putadita.

Gracias Pinchavalvulas, voy a mirar y comento si puedo colocar dicho muelle, no se como has conseguido hacer una foto ahí por detrás de ese mecanismo, esta difícil el tema.

Comento..... 🏃 💨.

Cuidado con esta que si tocas algo, (no digo que sea tu caso), adiós sino sabes después recomponerla
Montada y comprobada. Funciona correctamente.

Nota. Se me ha olvidado comentar que en las dos mecánicas, en un lateral hay un muelle enganchado en el chasis general, la base del aparato. A simple vista no hacen nada, pero si el fabricante los puso es porque se necesita ese refuerzo de masa.

Ese muelle del lateral al chasis, hace de masa, lo quite hace tiempo cuando empecé a reparar la pletina, y empezó a meter ruido.

Acabo de intentar colocar ese muelle, y no tengo maniobra para colocarlo, y me parece que no entra en el pibote que tiene ese plastico blanco vasculante. He utilizado hasta instrumentos de manicura, pinzas incluso un ganchito para cutículas de las uñas.

Voy contando más en cuanto vuelva esta tarde, gracias amigos.

Hola de nuevo amigos, aquí sigo con mi lucha encarnizada con esta gran pletina. Cuando funciona bien, es una maravilla, cuando no, te saca lo peor de uno.

En la imagen dejo lo que quite marcado en círculos. Y noooo hay manera de sacar esa parte. Ni por error o equivocación.

En la segunda imagen de la pletina de Pinchavalvulas, se ve claramente donde está posicionado el muelle.

Yo no puedo maniobrar en esta con ese fierro delante, además algún problema más tiene la mía, porque no acciona ni reacciona ningún botón.

Gracias nuevamente amigos.

Adjuntos

• Screenshot_20240823_152647_Chrome.jpg
    Screenshot_20240823_152647_Chrome.jpg
    284.9 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20240823_153406_Chrome.jpg
    Screenshot_20240823_153406_Chrome.jpg
    251.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
lo que quite marcado en círculos.
Te sobraron dos...
Hay que tomarse su tiempo, analizar la zona y tratar de discendir o entender el funcionamiento o función de las piezas implicadas en dicha zona.

Lo primero, agarras la chapa por las laterales con los dedos y simulas lo que haría, su función en la mecánica. La dislizas arriba y abajo y buscas qué impide o controla su desplazamiento total.

Segundo, tratas de tirar hacia fuera de la pieza y ves qué impide su liberación. La "leva" del centro no impide la liberación ni está sujeta a la chapa. La pieza sujeta con arandela abierta de presión está fijada a la chapa y (en teoría) no debería impedir liberar dicha chapa, al menos parcialmente.

además algún problema más tiene la mía, porque no acciona ni reacciona ningún botón
¿Ni se accionan los electroimanes?
Hay muchos cables, rígidos por el tiempo y demasiado cortos que pueden cortarse o falsear en sus soldaduras a causa de la manipulación de la carátula y las mecánicas.
Y si desmontas la placa de los micropulsadores hay que controlar bien la posición de estos al volver a montarla en su sitio. Y controlar que no se corten los finos cables de los electroimanes.

Los electroimanes no hacen nada, cuando aprieto cualquier botón, es como si el mecanismo estuviera muerto matao. Disculpar mi tardanza, pero a habido historia family. Gracias.

Pues si no hay movimiento de los electroimanes, aunque sea el que está a la vista, toca revisar todas las conexiones y cables.

Fíjate que fácil está en esta mecánica.
IMG_20240823_193944_edit_1244305523475230.jpg
Pero esa facilidad de acceso lo convertía en parte en avería típica de esta mecánica. Reparé varios con el muelle desaparecido. 🤷‍♂️
Tengo otra igual a la que le falta el susodicho.
Saludos.

Sigo intentando colocar el muelle en una punta del muelle entra en el orificio, pero el muelle se queda al revés al de la imagen de tu mecanismo, en otra posición una punta la que va dentro del orificio, al colocar el plástico basculante en posición el muelle salta.

Como comento, me fije en los cables, y movi todos, mire los cables de los electroimanes y están enteros, (no partidos).

No se más, menudo quebradero de cabeza, lo dejo para mañana haber si me recupero de otra situacion parental y que hago y como 💨 💨. Gracias Pinchavalvulas por tu tiempo, gracias amigos.

Atrás