Superdog, creo que la repuesta más acertada es, "depende del circuito", los gabinetes son en algunos casos, simples contenedores de los artilugios que le implantamos y en otros, son parte de estos artilugios (Disipadores, jaulas de faraday,etc.).
Te puedo comentar que he visto fuentes de alimentación y algún amplificador de audio con los transistores colocado sobre el gabinete (metálico) que oficia de disipador y en los equipos industriales gabinetes aterrizados para evitar la R.F., equipos de soldadura de plástico por onda corta valvulares que deben ir si o si en gabinetes metálicos puestos a tierra para evitar la irradiación de radiofrecuencia.
Se puede utilizar cualquier tipo de gabinete si esta debidamente protegido, se puede usar madera o plástico, si blindamos bien los circuitos sensibles, por ejemplo revestir la madera con metal (aluminio en hojas) en su parte interna y conectarla a tierra o negativo.
davidseb, he pasado el diagrama para poder comprender un poco mejor su funcionamiento (yo, por lo menos) y he colocado la matrícula de los transistores que he usado, en azul algunos componentes que sumé, para mejorar su desempeño, y que no están en el original.
Los transistores deben tener un Hfe alto y el potenciometro de ajuste de corriente es logaritmico aunque el lineal puede funcionar bien tambien.