Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar...
He montado la fuente de alimentación con el circuito original hice el pcb con insoladora y atacado quimico, cuando, monté todo podia regular el voltaje perfectamente desde casi 0 a 29,6 V la tuve funcionando unos minutos y sin problemas, nada se calentaba y todo correcto.
Despues fui a probar la corriente cortocircuitando la fuente y de primeras la fuente me esta entregando casi 6 A por lo que la desconecté enseguida, y comprobé las conexiones y todo aparentemente está correcto. Volví a conectar la fuente y a cortocircuitarla y fijé el valor de la corriente a medio amperio y se mantenia bastante bien salvo que subio una par de milivoltios con el tiempo, despues la subí a 2 amperios y alcabo de poco tiempo(menos de un minuto) empezó a subir la corriente y en un abrir y cerrar de ojos se me puso en 8A, como es lógico el transintor 2n3055 paso a mejor vida y tambien se me quemo el el potenciometro que regula la tensión de salida, despues de quemarse habian 32V, todavía tengo que comprobar los otros transistores a ver cual sigue vivo. Pero antes que nada queria saber vuestra opinion a ver que puede estar fallando, no quiero comprar componentes y romperlos de nuevo...
Como datos decir que:
-El potenciometro ajustable en lugar de 3k lo he puesto de 4k7 porque no encontre el otro
-El transformador entrega mucho más que 4 amps, entorno a 12 más o menos según lo que calculé ya que no pone nada y no hay referencias.
No se que más mirar y ni que tocar, y la verdad que antes de seguir quemando componentes prefiero preguntaros, que los transistores no son baratos XD
Gracias por vuestro tiempo, espero respuesta.