El atractivo de esta fuente es el poder regular no solo el voltaje sino también la corriente con tan pocos componentes; pero esto a costa de una fragilidad tal que si un componente no cumple su función causa la destrucción de buena parte de la misma.
Buenas noches amigo HAWKEYE7, gracias por atender a mi desesperación.
Como he comentado en post anteriores no gano para potenciómetros con el P1 quemándose he repasado el montaje varias veces y de hecho llegó a funcionar como expliqué en un post anterior con 4,5 Amperios a 12 Voltios he incluso bajando la tensión con P1, nunca logré subir de 13,5 Voltios, con esta carga lo cual debo de entender que la parte de control de la intensidad del circuito lo impidió ya que al subir la tensión subía la intensidad.
Referente a esto que me comentas:
“Fotorista, a veces los transistores al medirlos con el multímetro dan valores correctos pero al energizarlos a mayor voltaje (los multímetros hacen mediciones con los valores de voltaje de sus pilas de alimentación) fallan. Lo mejor sería implementar un sencillo circuito temporal y con algunas resistencias de valor progresivo energizar las bases de los Q1s y constatar su amplificación.”
No sabia que esto pudiera suceder en electrónica, esto si que lo llevo yo a la practica con las pruebas en las instalaciones eléctricas.
Podrías realizar un esquemita sobre: “. Lo mejor sería implementar un sencillo circuito temporal y con algunas resistencias de valor progresivo energizar las bases de los Q1s y constatar su amplificación.” Me parece muy interesante para comprobar los transistores.
Tengo que decir que mi oficio es electricista y que la electrónica es un Jovi. Mis conocimientos de la misma son tan limitados que solo llegan a interpretar un esquema y en cierta medida el funcionamiento de un transistor y poco mas.
En cuanto al esquema que adjuntaste en el post 124 es cierto que se ve muy claro todo y de hecho lo copié y lo tengo en la documentación del proyecto.
Cuando llegue a solucionar el problema de la quemason de los potenciómetros plantearé las dudas por la que comencé en este hilo.
Saludos cordiales amigos.
Última edición por un moderador: