Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, buenos dias, juan47, muchísimas gracias por molestarte en hacer y enviar las fotos. "A ver si al fin, podemos sacar agua clara de este charco".Como comente con la luz del día se ve mejor, aunque el fotógrafo es malísimo
En esta placa Q20 viene serigrafíado como 2F , te hubiera buscado el datasheet pero con SMD me pierdo
y no se que es lo que encuentro
Un Saludo
El único y pequeño/gran detalle es ver si en el transpaso de encapsulados "estándar" a SMD en general no alteraron la nomenclatura de los elementos o suprimieron o agregaron algo y ya "Q20" no es el mismo de una placa a la otra.Como comente con la luz del día se ve mejor, aunque el fotógrafo es malísimo
En esta placa Q20 viene serigrafíado como 2F , te hubiera buscado el datasheet pero con SMD me pierdo
y no se que es lo que encuentro
Un Saludo
En cuanto a lo de buscar el Data...... te comprendo perfectamente, siento la misma sensación que tu. No te preocupes veremos como lo hago. Gracias de nuevo. El amigo que me paso la foto, muy gentilmente me ha pasado también la medición del ya definitivo, ZH con las letras EJ y un punto, acostadas o de lado, que en la foto aportada por el compañero ricbevi aparece como ZH con las letras acostadas CI y un punto, (No se si esas dos letras significan algo), como se puede ver en las fotos anteriores. Vamos a suponer que la pata sola, está a la derecha, esa seria la "Base", que medida con la pata inferior del lado izquierdo "Emisor" mide 734. Midiendo la Base con la pata superior del lado izquierdo "Colector", mide 662. ¿Con esta información podemos deducir algo mas de que tipo de transistor es?Hola, buenos dias, juan47, muchísimas gracias por molestarte en hacer y enviar las fotos. "A ver si al fin, podemos sacar agua clara de este charco".
Hola DOSMETROS, gracias por contestar, sinceramente no se que diferencia hay entre la clase ZH o la clase ZX. Cuando tenga un momento buscare cual es la diferencia.
Pues la verdad, yo tampoco se decirte, pero tiendo a pensar que es algo muy parecido. Los transistores fundidos, o que tengo que cambiar los C1959 también eran NPN. Voy a descargarme la hoja de datos del 2F a ver que me cuenta. Gracias.El único y pequeño/gran detalle es ver si en el transpaso de encapsulados "estándar" a SMD en general no alteraron la nomenclatura de los elementos o suprimieron o agregaron algo y ya "Q20" no es el mismo de una placa a la otra.
Con 2F me da un transistor pero NPN en vez de PNP.
Hola compañero analogico:, gracias por participar comparando las medidas es un SOT-23, pero no coinciden los pins de las patas en el caso del ZH que hay en a placa del compañero. "El 3 colector en la foto, es la Base en el mío"." El 1Base en esta foto es el Colector en el mio". "El 2Emisor en esta foto es el Emisor también en el mío"este tiene ZH
KTN2907AS
Acabo de medirlo soldado, (cosa que es poco Profesional, no lo voy a desoldar) y me da que es un transistor PNPCon 2F me da un transistor pero NPN en vez de PNP.
Hola, no hombre, por supuesto que no, no esperaba que hicieras tal cosa. Muchísimas gracias, ya has hecho mucho . La conexión del patillaje no se corresponde, despreocúpate has sido muy amable, Gracias. Felices Fiestas.Acabo de medirlo soldado, (cosa que es poco Profesional, no lo voy a desoldar) y me da que es un transistor PNP
En el adjunto pongo el patillaje
El que esta marcado como emisor, va al condensador C05 y tambien a la patilla 2ª del LM 358 serigrafiado en la placa como U 05
El que esta marcado como Colector, va a la patilla 4ª del LM 358
Un Saludo
Hola compañero analogico: Por mas que he buscado no he encontrado nada diferente a lo que tu ya me habías dicho. Si hubiera mirado el PDF hasta el final, me hubiera ahorrado un par de horas de búsqueda inútil. Esta claro que esa es la denominación del transistor. Gracias otra vez y disculpa mi torpeza.este tiene ZH
KTN2907AS
Hola juan47, disculpa mi torpeza, los Pins si se corresponden exactamente con B,E C. con el 2F. Lo que no se corresponde son las conexiones. El 2F también sirve como sustituto del KTN2904AS, como el KST2907A, MMBT2907A y seguramente otros mas. Hoy he cometido varios errores por tener que procesar mucha información a la vez. Disculpad las molestias, lo único que intentais hacer es ayudarme, yo dando morcilla. Ahora a conseguir los repuestos. Gracias.Hola, no hombre, por supuesto que no, no esperaba que hicieras tal cosa. Muchísimas gracias, ya has hecho mucho . La conexión del patillaje no se corresponde, despreocúpate has sido muy amable, Gracias. Felices Fiestas.
La duda principal que tengo es, el componente HEF4066BT. ¿"Viene configurado de fabrica, comprarlo y colocarlo" o..... hay que configurarlo?.
Hola, compañero switchxxi, muchas gracias por contestar, pues me alegro que sea así, si solo es cambiarlo, todavía hay una posibilidad, chequeare como me has dicho los pins; 7, 14 y pistas. Gracias. Feliz Año Nuevo.Es un simple CD4066 (cuádruple llave analógica). No se programa, no se configura. Se compra y se cambia (compralo con la misma nomenclatura -HEF4066BT- sino recibirás un DIP y no SMD).
Ojo, que los pines 7 y 14 estén en corto significa que puede haber algo mas de por medio. Esos pines son GND y VCC respectivamente.
Hola Daniel Lopes, gracias por contestar. Buscare, a ver si encuentro algo en las placas en desuso, nunca se sabe. y en cuanto a lo segundo, casi seguro que tenia carga. Gracias y Feliz Año Nuevo.Hola caro Don GSXRK6 , lo CI HEF4066BT es una llave analogica , o mejor son 4 llaves analogicas en un unico paquete.
La salida que veo es conprar una nueva o con mucha suerte si tienes una rica charrata puedes sacar ese CI de algun equipo ya desquaçado.
Creo que en algun momento ustedes por equivoco tentou medir algun capacitor electrolictico cargado , error ese muy comun pero fatal para lo equipo.
Att,
Daniel Lopes.
Seguramente hay mas conponentes aun avariados (dañados) , serias una questón de seguir analizando y chequeando otros conponentes.Hola, buenas tardes a todos. bueno, por fin ya llegaron los transistores pedidos C1959Y . Entre pitos y flautas casi un mes y medio, han llegado hoy. Vaya tela, quizás el Covid haya influido en algo. Bueno, he quitado los viejos y le he puesto los tres nuevos. El resultado es..... no funciona bien, después de tanto lio, funciona errático. Ummmm mi gozo en un pozo.
Hola, buenos dias a todos. Gracias por contestar compañero Daniel Lopes. Pues para empezar, si coloco las escalas inferiores para medir Picofaradios, no hay manera de poder ajustar el aparato, y para medir cualquier condensador su resultado, pura fantasia.Hola, buenas tardes a todos. bueno, por fin ya llegaron los transistores pedidos C1959Y . Entre pitos y flautas casi un mes y medio, han llegado hoy. Vaya tela, quizás el Covid haya influido en algo. Bueno, he quitado los viejos y le he puesto los tres nuevos. El resultado es..... no funciona bien, después de tanto lio, funciona errático. Ummmm mi gozo en un pozo.
?Pero en escalas majores el anda bien , o sea mide con fidelidad ( o ezactud) ?Hola, buenos dias a todos. Gracias por contestar compañero Daniel Lopes. Pues para empezar, si coloco las escalas inferiores para medir Picofaradios, no hay manera de poder ajustar el aparato, y para medir cualquier condensador su resultado, pura fantasia.
Pues la verdad, no he chequeado todas las escalas. Ahora no estoy en el taller, en cuanto llegue lo chequeo y te digo.?Pero en escalas majores el anda bien , o sea mide con fidelidad ( o ezactud) ?
Si si a partir de que valor de capacitancia o cual escala las cosas andam bien ?
Att,
Daniel Lopes.