desktop

Carga solar

Hola alguien me puede explicar o brindar algun plano para crear un cargador de baterías de litio casero con un panel solar? Tengo un panel solar de 20v y una batería de litio 12v y unos 45A con su respectivo BMS 12v 100A, y necesito crear un cargador solar porque los cortes de energía aca en mi país (CUBA) son tan frecuentes que no da tiempo a cargarla. Muchas gracias de antemano
 
Entiendo que cuando dices 45A quieres decir 45Ah.
Tampoco indicas la corriente de carga soportada.
Normalmente se carga a 1/10 de la capacidad pero esto no es una ley.

No indicas la potencia del panel solar
No indicas la funcionalidad ni conexión del BMS.

En principio puedes conectar sin más el panel solar a la batería ya que los paneles son cortocircuitables y si la batería es de 12V pero el panel da 20V no pasa nada, el panel bajará a 12V y dará la corriente que sea, dato que no aportas. Esa corriente será función del tamaño del panel y de la cantidad de sol.
Lo que se suele poner es un diodo para que el panel no descargue la batería por la noche.
Además de li.itar la tensión máxima de carga.
Caso de que el panel entregue mucha corriente, más de 20 o 30A deberías de limitar la corriente también.

Deberías de controlar no sobrecargar la batería, esa función es posible que la haga tu BMS pero como tampoco aportas que hace ni que deja de hacer...
 
Atrás
Arriba