Cargador Bosch AL 1814 CV, reparación.

.


El tema es que tu le das más validez a tu razonamiento y no a los razonamientos de los profesionales que dices te ayudaron.



Piensa que mínimamente quienes te ayudaron son técnicos electrónicos/personas que tienen a la electrónica como medio de supervivencia/ingenieros electrónicos/etc.

En cambio tu has dicho y lo reconoces que no eres experto, pero aún así has mostrado dudas de lo que te decían en base a tus razonamientos. Lo cual me hace pensar quien conoce más de electrónica o tiene mas experiencia?.




Salu2.-
 
.


El tema es que tu le das más validez a tu razonamiento y no a los razonamientos de los profesionales que dices te ayudaron.



Piensa que mínimamente quienes te ayudaron son técnicos electrónicos/personas que tienen a la electrónica como medio de supervivencia/ingenieros electrónicos/etc.

En cambio tu has dicho y lo reconoces que no eres experto, pero aún así has mostrado dudas de lo que te decían en base a tus razonamientos. Lo cual me hace pensar quien conoce más de electrónica o tiene mas experiencia?.




Salu2.-
Sigues sin señalar un ejemplo de tus afirmaciones sobre mi conducta... Creo que te has perdido. Yo he hecho todo lo que han dicho. Claro está también hice preguntas porque no me conformo con "cambia esto" me gusta saber el porqué... por ejemplo: ¿por qué unos optoacopladores que miden bien hay que cambiarlos? creo que es una pregunta lógica.

También si puedo usar unos por otros, etc... nunca llevé la contraria.

Otro dijo que el condensador aunque mida bien hay que aplicar voltaje, dije que busqué cómo hacer esa prueba pero no encontré... obviamente si no sé no puedo hacerlo... Lo gracioso que otro dio con la solución de ese mismo condensador, estaba feo por que otro componente lo manchó al quemarse... Pero bueno sigo esperando saber cómo medir en tensión un condensador, obviamente no con un tester porqué lo quemaría... Tampoco puedo energizar la pcb porque se quemaría de nuevo y nunca lo hice con otro voltaje más bajo(quizá sea esto). Tengo un osciloscopio que me regalaron, pero ni se si enciende ya que nunca lo enchufé
:silbando:
, sé que hay un modo para medir condensadores, quizá sea a eso a lo que se refería.

Pd: creo que mis únicos razonamientos han sido si mal no recuerdo; -creo que la falla inicial se debió a temperatura, porqué estaba lleno de arena, y añadí o esta arena cogió humedad e hizo un falso contacto-


54lud05
 
Última edición:
.


... por ejemplo: ¿por qué unos optoacopladores que miden bien hay que cambiarlos? creo que es una pregunta lógica.
......

Tu estas seguro que los estabas midiendo bien???, por que las pruebas con el tester no son siempre 100% fiables, por que los optoacopladores como el PC817 e iguales con otra denominación tienen polaridad tanto de un lado como del otro.


....
Otro dijo que el condensador aunque mida bien hay que aplicar voltaje, dije que busqué cómo hacer esa prueba pero no encontré... obviamente si no sé no puedo hacerlo... Lo gracioso que otro dio con la solución de ese mismo condensador, estaba feo por que otro componente lo manchó al quemarse... Pero bueno sigo esperando saber cómo medir en tensión un condensador, obviamente no con un tester porqué lo quemaría... Tampoco puedo energizar la pcb porque se quemaría de nuevo y nunca lo hice con otro voltaje más bajo(quizá sea esto). Tengo un osciloscopio que me regalaron, pero ni se si enciende ya que nunca lo enchufé
:silbando:
, sé que hay un modo para medir condensadores, quizá sea a eso a lo que se refería.
.....

Los condensadores/capacitores se no se miden con un tester, solo con capacimetros y eventualmente multímetros que posean la función de capacidad y respecto a la medición con voltaje se verifican con una fuente de tensión que no supere la aislación indicada de los mismo colocando un amperímetro/miliamperímetro en serie para verificar la corriente de fugas la cual debe ser menor que la indicada en su datasheet.


.......
..... dije que busqué cómo hacer esa prueba pero no encontré... obviamente si no sé no puedo hacerlo ... ......
......

Convengamos que no buscaste lo suficiente tanto en tiempo como en forma.



Por otra parte y dado los que comente en este post (haz click), lo cual resumo aquí:

........
Te recomiendo que leas al menos una parte del libro (los primeros 7 capítulos) que se comenta en este post (haz click). No es necesario que compres el libro, pues si lo buscas lo encuentras y podrás leer en formato *.pdf desde tu smartphone/tablet/notebook/pc sin necesidad que te alejes de una pantalla.
.......​

Si te hubieses tomado la molestia de comenzar a leer dicho libro habrías aprendido muchísimo sobre los componentes y hasta te habrías dado cuenta de como probar los condensadores entre muchisimas mas cosas.

Dicha recomendación la realice para que en el futuro seas un buen técnico electrónico profesión de la que a medida que pasa el tiempo esta desapareciendo por que las generaciones posteriores a la nuestra (mía) se han vuelto PC+Internet dependientes, pero noto la comodidad de internet, TuCaño, los Foros, etc en general.






541u2.-
 
.




Tu estas seguro que los estabas midiendo bien???, por que las pruebas con el tester no son siempre 100% fiables, por que los optoacopladores como el PC817 e iguales con otra denominación tienen polaridad tanto de un lado como del otro.




Los condensadores/capacitores se no se miden con un tester, solo con capacimetros y eventualmente multímetros que posean la función de capacidad y respecto a la medición con voltaje se verifican con una fuente de tensión que no supere la aislación indicada de los mismo colocando un amperímetro/miliamperímetro en serie para verificar la corriente de fugas la cual debe ser menor que la indicada en su datasheet.




Convengamos que no buscaste lo suficiente tanto en tiempo como en forma.



Por otra parte y dado los que comente en este post (haz click), lo cual resumo aquí:



Si te hubieses tomado la molestia de comenzar a leer dicho libro habrías aprendido muchísimo sobre los componentes y hasta te habrías dado cuenta de como probar los condensadores entre muchisimas mas cosas.

Dicha recomendación la realice para que en el futuro seas un buen técnico electrónico profesión de la que a medida que pasa el tiempo esta desapareciendo por que las generaciones posteriores a la nuestra (mía) se han vuelto PC+Internet dependientes, pero noto la comodidad de internet, TuCaño, los Foros, etc en general.






541u2.-
1ª ya he explicado anteriormente como hice la medición, y sigues sin contestar a la pregunta. invertir las puntas entre la mata 3 y 4 implica lo que has dicho.


2ª estas perdido completamente, si quieres ayudar debes comprender y leer desde un inicio no meterte a la batalla con un matón sin argumentos. Ya qué, cuando digo tester me refiero a un modulo para testear componentes. ya bien dije los parámetros que me dio por ejemplo el electrolítico de 33uF:
-EL electrolítico C2 me da 33uF tanto en el tester como en el multímetro. V loss 0.7 ESR 0.99-
V loss me imagino que es la corriente de fuga expresada en voltios, y sabiendo el voltaje aplicado para la medición y la ESR podrías calcular la corriente de fuga. Si me equivoco dímelo.

3ª Puede ser, pero evitas el contexto del significado de aportar o ayudar.


4ª chorradas que solo habitan en tu cabeza ya que sigues sin señalar uno solo. hay que leer todo antes de juzgar. Si no quieres aportar y seguir ensuciando algo que podría ser de ayuda a otras personas, sigue a lo tuyo.

5ª No hay enlace de descarga del libro. Y no voy a leer un libro solo para arreglar esto, que es un favor a una persona, y ni cobraré como bien dije. Pensé que sería una falla fácil de localizar para un experto debido a la simplicidad del circuito.

6ª Me alegra saberlo, sabrás que cada día las cosas se hacen para ser irreparables. o componentes integrados que ahorran espacio y necesitas un conocimiento al que yo no quiero llegar demomento, por que me gustaría que la obsolescencia desaparezca y se fabriquen las cosas para perdurar y 100% reparables por uno mismo sin muchos conocimientos, por ejemplo con una tabla de fallos y sus soluciones.
 
Sigues sin señalar un ejemplo de tus afirmaciones sobre mi conducta... Creo que te has perdido. Yo he hecho todo lo que han dicho. Claro está también hice preguntas porque no me conformo con "cambia esto" me gusta saber el porqué... por ejemplo: ¿por qué unos optoacopladores que miden bien hay que cambiarlos? creo que es una pregunta lógica.

También si puedo usar unos por otros, etc... nunca llevé la contraria.

Otro dijo que el condensador aunque mida bien hay que aplicar voltaje, dije que busqué cómo hacer esa prueba pero no encontré... obviamente si no sé no puedo hacerlo... Lo gracioso que otro dio con la solución de ese mismo condensador, estaba feo por que otro componente lo manchó al quemarse... Pero bueno sigo esperando saber cómo medir en tensión un condensador, obviamente no con un tester porqué lo quemaría... Tampoco puedo energizar la pcb porque se quemaría de nuevo y nunca lo hice con otro voltaje más bajo(quizá sea esto). Tengo un osciloscopio que me regalaron, pero ni se si enciende ya que nunca lo enchufé
:silbando:
, sé que hay un modo para medir condensadores, quizá sea a eso a lo que se refería.

Pd: creo que mis únicos razonamientos han sido si mal no recuerdo; -creo que la falla inicial se debió a temperatura, porqué estaba lleno de arena, y añadí o esta arena cogió humedad e hizo un falso contacto-


54lud05
Lo unico logico que causa la explosion de la fuente es el capacitor tanque mal.
 
Después de haber cambiado todo lo quemado, más lo que sugirió Dosmetros (los optoacopladores) por los que tenía a mano (PC817 en sustitución del L817A), la fuente enciende sin explotar, pero el voltaje de salida es más bajo que el de algunos videos que busqué para comparar. El problema es que no tengo una batería para comprobar, en los videos enchufaban la batería y después la sacaban y median. No se si eso afecta al voltaje de salida en vacío. Ya que tiene un controlador que detecta la batería y en base al tipo de batería usa un voltaje u otro para la carga (carga múltiples tipos de batería Bosh). El dueño tiene otro cargador y está en modo me da igual... jaja... Con lo cual o la vendo como posiblemente defectuosa, u otro trasto más...
Se refiere a C2.
Gracias, es que me lié con lo de "tanque" pensé que se refería a circuito tanque que es bobina y condensador en paralelo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba