mnicolau dijo:DriX dijo:Pero me queda una duda... El tema del sobrecalentamiento de las pilas a qué se puede deber? La coriente en ningún momento sobrepasó la décima parte de la capacidad de la pila
PD: El led no debe apagarse cuando la pila está cargada?
Pienso q puede deberse todo al mismo problema, el de la tensión justa q tenés, el problema de q la corriente pase la décima parte de la capacidad no tiene nada q ver con el calentamiento, probé uno de esos cargadores "rápidos" q venden y cargué unas sony AAA de 900mAh con una corriente de 1A o sea mayor al 100% de su capacidad, y la pila no se calienta, apenas se pone tibia como pasa con todos los cargadores. No quiere decir q sea algo bueno, la pila seguro q acorta mucho su vida útil cargándola con estos tipos de cargadores.
No, el led no se apaga nunca ya q la única función q cumple es comprobar q existe una corriente de carga circulando y esta va a estar hasta q se desconecte el cargador.
Pero si no leí mal el transistor hace que una vez que esté cargada la pila hacía que la corriente tienda a 0. Por lo que si baja la corriente debería apagarse el led, no es así?
Mirá:
MultiLAN dijo:El transistor BC547 se encarga de llevar la corriente practicamente a 0 ( o similar, pero despreciable) cuando la carga se realizó completamente...
Entonces si la corriente de carga cae a 0 el led debería apagarse cuando las pilas se cargaron, creo
PD: Tenemos las mismas pilas solo que las mías son de 3600mAh y las tuyas de 900mAh. Cuanto te costaron a vos? A mi 10$ cada una en Once.