Hola Sdel, te dejo las fotos del circuito que arme, ya funciona, solo tengo un problema se quedan trabajando los motores, con suerte se pagan, pero de las pruebas que he realizado, 3 de 6 he tenido que desconetar la pila que los alimenta, que crees podra estar sucediendo?
Saludos, esto lo pienso implementar en una silla de ruedas a escala, proyecto de la universidad, cuando ya tenga descentemente armada la silla subire la fotografia de la misma, primero Dios ya con el circuito montado y funcionando =)
Gracias por tu ayuda.
hola vonHohemhein por lo que veo en las fotos, el circuito esta bien, en el integrado ht del receptor y emisor, de las pines 1 a 9, van todas a masa, en tu circuito esta asi? porque no se distingue bien esa parte, en cuanto a que no se pueda apagar, puede ser:
1-que la pila del emisor este descargada. yo el emisor lo uso con 9V
2-que la pila que alimente el regulador este descargada como dice jeffer126, minimo antes del regulador tiene que haber 7V o 7,5V.
a mi me paso cuando hacia pruebas que en el receptor el conector de la pila no hacia buen contacto con la pila, y era como que estaba desconectada, lo aprete bien con una pinza y andubo rebien.
proba con un tester, si en los pines 10,11,12 y 13 del htd varia la tension cuando presionas el transmisor, esto para asegurarte que se reciben bien las ordenes, si esta todo bien proba que el driver l293 reciba tension de 5V en los pines 1, 9 y 16, y que en los pines 2,7,10 y 15 haya tension de 5 a 0v dependiendo de lo que salga del htd.
el resumen de las patas de los integrados es:
ht12d:
1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 -> a masa.
10,11,12 y 13 -> al driver
14 -> viene del pin 2 del modulo rf
15 y 16 -> resistencia 47K
17 nada
18 -> 5V
driver l293:
1,9 y 16 -> 5V
4,5,12 y 13 -> todas a masa.
2 y 7 -> vienen de las salidas del ht
3 y 6 -> al motor
8 -> 9V de la otra pila
10 y 15 -> vienen de las salidas del ht
11 y 14 -> al otro motor
subo el datasheet del driver l293.
en el esquema que yo subi al principio me olvide de puentear la pata 4 con la 13 en el driver. pido disculpas, ahi lo subo modificado.
yo ya lo tengo terminado, y me pasaba que el no me recibia algunas ordenes o tambien se quedaba un solo motor andando sin parar y me di cuenta que la pila de nueve que alimenta el regulador estaba muy descargada. entonces le monte mi fuente de voltaje al regulador y esta funcionando sin problemas, lo unico malo es que siempre tiene que estar conectado a la funte de voltaje hasta que me compre unas pilas recargables para no quedar en la quiebra jajajaja
felicitaciones jeffer126, si es preferible usar pilas recargables xq esas de 9V estan caritas, yo al bicharraco lo tengo ahi esperando por pilas nuevas jeje
podemos ver fotos de tu carrito?
saludos
ahi les dejo el datasheet del driver l293
Adjuntos
Última edición: