Celdas fotovoltáicas en serie.

P

Pedro Caceres

Hola a todos!, soy un amateur en electrónica, en realidad se muy poco, pues soy abogado, pero toda la vida me ha gustado la electrónica como hobbie.

Estoy ayudándole a mi hijo a construir un pequeño carrito impulsado con energía solar, y ha ocurrido algo que en realidad me deja loco:

Tengo 2 celdas solares, en el lugar donde me las vendieron dicen que son de "1.5V-500mA" máx.
Al conectar una de las celdas directamente al pequeño motor, esta hace mover el carrito, aunque a una velocidad increíblemente lenta, así pues, pensé en poner las 2 celdas en serie para aumentar el voltaje... pero no entiendo por qué, cuando las conecto en serie, al ponerlo junto a una bombilla de 100Watts, el motor se mueve más despacio! incluso toca darle un pequeño empujón para que gire!... alguien puede darme por favor una explicación?, o tal vez una sugerencia?

Muchas gracias!


Pedro C.
 
¿Que significa?"Junto a una bombilla de 100W". ¿Como está conectada y que se supone que hace?
¿Cuales son las características del motor?
 
Bueno, ahora es de noche y no puedo ponerlo al sol, entonces pruebo poniéndolo muy cerca de una bombilla de 100W, el motor es de 3V, la celda está conectada directamente al motor. El motor tiene una rueda dentada que mueve un par de llantas.
 
Bueno, en realidad no lo sé, como te digo, es solo un juguete para mi hijo, lo único que se es que es pequeño de 3V. En el motor no hay referencia.
 
Mmmm.. y si pones un capacitor de 470uF para que cumpla como bateria???
es decir las celdas cargan el capacitor y este alimenta al motor...

tienes un link del juguete???
 
No tengo link, pues hasta ahora hemos hecho el "chasis" en madera y hemos usado unas ruedas dentadas y unas llantas pequeñas que había en la casa de juguetes viejos. el capacitor lo pondría en serie con la celda solar, verdad?
 
yo pondria las celdas en serie porque como comentas que son de 1.5 y el motor de 3v...