¡Buenas tardes chicos!
Bueno pues retomo el tema del cepillo de dientes (ya que logré encontrar cabezales para el mismo). Os recuerdo un poco la situación : el cepillo no funcionaba y el problema era el mismo que la otra vez: el motor era el que tenía el problema. No giraba al suministrarle voltaje (5 voltios con un cargador de móvil). Desmonté el motor por completo y lo limpie (escobillas, colector delgas, etc.) y engrasé bujes. El motor revivió, tal como paso hace un año.
Bien el motor sigue vivo, pero ahora el problema creo que es de la batería, que ya no da más de si. Os cuento en detalle para ver si me confirmáis que el problema ahora está en la bateria:
Tras reparar el motor, puse el cepillo para cargar su bateria. Estuvo como 8-10 horas en su cargador. El LED "charge" aparece en rojo (indicando que está cargandose) y otros 3 LEDS se apagan y se encienden alternativamente indicando que la carga está en progreso. Tras esas 8-10 horas el LED de "Charge" se pone en verde. Quito el cepillo del cargador y mido voltajes en positivo y negativo de la batería. Me da 2,5 voltios (la batería es de 2,4 voltios nominales). Así que bien. Pulso botón del Power del cepillo y el motor gira suave y silencioso. Todo bien. Apago y enciendo varias veces el cepillo. Sin problemas. Funcionamiento de en torno a 1 minuto en total.
Por la tarde vuelvo a encender el cepillo. Pero esta vez funcionaba 2 segundos y el LED "charge" se ilumina alternadamente en rojo y verde, indicando que necesita cargarse. Medí voltaje de la batería y tenía 2,2 voltios (algo bajo ya que el nominal es de 2,4 voltios). Volví a cargarlo durante más de 24 horas y en esta ocasión el LED "charge" continuaba en rojo. Lo quité del cargador y medí voltaje : ¡0,8 voltios!
Lo puse a cargar con la PBC al aire y mientras cargaba medí algunos voltajes sin tener claro donde medir mejor. El voltaje recibido en los bornes de la bobina de la base del cepillo (que es quien tras recibir el campo magnético del cargador, lo transforma en electricidad) era de 2,3-2,4 voltios. Medí voltajes en otros lugares más internos del circuito y también medían 2,3-2,4 voltios en unos cuantos sitios donde probé. DEspúes de unos minutos cargando. Quité el cepillo del cargador, medí voltaje de la batería y marcaba 2,4 voltios. Pulsé Power del cepillo y de nuevo estuvo funciondo durante 10-20 segundos, hasta que se paró el motor y el LED "charge" vuelve a ponerse en verde y rojo alterno. Volví a medir el voltaje de la batería y era de 2,0 voltios.
Disculpad el rollo largo. Quizá os ayude para dar el veredicto. Si necesitáis alguna fotografía me comentais. Aunque en este Tema hay muchas sobre mi cepillo.
En fin yo creo que el problema es la batería que ha muerto. Por lo que he visto en la Web es el problema típico de estos aparatos. ¿Qué pensais vosotros?