Circuito de activacion en funcion de la frecuencia

Buenas a todos.. Queria saber si me podían ayudar con el diseño de un circuito.. Necesito activar un rele ( a 12v) de los que van en placa de circuito. depues de los 20hz en adelante y que la activación sea variable( o sea de 27 en adelante ) . la señal es una cuadrada sacada de un 555ne.. Saludos coordiales
 
Podrías fijarte en el datasheet del LM 2917 que es un CI conversor frecuencia/voltaje, pero, si andas necesitando algo preciso anda pensado en un micro-controlador o, si no es comercial en, Arduino.
También podes investigar sobre un conversor frecuencia/voltaje con LM331 + otro CI OP como comparador para tener los niveles que necesitas.
Sería muy bueno que nos describas lo que has hecho o investigado y (NO "o") las necesidades reales que debe cumplir.
Lo último que te escribí, no lo tomes a mal, es por que estás incumpliendo las reglas del foro y te pueden moderar.
 
20221130_224249.jpgBueNas a todos, así seria la idea, el presET me podría ayudar a variar el momento de la activación de la señal de salida, Me recomendaron un LM2917 mas un comparador operacional
 
Última edición por un moderador:
Creo que es para la parte del encendido de la chispa de un motor a combustión, aunque me queda en la duda si es para un motor de verdad o una simulación...

Lo que puedes hacer para la regulación, es montar un NE555 como ¿monoestable? y retrasar el tiempo de cambio de salida.

Algo mas elaborado sería hacerlo por software con un microcontrolador (en este caso, cualquiera que tenga 1 pin con interrupción, un pin ADC y uno de salida digital).
 
No mucha . es para activar un rele en un vehiculo. En el rango de 1150 a 1250 rpm no hay drama . si se puede ajustar un rango mas o menos estaria buenísimo
 
Creo que es para la parte del encendido de la chispa de un motor a combustión, aunque me queda en la duda si es para un motor de verdad o una simulación...

Lo que puedes hacer para la regulación, es montar un NE555 como ¿monoestable? y retrasar el tiempo de cambio de salida.

Algo mas elaborado sería hacerlo por software con un microcontrolador (en este caso, cualquiera que tenga 1 pin con interrupción, un pin ADC y uno de salida digital).
Si es para un motor real.
 
No mucha . es para activar un rele en un vehiculo. En el rango de 1150 a 1250 rpm no hay drama . si se puede ajustar un rango mas o menos estaria buenísimo
Si queres algo simple, trata de hacer un integrador y un comparador, el cual sería variable asi lo podes ajustar, el integrador te va a dar una tensión proporcional a la señal.
 
Si queres algo simple, trata de hacer un integrador y un comparador, el cual sería variable asi lo podes ajustar, el integrador te va a dar una tensión proporcional a la señal.
Si Algo había investigando . un colega me proponía un LM331-y el comparador no sabría cual usar..
 
Última edición por un moderador:
Pero lo que se hace es el "avance" de encendido, que sería un retraso inicial para una vez suba las RPM, se achique ese retraso para aumentar el avance.
Esto, claro, conviene que sea automático.
 
Claro, en los distribuidores lo que se hace es avanzar el distribuidor y con el emulador se lo atrasa segun las rpm, no es avance fijo.
El los inyección se adelante el siguiente ciclo, porque cuenta los dientes de la corona.
En los inyección secuencial, no se puede hacer.
 
Captura de pantalla (484).pngBuenas algo asi creo que quedaría el circuito.. cualquier aporte, critica, observación me ayuda muchísimo (RV1 o RV2 estaría bueno que queden fijo uno al menos para que solo regule uno solo). saludos cordiales. dejo los archivos creados en proteus.
 
Atrás
Arriba