Circuito detector de metales

Por lo que entiendo en esa foto si conecto los terminales va sumando los picofaradios...
 
Última edición por un moderador:
El recubrimiento de la bobina que has hecho con papel de aluminio también debe ir conectado a la masa del circuito por uno de sus extremos.
Te muevo los mensajes a un hilo donde se comentan y construyen varios detectores.

Por cierto, se puede ver de fondo un papel con el esquema del circuito, publícalo para echarle una ojeada. Y las características de la bobina también serían interesantes.

Saludos.
 
La sección antena tenian 140pf y la sección osciladora tenian 82pf
Tenes que utillzar la sección osciladora de AM, ese CV es de AM-FM
Mensaje automáticamente combinado:

En tu foto la parte que figura a la derecha es la parte de AM, el pin cortado donde iva soldado el hilo de liz es la sección antena entonces la que esta abajo es la sección osciladora
 
Bueno lo probé... y no pasó nada :( , que triste jajaja
Lo que noté es que el 7805 calentó mucho en poos segundos así que le puse un disipador.... me pareció raro porque el que lo hizo en la página no uso, y después noté que el integrado del amplificador de audio tambien calentó un poco.... y solo lo tuve prendido menos de 1 minuto.



Bueno... ya se cual fue el problema................................................ conecté la alimentación al revés... que paparulooooooooooo
Ahora el audio se escucha solo si pego la oreja al parlante....
Habré quemado el integrado supongo., que piensan? La pata 6 del integrado va directo a los 9V de la batería.

zFoto30Rec.JPG


Supongo que de quemarse se debe haber quemado el integrado y los transistores.
El 7805 lo medí y entrega sus 5V asi que supongo que ese no se quemó.
Los otros 2 transistores no se como medirlos asi que tendré que ir y comprar integrado y transistores nuevos y probar si ese es el problema.
Que tonto como me la mandé que pena
 
Última edición por un moderador:
no creo que se quemaran los transistores, quizás si el amplificador lm386, pero dices que suena... si ajustas el potenciómetro P2, no suena mas fuerte?
Q tonto como me la mande q pena
acabas de aprender que debes verificar 2 veces la alimentación, antes de conectar :)
segun el multimetro que tengas, puedes revisar los transistores midiendo los dos diodos que lo conforman y si hay pines en cortocircuito, o usar la función Hfe
 
Todo es un aprendizaje.... :s

.. si ajustas el potenciómetro P2, no suena mas fuerte

Se escucha siempre igual de bajito
Mañana voy a hacer unas pruebas cambiando las patas del condensador variable y ver si hay cambios.

segun el multimetro que tengas, puedes revisar los transistores

Tengo un multímetro analógico que tiene mas de 40 años... jajaja aunque funciona de 10 las funciones son limitadas... no creo que me sirva para eso. Mide voltaje resistencia y amperaje.

Y sinó el lunes tendré que comprar otro lm386 y por las dudas los dos BC547. Porque asumo que el 7805 no se quemó ya que lo medí y entrega 5V
 
Última edición por un moderador:
Esta mal conectado la parte donde esta la depresión es la parte de AM tienes que conectarlo entre el medio y la parte opuesta en diagonal donde esta soldado actualmente
 
¿Tiraste uno de los extremos del blindaje a masa?. No tiene que ver con lo que te ha ocurrido, pero será determinante cuando el circuito funcione.
Observa cómo se ha hecho en los demás detectores.

Saludos.
 
Esta mal conectado la parte donde esta la depresión es la parte de AM tienes que conectarlo entre el medio y la parte opuesta en diagonal donde esta soldado actualmente
panda gracias por la paciencia que me estas teniendo, trato de interpretar lo que me pusiste pero no lo termino de entender, capas con esta foto me podes decir donde crees que tengo que hacer las conecciones.
Screenshot_2.jpg

¿Tiraste uno de los extremos del blindaje a masa?.
tiago creo que te referis a esto, en la foto no se nota bien pero es un cable que se une con el papel aluminio
Screenshot_1.jpg
 
Quise editar mi ultimo mensaje pero no encontré como.

Descubri que si pongo el dedo en el cable blanco que muestro en la foto con una flecha el circuito empieza a funcionar :eek: y detecta metales.
Pero se sigue escuchando muy muy bajito, la diferencia es que antes x mas que moviera el potenciometro de volumen el audio no se afectaba, pero ahora si se nota que el volumen sube y baja.

Supongo que el amplificador esta quemado y POR eso se escucha tan bajo, pero no se que tendrá que ver mi dedo en ese cable y si con un lm386 nuevo ya no hara falta poner el dedo ahi o sera parte de otro problema
20180804_112459.png

De esta forma solde el capacitor variable, a ver si te entendí bien

20180804_112518.jpg


05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"


Reglas generales de uso del foro
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas, he estado leyendo varios comentarios en este hilo y no he encontrado lo que deseo. Existe algún circuito para la detección de diferentes metales? Deseo además de detectar metales saber qué tipo de metal es, es decir, si es oro, plata, cobre, aluminio o al menos diferenciar 2 tipos de materiales metálicos. He visto la página de Geotech que mencionan pero veo que esa página sólo da los esquemas y no una explicación del funcionamiento de dicho esquema entonces digamos que quedo en las mismas jeje. También he entrado a las otras páginas que han mencionado pero no sirven, sólo funciona a de Geotech. Tampoco sé si esto que deseo sea posible hay muy poca información en internet.

Saludos.
 
La mayoría de los detectores de metales se basa en propiedades mágnéticas, por lo que para los metales como aluminio, cobre, etc no sirve.
distinguir oro de otros metales, plata, aluminio, cobre, es un tanto dificil.
Tu quieres buscar objetos o metales en la naturaleza?
 
más complicado aún, los metales en la naturaleza no se encuentra solos, generalmente se encuentra aleados con otros, busca información de estado natural de los metales en la naturaleza para que tengas una idea de que hablo
 
más complicado aún, los metales en la naturaleza no se encuentra solos, generalmente se encuentra aleados con otros, busca información de estado natural de los metales en la naturaleza para que tengas una idea de que hablo
Entiendo a lo que te refieres, por eso ps no importa si es entre oro, plata o platino que si se pueden encontrar puros en la naturaleza no tendría problema, lo que deseo mas que todo es detectar dos tipos de metales diferentes y saber si es el uno o el otro.
 
Los detectores comerciales de cierto nivel, incorporan discriminadores que funcionan muy bien y pueden diferenciar hasta 4 o 5 tipos de metal.
Los hay de imitación a las marcas de prestigio que también incorporan éstos discriminadores, éstas marcas "piratas" increiblemente hacen la discriminación prácticamente igual que los mas caros. Para ello se dotan de un micro procesador que se encarga de dicha función.
Pero están orientados hacia el uso "busca tesoros".

Emular éstas funciones en un circuito auto-construido es bastante complicado, pero no imposible. La verdad es que éstos detectores "piratas" son bastante económicos para las prestaciones que ofrecen.

Mira ésto. No hay derecho :ROFLMAO::ROFLMAO:, además lleva función pinpointer .
Quién se va a poner a investigar y desarrollar con los precios que ofrecen los chinos

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba