desktop

Circuito LED RGB.

Hola que tal, soy nuevo por acá y este es mi primer tema, a partir de ahora comenzare a ser mas activo por este foro.
Tengo una duda que me surgió hace poco que estaba realizando un circuito con LEDS RGB, la cuestión es que para mi circuito ocupo mas o menos unos 8-10 LEDS RGB, y la conexión de cada LED es como se ve la siguiente imagen:
a (2).jpg
la pregunta es si en lugar de utilizar 3 resistencias por Led, podría utilizar solo una resistencia en el nodo común del LED RGB, de la siguiente manera:
b (2).jpg
Saludos y gracias.

Adjuntos

• a (2).jpg
    a (2).jpg
    187.3 KB · Visitas: 23
  • b (2).jpg
    b (2).jpg
    236.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Tenés dos problemas , cada color necesita una resistencia diferente ; al conectarlos así brillará mucho mas el rojo que los otros colores hasta quemarse.

Erradica de tu mente los leds en paralelo , lee un poco en el foro el tema de leds en paralelo.

Adicional a lo que DOSMETROS escribió: Controlando por PWM la intensidad luminosa de cada LED RGB te permite jugar con los colores generados por la LED RGB. Yo uso esta placa, 2 de ellas, que se comunican con el controlador por I2C para poder "jugar con los colores de cada LED RGB independientemente. En mi caso la placa de control es una RaspBerry Pi ZERO W, lo que me permite controlar lo que hace la placa Raspi por WiFi. la placa la compré aquí por solo 1,77 USD.

En caso que tomes mi sugestión, pon una resistencia en serie en cada linea de control PWM que corresponda al máximo de corriente permitida por la LED RGB. Atención esto difiere para cada una de las 3 lineas PWM por LED. La razón para esta sugestión es la que si pones la PWM a 100% linea útil, equivale a conectar la linea sin PWM, limitas la corriente al máximo permitido!

Gracias por el dato, de echo mi intención es programar las luces con un arduino uno, el circuito lo quiero para realizar un piano de colores (1.jpg) algo muy visual , se vería muy bien agregarle el pwm para generar cualquier color.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    344.2 KB · Visitas: 20
Mira las tiras de led con leds inteligentes.
Si vas a poner cada tecla de un color me parece lo más sencillo.
Si todo el piano va del mismo color entonces hacerlo "a pedales" es viable

Atrás