Banner publicitario de PCBWay

Circuito luz de giro - flasher - destellador (para el auto)

Hola, seguramente los dos relés tienen distintas resistencias en sus bobinitas, porque básicamente lo que se busca es un compromiso entre capacidad del condensador y consumo de la bobina del relé, de lo contrario flashea o muy lento o muy rápido. Te dejo imagen abajo de uno sencillo igual. Saludos
Gracias por el aporte y la aclaración, tenía esa duda sobre las bobinas, ya que los dos relés que probé no son iguales.
Aquí dejo el diagrama de este flasher, no utiliza relés, lo probé y funciona ok para las lámparas de filamentos y para LEDS. Se recomienda un MOSFET con una corriente mínima de 10A

Adjuntos

• mk.jpg
    mk.jpg
    53.4 KB · Visitas: 407
Última edición:
Gracias por el aporte y la aclaración, tenía esa duda sobre las bobinas, ya que los dos relés que probé no son iguales.
Aquí dejo el diagrama de este flasher, no utiliza relés, lo probé y funciona ok para las lámparas de filamentos y para LEDS. Se recomienda un MOSFET con una corriente mínima de 10A
Que fácil está ese, y bastante simple. Saludos (y)

IMG_20250503_134032.jpg
Saludos para todos...
Buscando en la red encontré esta luz intermitente, necesito saber si se puede usar para un triciclo eléctrico?

Gracias...

¿Has preguntado en el lugar que lo encontraste?

A priori es usable en cualquier sitio.
Gracias por responder, no he preguntado pero mi duda está en el circuito como tal porque me da la impresión que entra en cortocircuito al cambiar al normalmente abierto, debe ser por mi poco conocimiento en electronica.

Yo no veo nada en esa imagen.
Si pones el esquema, mejor.

A priori no me gusta, un RC a pelo en el control principal "no uta" mejor un transistor y el RC en la base.

¿Has preguntado en el lugar que lo encontraste?

A priori es usable en cualquier sitio.
Gracias por responder, no he preguntado pero mi duda está en el circuito como tal porque me da la impresión que entra en cortocircuito al cambiar al normalmente abierto, debe ser por mi poco conocimiento en electronica.

No te entiendo, dices que no has preguntado pero estás preguntado.
Vuelvo a insistir que en esa foto no veo nada, que si te interesa que hagas el esquema, pero a priori me parece que ese circuito no me va a gustar por lo que te he explicado antes.

Buenas @El Comy, el relé del esquema es de tipo "conmutador", de tres contactos y debería de ser de tipo interruptor, dos contactos como el de la foto.
Si el que tienes es de tres contactos debes anular uno. Para que no haya corto.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-05-04 080054.jpg
    Captura de pantalla 2025-05-04 080054.jpg
    29.2 KB · Visitas: 4
Siiii..., tienes que dejar de utilizar un relé de doble contacto (no recuerdo cómo se llaman) o quitar el puente que va de masa al primer contacto del relé, como indicó @ricbevi .
Porque si no sigues haciendo corto al conectar el circuito a la batería.

Simple_edit_2097084302413341.png
Y ojo, porque algunos relés de auto tienen unida una de las conexiones de alimentación de la bobina con una de las conexiones de activación o conmutación.

Última edición:
no recuerdo cómo se llaman
Rele inversor simple...

Por otro lado, para que sea destello, tienes que poder energizar el rele desde los mismos contactos, de modo que al estar en reposo (Normalmente Cerrado), alimenta al rele y al capacitor a través de una resistencia.
Una vez alcanzado la tensión crítica, este se auto desactiva, quedando solamente con la carga del capacitor.

Con un rele simple como sugieren, diría de poner un diodo, para "aislar" el circuito a controlar del capacitor y rele, ya que sino se descargará más rápido, y no habrá ese efecto de destello...

Rele inversor simple...

Por otro lado, para que sea destello, tienes que poder energizar el rele desde los mismos contactos, de modo que al estar en reposo (Normalmente Cerrado), alimenta al rele y al capacitor a través de una resistencia.
Una vez alcanzado la tensión crítica, este se auto desactiva, quedando solamente con la carga del capacitor.

Con un rele simple como sugieren, diría de poner un diodo, para "aislar" el circuito a controlar del capacitor y rele, ya que sino se descargará más rápido, y no habrá ese efecto de destello...
Gracias por responder...
¿Podría mostrarme lo que me dice en un diagrama? Es que no soy profesional de la electrónica solo un aficionado. ¿Me pueden ayudar con un diagrama que si funcione usando los rele que tengo? Rele reciclados de una UPS para computadora?

Atrás