Circuito MKIII M31

Para puder responder a tu enquietudo premero es inprescindible lo diagrama esquemactico disponible en las manos , sin el es casi inpossible saper lo que se pasa , recordese que no somos adviños y nin tanpoco Chamanes !
!Saludos!

Hola, si es verdad el tema es que no tengo esquemático de este circuito.
P
or eso cuando hice el post buscaba a ver si alguien me podia ayudar con el esquematico o si sabian donde encontrarlo gracias
 
Última edición por un moderador:
Estimados, un gusto saludar a todos los miembros del foro, en respuesta a "el resistors" adjunto material que podría ser de utilidad para poder solucionar su problema, un abrazo, saludos
Estimados, un gusto saludar a todos los miembros del foro, en respuesta a "el resistors" adjunto material que podría ser de utilidad para poder solucionar su problema, un abrazo, saludos
NOTA: Este material fue recopilado por los aportes realizados en este mismo foro.
 

Adjuntos

  • Manual Procesador FM MKIII.pdf
    3.8 MB · Visitas: 36
  • ETAPAS PROCESADOR M31.zip
    725.9 KB · Visitas: 36
  • tarjetas individuales y tarjeta base.zip
    594.9 KB · Visitas: 35
Estimados, un gusto saludar a todos los miembros del foro, en respuesta a "el resistors" adjunto material que podría ser de utilidad para poder solucionar su problema, un abrazo, saludos

NOTA: Este material fue recopilado por los aportes realizados en este mismo foro.

Hola muchas gracias por el aporte, sucede que estos circuitos son del procesador versión uno, yo estoy arreglando el nuevo procesador versión dos del que no tengo circuitos, ahora logré hacer funcionar, solo me falta saber porqué cuando conecto la pata uno delmtl072 al circuito que va a una resistencia conectada a la pata10 de un tl 074, cuando hago esto se van los agudos y el vúmetro de reducción se prende al tope, este procesador es el que puse en la foto es el que tiene 3 vumetros para los graves medios y agudos y ademas un vumetro de ganancia y otros dos de niveles de entrada de audio.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-29 at 09.42.53.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-29 at 09.42.53.jpeg
    373.1 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
Quizaz hay alguna tensión DC presente en ese pino 1 del dichoso CI (TL074).
Si lo CI es alimentado con tensión simectrica (+Vdd y -Vss) , entonses debemos tener 0 volts DC en ese pino 1 ( salida del premero amplificador operacional) .
!Suerte en lo mantenimiento!
 
hola muchas gracias por el aporte, sucede que estos circuitos son del procesador versión uno yo estoy arreglando el nuevo procesador versión dos del que no tengo circuitos ahora logre hacer funcionar solo me falta saber porque cuando conecto la pata uno delmtl072 al circuito que va a una resistencia conectada a la pata10 de un tl 074, cuando hago esto se van los agudos y el vúmetro de reducción se prende al tope, este procesador es el que puse en la foto es el que tiene 3 vumetros para los graves medios y agudos y ademas un vumetro de ganancia y otros dos de niveles de entrada de audio.
Estimado, si entiendo que es la version nueva, la idea era para que usted tuviera una idea de las etapas del procesador, las cuales son las mismas de la version antigua, solo que se juntaron los operacionales TL072 en un TL074, coincido con el amigo DANIEL LOPEZ, revisar la presencia de voltaje en esos pines, puede haber un corto circuito en alguna pista que este derivando voltage a estas pistas, el pin 1del TL072, es salida y el pin 10 del TL074 es entrada no inversora, tambien seria bueno chequear resistencias de estos operaciones, ya que podría haber una resistencia desvalorizada que provoque un aumento excesivo en la ganancia, haciendo que el compresor recorte los agudos.
 

Adjuntos

  • TL072.pdf
    95.9 KB · Visitas: 13
  • TL074.pdf
    110.5 KB · Visitas: 8
Vo decí que si no pasá reggaeton el aparato va a funcioná :unsure:
Hola colegas.
T
engo uno probando en estos momentos, en este dejo de funcionar el AGC, no regulaba el nivel de los temas una salia bajo, otro alto pero con buen sonido.
C
uando lo destape me di cuenta que el led no andaba, el que se enciende cuando el tono es alto y capta el foto transistor y regula el volumen automáticamente.
C
ambie el Led y se termino el problema del AGC.
 
Última edición por un moderador:
Hola colegas.
T
engo uno probando en estos momentos, en este dejo de funcionar el AGC, no regulaba el nivel de los temas una salia bajo, otro alto pero con buen sonido.
C
uando lo destape me di cuenta que el led no andaba, el que se enciende cuando el tono es alto y capta el foto transistor y regula el volumen automáticamente.
C
ambie el Led y se termino el problema del AGC.
Hola cómo estás donde está ese led del foto transistor? Yo remplacé todos los integrados y los capacitores pero sigo sin poder entender porque cuando levanto la pata de salida del tal 072 que es la que va a la entrada del tal 074 a través de una resistencia de 10 k se satura el vumetro se HI y cuando la desconecto aparece los agudos pero deja de marcar el vumetro voy a poner algunas fotos más, también reconstruí con puentes las pistas que estaban cortadas.
 

Adjuntos

  • IMG_7751.jpeg
    IMG_7751.jpeg
    303 KB · Visitas: 25
  • IMG_7740.jpeg
    IMG_7740.jpeg
    546.5 KB · Visitas: 25
  • IMG_7755.jpeg
    IMG_7755.jpeg
    431.7 KB · Visitas: 24
Hola cómo estás donde está ese led del foto transistor? Yo remplacé todos los integrados y los capacitores pero sigo sin poder entender porque cuando levanto la pata de salida del tal 072 que es la que va a la entrada del tal 074 a través de una resistencia de 10 k se satura el vumetro se HI y cuando la desconecto aparece los agudos pero deja de marcar el vumetro voy a poner algunas fotos más, también reconstruí con puentes las pistas que estaban cortadas.
Chequeaste si hay alguna tensión DC en ese pino tal cual ya te pregunte , sape me descir si ese CI es alimentado con tensiones simectricas (+Vdd y -Vss).
Canbiar conponentes electronicos al azar tentando resolver lo problema tiene eses incovenientes de demorar muucho mas tienpo en lograr encontrar donde realmente onde el si queda .
 
Atrás
Arriba