Circuito MKIII M31

Si por supuesto. Sería lo correcto.
Me comprometo a informar la solución cuando la encuentre.
Ya llevo varios meses estudiando , verificando componentes y todo está bien pero el resultado siempre me da la misma falla y corta todo, no da opción de medir nada.
 
Hola a todos , ? y no serias possible enbiar ese equipo para mantenimiento en la propria fabrica que lo hice (M31) ?
!Es sin dudas algun la solución mas acertada y tanbien seguramente la mas cara ( mas dispendiosa) $$ !
!Saludos desde Brasil!
 
Hola Daniel.
Si eso solucionaría rápido todo.
Pero de esta manera aprendería muy poco o nada.
Voy a seguir intentando un poco mas y después me queda enviar a fabrica como ultimo recurso.
Gracias por interesarte.
 
Estimados.
J
unto con saludarles a todos, quisiera pedirles un favor, estoy retomando la construcción del procesador de audio M31.
¿ A
lguien tendrá fotos de las tarjetas pequeñas ?, para poder diferenciar entre grave - medios - agudos.
M
i duda esta en los diodos, condensador que va en una sola tarjeta y la salida del VU.
U
n abrazo a todos, saludos.
 
Última edición por un moderador:
En la primera pagina esta detallado la posición de cada plaquita en cuanto a los diodos ..
Gracias DUFLOS por tomarse el tiempo en responder, no entiendo en cual van 4 diodos en la parte de salida agudos o graves indica que de debe puentear diodos, la placa con los valores entiendo que es la de los agudos ¿y las otras? , se habla de dos puentes, entiendo que se refiere a los diodos del AGC y la resistencia de 6k8 que va en el agudo en cambio en medio y grave no va, el esquemático solo indica en los medios que no va, en los medios hay una 8va conexión, ¿que es?, en los diodos del AGC van unas resistencias en serie a estos diodos, en las placas son todas de 2k2, en el esquemático, 2k2 , 2k7 , 27k segun el filtro, tambien tengo la duda con el condensador que ve en paralelo al diodo es de 220p ó 22nF, adjunto las imagenes con las indicaciones de mis dudas, saludos
 

Adjuntos

  • CIRCUITO FILTRO GRAVES.png
    CIRCUITO FILTRO GRAVES.png
    82.1 KB · Visitas: 86
  • CIRCUITO FILTRO MEDIOS.png
    CIRCUITO FILTRO MEDIOS.png
    79.3 KB · Visitas: 79
  • 4 tarjetas.png
    4 tarjetas.png
    1.5 MB · Visitas: 73
  • tarjetas en vertical.png
    tarjetas en vertical.png
    579.7 KB · Visitas: 69
  • las 4 tarjetas.png
    las 4 tarjetas.png
    83.9 KB · Visitas: 77
  • PLACA BASE.png
    PLACA BASE.png
    131.7 KB · Visitas: 76
  • ESQ CIRCUITO FILTRO AGUDO.png
    ESQ CIRCUITO FILTRO AGUDO.png
    132.7 KB · Visitas: 84
  • 6 TARJETAS CHICAS.jpeg
    6 TARJETAS CHICAS.jpeg
    424.2 KB · Visitas: 81
Última edición:
Gracias DUFLOS por tomarse el tiempo en responder, no entiendo en cual van 4 diodos en la parte de salida agudos o graves indica que de debe puentear diodos, la placa con los valores entiendo que es la de los agudos ¿y las otras? , se habla de dos puentes, entiendo que se refiere a los diodos del AGC y la resistencia de 6k8 que va en el agudo en cambio en medio y grave no va, el esquemático solo indica en los medios que no va, en los medios hay una 8va conexión, ¿que es?, en los diodos del AGC van unas resistencias en serie a estos diodos, en las placas son todas de 2k2, en el esquemático, 2k2 , 2k7 , 27k segun el filtro, tambien tengo la duda con el condensador que ve en paralelo al diodo es de 220p ó 22nF, adjunto las imagenes con las indicaciones de mis dudas, salu
En un Mafer que tengo estan los diodos en los graves y agudos
Con respectos a las resistencias, en los graves son de 27K, medios y agudos 2K2
La resistencia de 6K8 solo va en los agudos
Los capacitores son de 200p

Otro error que encontré es el siguiente, no debe haber la pista marcado con x de rojo.
Los pines 3 y 5 del OP ban a GND
Aquí en Bolivia vi que alguien tenía el esquematico del audimax 362 y no lo quiso compartir, será alguien en el foro lo puede compartir para curiosearlo y hacerle pcb
 

Adjuntos

  • CIRCUITO FILTRO MEDIOS (1)~2.png
    CIRCUITO FILTRO MEDIOS (1)~2.png
    45.3 KB · Visitas: 50
En un Mafer que tengo estan los diodos en los graves y agudos
Con respectos a las resistencias, en los graves son de 27K, medios y agudos 2K2
La resistencia de 6K8 solo va en los agudos
Los capacitores son de 200p

Otro error que encontré es el siguiente, no debe haber la pista marcado con x de rojo.
Los pines 3 y 5 del OP ban a GND
Aquí en Bolivia vi que alguien tenía el esquematico del audimax 362 y no lo quiso compartir, será alguien en el foro lo puede compartir para curiosearlo y hacerle pcb
El Audimax 362 usa de VCA los M5241L de la casa Mitsubishi, bastante obsoletos y difíciles de encontrar.
Se puede adaptar un par de THAT2180 por cada M5241L (son VCA duales).
 
Hola.
C
onsulta estoy reparando un procesador MKIII .2, es decir la versión más nueva.
M
e lo trajeron con el circuito del canal izquierdo sin funcionar.
P
or lo que al destapar me encuentro con que el módulo del HDMsistem del lado izquierdo desarmado, la otra que si funciona la intercambie y funciona.
El dueño anterior le sacó la resina negra o brea que tenía y supuestamente le cambio todos los integrados y transistores, solo le faltaba un CA3080 yo tenía un LM3080n, supongo que debe ser igual.
A
demás le faltaba un BC557 que remplacé por un BC558.
En fin no puedo hacer que funcione.
L
es agradezco algunas sugerencias
 

Adjuntos

  • IMG_7612.jpeg
    IMG_7612.jpeg
    503.6 KB · Visitas: 42
  • IMG_7613.jpeg
    IMG_7613.jpeg
    473.6 KB · Visitas: 42
  • IMG_7546.jpeg
    IMG_7546.jpeg
    461.7 KB · Visitas: 42
  • IMG_7610.jpeg
    IMG_7610.jpeg
    332.9 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Hola consulta estoy reparando un procesador mkIII .2 es decir la versión más nueva y me lo trajeron con el circuito del canal izquierdo sin funcionar, por lo que al destapar me encuentro con que el módulo del HDMsistem del lado izquierdo desarmado, la otra que si funciona la intercambie y funciona. El dueño anterior le sacó la resina negra o brea que tenía y supuestamente le cambio todos los integrados y transistores solo le faltaba un ca3080 yo tenía un lm3080n supongo que debe ser igual, además le faltaba un bc557 que remplacé por un bc558. En fin no puedo hacer que funcione les agradezco algunas sugerencias
Pues sacar los integrados para ver si hay :poop: en los zócalos.
Y repasar soldaduras que tienen mala pinta.
 
He visto condensadores de tántalo (esos de forma de gota de color amarillo, que son polarizados)
Puede tener uno de ellos cortocircuitado en el canal que no funciona, es bastante típico de estos condensadores.
ok estoy revisando cada uno de ello, se podra reemplazar por capacitores de ceramica en lugar de los te tantalio? tal vez alguien me pueda pasar el circuito del hdm
 
De ceramica NO ,ya tipo electrolictico SI !
lo que noto es que le desolde casi todos los integrados y a la salida sale 6 volts ya cambie los capacitores que estaban en corto pero aun asi sigue ahora estoy esperando que me lleguen los nuevos CA3080 sera por eso que salen lo 6 volts en la salida del xlr ?? si alguien me puede ayudar o dar una pista, lo que se ve como negro o sulfatado en realidad es la brea o resina que le ponen y que ya me lo habian traido sin la misma no se como se la sacaron ya medi las resistencia una de 180 estaba abierta y las demas resistencias estan ok paso algunas fotos, el otro canal funciona ok pero esta con esta recina que mencionaba y no quiero estropearlo tratando de sacarcela.
 
Sin lo diagrama esquemactico de dichosa tarjeta si queda muy dificil adviñar lo que se pasa !
Si uno canal anda bien , podrias enpleyar el para servir de referencia , peeero mismo asi es inprescindible hacer una engineria reversa para puder si orientar mejor y saper como raciocinar para lograr arreglar tal equipo.
!Suerte!
 
Sin lo diagrama esquemactico de dichosa tarjeta si queda muy dificil adviñar lo que se pasa !
Si uno canal anda bien , podrias enpleyar el para servir de referencia , peeero mismo asi es inprescindible hacer una engineria reversa para puder si orientar mejor y saper como raciocinar para lograr arreglar tal equipo.
!Suerte!
Hola.
A
hí logre hacer funcionar la placa después de haber encontrado capacitores en corto y algunas soldaduras despegadas, que supongo sucedieron después de haber sacado la resina.
Ahora tengo que resolver porque si desconecto la pata numero uno del TL 072 que esta al lado del CA 3080 aparecen los agudos pero no los comprime, aunque no saturan tampoco y si la conecto el vumetro de salida de los agudos se satura y pierdo agudos. A esta pata uno del TL 072 va a una resistencia de 10 a una pata de un TL 074, lo demás ya revise todo.
¿ Q
ue podría ser como para pulir esto. ?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
A
hí logre hacer funcionar la placa después de haber encontrado capacitores en corto y algunas soldaduras despegadas, que supongo sucedieron después de haber sacado la resina.
Ahora tengo que resolver porque si desconecto la pata numero uno del TL 072 que esta al lado del CA 3080 aparecen los agudos pero no los comprime, aunque no saturan tampoco y si la conecto el vumetro de salida de los agudos se satura y pierdo agudos. A esta pata uno del TL 072 va a una resistencia de 10k a una pata de un TL 074, lo demás ya revise todo.
¿ Q
ue podría ser como para pulir esto. ?

Para puder responder a tu enquietudo premero es inprescindible lo diagrama esquemactico disponible en las manos , sin el es casi inpossible saper lo que se pasa , recordese que no somos adviños y nin tanpoco Chamanes !
!Saludos!
 
Atrás
Arriba