desktop

Circuito sensor de nivel liquido

Como sonda un perno de acero inoxidable con un terminal redondo soldado con estaño y aislado con termo contraible, y esto a su ves aislado dentro de una tubería de pvc de ¾ o sea los cables muy aislados del agua solo quedan las puntas de los pernos expuestos al agua como sondas
No es eso lo que te he preguntado.
Quiero saber como has conectado los cables del UTP a las sondas. Todas las conexiones que has hecho ahí.
 
Hola, este circuito es un prototipo simple para medir agua.

Espero le sirva a alguien.

Y perdón por andar resucitando muertos.
 

Adjuntos

  • 1000006137.jpg
    1000006137.jpg
    328 KB · Visitas: 11
Hola, este circuito es un prototipo simple para medir agua.

Espero le sirva a alguien.

Y perdón por andar resucitando muertos.
Siempre que se quiera medir el nivel de un liquido, se trata de que la señal que se introduce en el liquido sea alterna, si es corriente continua se corre el riesgo de producir electrolisis en los electrodos, y al tiempo se generan depositos en estos y dejan de ser confiables en la medición o dejan de medir, para algo muy basico y experimental, ese circuito es valido.
 
Siempre que se quiera medir el nivel de un liquido, se trata de que la señal que se introduce en el liquido sea alterna, si es corriente continua se corre el riesgo de producir electrolisis en los electrodos, y al tiempo se generan depositos en estos y dejan de ser confiables en la medición o dejan de medir, para algo muy basico y experimental, ese circuito es valido.
Ese sircuito lo saque de un TP de taller de electrónica, porque estamos aprendiendo a hacer Circuitos básicos, y en cuanto a la corriente alterna, vi que lo decía en una conversación anterior
 
Como sonda un perno de acero inoxidable con un terminal redondo soldado con estaño y aislado con termo contraible, y esto a su ves aislado dentro de una tubería de pvc de ¾ o sea los cables muy aislados del agua solo quedan las puntas de los pernos expuestos al agua como sondas
Te están consultando ¡¿ Como empleaste los cables UTP ?, y ¿ Cuales cables (colores) ?
 
Te están consultando ¡¿ Como empleaste los cables UTP ?, y ¿ Cuales cables (colores) ?
Utilice todos, el azul es el que envía desde la tarjeta la señal de frecuencia y el resto reciben a través de las sondas y van a la trageta tarjeta que realicé, no sé si me hago entender porque realicé el diagrama que usted publicó, solo lo repetí siete veces con dos integrados, tengo los siete leds y y la última compuerta que genera los pulsos, a dos metros funciona bien pero a 15 m ya no funciona porque sin estar conectado solo le toco un cable en la tarjeta y ya se enciende el LED sin haber enviado la señal de pulsos, o sea el cable solito ya tiene energía.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba