Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Deberias de respetar la estructura del Foro.
Hace 6 hora preguntastes en; https://www.forosdeelectronica.com/...ctrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/ (que es todo un post sobre pedales de efectos), como imprimir para hacer PCB´s y en lugar de preguntar en ese post, sobre el problema que tienes con los transistores, abres un nuevo tema y encima no posteas el esquema o un link donde poder verlo.
Intenta aprovechar bien el Foro.
Saludos.
usa transistoires de uso general, cuando es en audio de pequeñla señal los 2N2222A me han resultado muy convincentes, a fin y en cuenta el disto del pedal es un amplificador con muy alta ganancia, solo debes revizar su configuracion.
los transistores que mencionas revizando la hoja de datos son de proposito general, cambialos por los que te menciono.
seria grato que postearas tu circuito asi todos aprendemos.
saludos y exito.
Ese esquema/PCB anda perfecto. Lo he armado más de una vez y no da ningún problema....me habia armado el pcb que esta publicado en tonepad.com pero no funciono, asi que hace tres dias...
Revisá la salida del circuito antes de llegar al buffer que hace el JFET del final. Si ahí tenés la señal como corresponde, tenés un problema en ese pedacito (error típico: FET al revés).TAmbien probe el LM741 pero se escuchaba igual de bajito, ¿es normal esto?¿A que se debe?
Ese esquema/PCB anda perfecto. Lo he armado más de una vez y no da ningún problema.
Revisá la salida del circuito antes de llegar al buffer que hace el JFET del final. Si ahí tenés la señal como corresponde, tenés un problema en ese pedacito (error típico: FET al revés).
Si no hay señal correcta ahí, verificá qué entra al operacional. Si no le llega señal, es probable que el problema esté en el buffer de entrada. Si llega señal, pero no sale... A mirar el operacional.
Saludos
Edit (que me olvidaba): El 308 es bastante clave en el sonido de este pedal. No tuve buenos resultados con reemplazos ahí. Hace poco Pandacba sugirió el OP07, que no probé, pero me da buena espina como reemplazo. Fijate si lo conseguís (no es caro, ronda US$1).
Creo que el problema este en el fet, yo use el 2N5458, que es el que viene en el lyout de tonepad (te recomiendo que mires esa página, es increíble) y a mi si que me funciona, pero como dijo cacho...el lm308, no es reemplazable por el 741 ni mucho menos, los que si que son reemplazos son el lm108 y el lm208, dado que es el mismo integrado solo que con diferencias mínimas e inapreciables en este circuito.
wow, impresionante el acabado! si no te fijas mucho pare un boss de verdad una pregunta, es serigrafia o es un acetato transparente?
De nada.jejeje ok muchas gracias......,
se me había olvidado, es que hacia tiempo que había leído este post ya