Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Cuando jo era un pibe de 10 años de edad mi Papa me regalo una pistola identica a esa pero de fabricación nacional ( Marca "Osledi") , y como me dolian mi manos despues de algun trabajo soldando porque era muy pesada!. (eso fue a 41 años atraz)El D3 tiene dos potencias en el gatillo , hay gente que ni se enteró porque lo apretan a fondo
Chasis vivo....que cosa de locos....La diferencia entre la serie E y la serie U es la tensión de filamento, mientras la serie era para 6.3V la serie U utilizaba voltaje más altos y estaban pensadas para ser utilizadas en serie(filamentos) para equipos sin transformador y chasis vivo
http://www.radiomuseum.org/images/tubephoto_klein/d_valvo_uch42.jpghttp://i.ebayimg.com/00/s/NTQyWDYzOQ==/z/poEAAMXQhpdRnp9N/$(KGrHqV,!qsFF7uqpYDZBRnp9Mi58g~~60_35.JPG
Otro tanto ocurría con las EL ECL con respecto a las PL y PCL la E indicaba 6,3V de filamento mientras la que llevaban la P era para poner los filamentos en serie y tenian un valor mucho más alto de tensión de funcionamiento por ejemplo la equivalente a la EL36 mostrada en el post anterior era la PL36 y tenia 25V de filamento
La letra L indicaba una válvula combinada, por ejemplo un triodo con un pentodo o tetródo como las ECL82 y PCL82 entre otras
La diferencia entre la serie E y la serie U es la tensión de filamento, mientras la serie era para 6.3V la serie U utilizaba voltaje más altos y estaban pensadas para ser utilizadas en serie(filamentos) para equipos sin transformador y chasis vivo
Bueno no tan loco, eso permitía que fueran ambas corrientes, debemos recordar que en esos años no en todas partes había tendido de red 220VCA, muchas cooperativas en el interior generaban 220VCC.
Por otro lado hasta no hace mucho tiempo, muchos TV que tenían tubo sus chasis también eran chasis vivo.
Todos los aparatos que llevaron en su fuente el mítico STR50103 eran de chasis vivo, al igual que muchos otros aparatos, incluso europeos como Philips TV seguían llevando chasis vivos.
Ojo, no soy defensor de ese tipo de técnica, prefiero las fuentes aisladas, sobre todo para trabajar con seguridad y comodidad
En los TV era peor porque la antena llevaban capacitores de aislación de alto voltaje.