Clase D 900 watts rms

Gracias, ya estuve revisando, mas sin embargo no encuentro un "porque" de los mosfets utilizados, por ello me gustaría saber específicamente cuales son los parámetros críticos de los mosfets que se deben tener en cuenta para el uso en esta clase de amplificadores
 
Gracias, ya estuve revisando, mas sin embargo no encuentro un "porque" de los mosfets utilizados, por ello me gustaría saber específicamente cuales son los parámetros críticos de los mosfets que se deben tener en cuenta para el uso en esta clase de amplificadores
Lo básico sería:
Corriente Continuous Drain Current
Tensión VDSS
Resistencia en modo On RDS(on)
Velocidad de apagado Turn-Off Delay Time
Velocidad de encendido Turn-On Delay Time
Capacidad de "Gate" Input Capacitance
 
Que importancia tendría la velocidad de apagado y la capacidad de Gate en el amplificador compañero?
La velocidad de encendido también sería clave?
Las 2 velocidades determinan la velocidad del dispositivo, que debe estar acorce con la velocidad de trabajo de conmutación del amplificador
La capacidad de Gate determina "La Carga" sobre el circuito de excitación que al ser alta frecuencia "No es poca" y obliga a hacer sistemas complejos de apagado (descargado) de la capacitancia parásita de GATE
 
Saludos y les deseo lo mejor, una pregunta que puede causar distorsión en este amplificador puede ser el inductor, he cambiado todos los condensadores y mosfet y sigue igual. Gracias de antemano.
 
Saludos hace tiempo no entraba, espero que todos estén bien y no hayan sufrido de esta terrible enfermedad. por casualidad alguien me puede facilitar algún pcb y diagrama de algún irs900 o similar pero que use 4069. Gracias de antemano.
Saludos alos miembros del foro por fin termine el amplificador y me salio ala primera lo estuve probando por 20 minutos y todo bien buen sonido y cero calentamiento, pero si note cuando medi la frecuencia esta subia a medida que bajaba el ´volumen y disminuia cuando subia el nivel de volumen pero no le di importancia por lo entuciasmado que estaba, esta llegaba a medir hasta 700 kherzt en un momento lo deje a bajo volumen como 5 minutos y de repente se prendieron las bombillas que tengo de proteccion, medi el diodo uf4007 y midio corto me inmagino que el ir2110 tendria que dañarse tambien ahora cual seria la falla use mosfet irfp4242 y toroide de 32uh, aqui dejo unas fotos para que los expertos me comenten...
Saludos, ha este es el que hay que invertir la posición del 2n5401
 
Última edición:
Saludos alguien me puede dar una luz estuve mirando la hoja de datos del 4049 y del 4069 y no noté mucha diferencia sólo que 4049 posee la propiedad de buffer. Mi problema es que sustitui al 4049 por 4069 que es lo que tengo a mano y pasados unos minutos me calientan excesivamente los mosfet. agregué un dead time a base de R, diodo y condensadores y sigue con el calentamiento. Que otros cambios se podrían hacer. Esta oscilando a unos 260khz.
 

Adjuntos

  • cd4069ub.pdf
    1.4 MB · Visitas: 26
Tienes osciloscopio?
Fotos del montaje de ambas caras, y decir sobre qué circuito te basaste.
Por otro lado, NO son comoatibles pin a pin esos integrados, lo tuviste en cuenta?
 
Tienes osciloscopio?
Fotos del montaje de ambas caras, y decir sobre qué circuito te basaste.
Por otro lado, NO son comoatibles pin a pin esos integrados, lo tuviste en cuenta?
Si tube en cuenta los pines. Sin los mosfet ni el ir2110 la señal cuadrada esta bien a la entrada del ir2110. Funciona pero se vuelan los mosfet. he probado con irf640, irfz44, 50n20c y calientan igual. el pcb es el que dice Thien Chai. El circuito de Dead time lo retire ya que no soluciono el problema.20210903_104603.jpg
 

Adjuntos

  • IRS-900D _ PCB 2 mejorado.pdf
    97 KB · Visitas: 96
Estuve leyendo los ultimos mensajes, y la mayoria son tuyos y con problemas de todo tipo y diferentes.
Me da curiosidad que tantos problemas, sean o por componentes falsificados, o del armador (osea tuyo).
Creo que vas a tener que plantearte muy bien seguir adelante con el proyecto, porque a pesar de que paso el tiempo, siempre aparece algo nuevo.
No se, es una sugerencia.

Hace mas de 1 año que arrancaste; Clase D 900 watts rms
Sin animo de desanimar ni nada. Al contrario, me parece genial que sigas intentando, sino mira a Eduardo (Dr. Zoiberg), hace siglos que viene con un amplificador, y hoy se le esta dando, asi que no es cuestion de dejar, sino de frenanr y replantearse qué se hace mal, y estudiar por supuesto
 
Estuve leyendo los ultimos mensajes, y la mayoria son tuyos y con problemas de todo tipo y diferentes.
Me da curiosidad que tantos problemas, sean o por componentes falsificados, o del armador (osea tuyo).
Creo que vas a tener que plantearte muy bien seguir adelante con el proyecto, porque a pesar de que paso el tiempo, siempre aparece algo nuevo.
No se, es una sugerencia.

Hace mas de 1 año que arrancaste; Clase D 900 watts rms
Sin animo de desanimar ni nada. Al contrario, me parece genial que sigas intentando, sino mira a Eduardo (Dr. Zoiberg), hace siglos que viene con un amplificador, y hoy se le esta dando, asi que no es cuestion de dejar, sino de frenanr y replantearse qué se hace mal, y estudiar por supuesto
Si, a veces algo va mal. Pero no creo sea mea culpa, jeeeee. ya he echado andar algunos irs900d pero este con el 4069 no quiere, monté una segunda placa por si acaso y es el mismo detalle del calentamiento.
 
Atrás
Arriba