desktop

Clase D 900 watts rms

Dedicandole un poco mas de tiempo a este tema que seria bueno desarrollar, quisiera saber si hay mas dudas respecto al diseño de este amplificador, tienen pensado hacer mejoras al diseño o trabajar en un diseño final que quede a la comunidad y sea facil de fabricar ??

Dedicandole un poco mas de tiempo a este tema que seria bueno desarrollar, quisiera saber si hay mas dudas respecto al diseño de este amplificador, tienen pensado hacer mejoras al diseño o trabajar en un diseño final que quede a la comunidad y sea facil de fabricar ??

Que tal este IRS-500,fue publicado por yetrox como esquema del ds-3200 peeeero no cuadra con el pcb,aunque seve interesante:unsure:,pero,no soy muy bueno en la realización de pcb :cabezon:. Me gusta ese modelo por lo fácil que se ve y por lo familiarizado que estoy con esos componentes,mi sueño era el irs-2092 pero seria imposible encontrar en este país ese IC,asi que toca conformarse.

Adjuntos

• IRS500 3KW_1.pdf
    285 KB · Visitas: 907
Que tal este IRS-500,fue publicado por yetrox como esquema del ds-3200 peeeero no cuadra con el pcb,aunque seve interesante:unsure:,pero,no soy muy bueno en la realización de pcb :cabezon:. Me gusta ese modelo por lo fácil que se ve y por lo familiarizado que estoy con esos componentes,mi sueño era el irs-2092 pero seria imposible encontrar en este país ese IC,asi que toca conformarse.

La verdad yo tengo los 2 amplificadores, tanto el iraudamp1 (Este) y el Iraudamp7(irs2092) y la verdad no noto diferencia sutil en terminos de calidad de audio siempre y cuando se implementen con buenos mosfets la etapa de salida junto a una bobina correcta.

despues les adjunto fotos de los 2 modulos.

gracias alcides se me paso por alto, cuando uno tiene la cabeza loca y llena de componentes electronicos de tanto trabajar no ves ni siquiera un elefante jejejeje.....

Los núcleos para clase D deben tener el gap (separacion) para trabajar en este tipo de aplicación.

una pregunta,los nucleos de las fuentes de los amplificadores de 12v que usan los autos, los de color azul, verde o gris los puedo usar como inductor de salida haciendole el gap?

Última edición:
Saludos compañeros,recien acabo de realizar la prueba de fuego con los tres circuitos que tengo clase D,con +-78 v ,el no ucd calientan los mosfet y pareciera perder potencia,el DS-3200,suena bien pero no rinde tanto a pesar de tener un crossover en la entrada como pre-amplificador y una carga de salida de 4,2 Ω:confused: ,además que los mosfet calienta bastante en casi 3 min y por ultimo el IRS-900D,fenomenar:eek:,suena bestial:eek::D y en mas de 15 min,apenas se sentía tibio el disipador, lo único que calienta bastaste es tr que regula los 12v para las bias. Sin duda lo recomiendo compañeros,ahora realizare este fin de semana la prueba con+-90v,tengo fe que seguirá rindiendo :D,saludos luego les comento como me fue :apreton:

Saludos compañeros,recien acabo de realizar la prueba de fuego con los tres circuitos que tengo clase D,con +-78 v ,el no ucd calientan los mosfet y pareciera perder potencia,el DS-3200,suena bien pero no rinde tanto a pesar de tener un crossover en la entrada como pre-amplificador y una carga de salida de 4,2 Ω:confused: ,además que los mosfet calienta bastante en casi 3 min y por ultimo el IRS-900D,fenomenar:eek:,suena bestial:eek::D y en mas de 15 min,apenas se sentía tibio el disipador, lo único que calienta bastaste es tr que regula los 12v para las bias. Sin duda lo recomiendo compañeros,ahora realizare este fin de semana la prueba con+-90v,tengo fe que seguirá rindiendo :D,saludos luego les comento como me fue :apreton:

alcides usastes mismo mosfet e inductor para los 3 circuitos? y es raro que el sd 3200 no trabaje bien segun el esquema dice que trabaja hasta 130 voltios simetricos sera por el bendito totenpole que drivers usastes...

Bueno compañeros del foro, un saludo a todos aquellos que ya tienen su modulo clase d trabajando. En parricular este diseño como dice nuestro amigo ragaman es muy eficiente y facil de armar solo tener cuidado de pequeños detalles como tecnicos e ingenieros a la hora de armar clases de mosfet, ir de buena procedencia y una bobina o inductor de salida bien diseñada pues de esta depende su buen funcionamiento. Me alegra ver el tema nueva mente cobrando vida ya que a muchos nos gusta armar y diseñar nuestras propias tarjetas y es bueno ver a muchos interesados en este tipo de amplificador, pues de mi parte este diseño de iraudamp 1 es capaz de soportar cargas muy grandes y solo usando dos mosfet les comento que ya he armado este modulo y a prueba fiel lo he sometido a muchas horas de uso y la verdad impacta su pequeño tamaño comparado con su potencia es en pocas palabras fenomenal ver un amplificador clase ab echizo llamese pionner qsc con 20 transistores ser sometido por este pequeño bicho con tan solo dos mosfet la verdad es muy poderoso actual mente tengo modulos trabajndo a cargas muy bajas y la potencia es sorprendente pronto les estare publicando algunas fotos de elxanplificador armado de manera humilde pero ala hora de sonar deja a muchos preguntando como ese amplificador mneja esa potencia que puede compararse a oido crítico con algunos diseños clonados que s e encuentran en el mercado

alcides usastes mismo mosfet e inductor para los 3 circuitos? y es raro que el sd 3200 no trabaje bien segun el esquema dice que trabaja hasta 130 voltios simetricos sera por el bendito totenpole que drivers usastes...

Saludos,use los mosfet IRFP250,los inductores son diferentes,con DS-3200, esta vez incluso use un inductor o transformador shooper de tv por que con un inductor que realice,me sono mal como si estuviera en corto . El driver que use es el IR2110, el inverte CD4049B y como comparador el LF351 que funciona aparentemente igual pero, lo mas estraño es su ganancia,no suena con esa potencia como el irs-900d que este ultimo suena con potencia aun sin pre-amplificador,tanto que por pereza,comence con un altavos de mi hermano y lo quemo a mitad de volumen,asi que me toca reparárselo y luego de eso fue que coloque con dos bajos de 18" de 1500w.

Bueno compañeros del foro, un saludo a todos aquellos que ya tienen su modulo clase d trabajando. En parricular este diseño como dice nuestro amigo ragaman es muy eficiente y facil de armar solo tener cuidado de pequeños detalles como tecnicos e ingenieros a la hora de armar clases de mosfet, ir de buena procedencia y una bobina o inductor de salida bien diseñada pues de esta depende su buen funcionamiento. Me alegra ver el tema nueva mente cobrando vida ya que a muchos nos gusta armar y diseñar nuestras propias tarjetas y es bueno ver a muchos interesados en este tipo de amplificador, pues de mi parte este diseño de iraudamp 1 es capaz de soportar cargas muy grandes y solo usando dos mosfet les comento que ya he armado este modulo y a prueba fiel lo he sometido a muchas horas de uso y la verdad impacta su pequeño tamaño comparado con su potencia es en pocas palabras fenomenal ver un amplificador clase ab echizo llamese pionner qsc con 20 transistores ser sometido por este pequeño bicho con tan solo dos mosfet la verdad es muy poderoso actual mente tengo modulos trabajndo a cargas muy bajas y la potencia es sorprendente pronto les estare publicando algunas fotos de elxanplificador armado de manera humilde pero ala hora de sonar deja a muchos preguntando como ese amplificador mneja esa potencia que puede compararse a oido crítico con algunos diseños clonados que s e encuentran en el mercado

Cierto compañero es asombroso la potencia y calidad de audio de estos amplificadores,esperaremos esas imágenes :apreton:

Última edición:
Saludos al foro con respecto al circuito sd 3200 me esta pasando una falla igual que el amigo alcides tengo calentamiento excesivo de mosfet, inductor y filtros de salidas y al quitar este ultimo componente osea los filtros y las resistencia de la salida deja de calentar, le agradeseria cualquier comentario....

Última edición:
:apreton:Hola compañeros del foro, aqui estan las imagenes del amplificador clase d con fuente smps, este es el mismo modulo en discusión, muy potente, buen sonido y sobre todo cero calentamiento, haciendo la salvedad que la bobina de salida es la unica que tiene un leve calentamiento comparado a los mosfet que permanecen tibios casi frios.

Actualmente esta trabajando con dos canales 80 voltios simétricos, fuente smps tibia apenas carga usada por canal dos bajos de 1200rms 4 Ohms el otro canal tres medios de 800w rms 10",y 6 tweeter jin laser conocidos asi popularmente en esta zona de Colombia, carga total medios y brillos 3.2 Ohms ambos canales tibios apenas despues de muchas horas de trabajo(y):LOL:

La ultima foto de las cabinas fueron las primeras con las que se ensayo, 4 bajos mte de 2500rms cara un solo canal y fuente smps sonido descomunal. jaja este es el parlante usado_carga total 2 Ohms calentamiento ninguno, luego les estare mandando videos reales de las pruebas realizadas, espero les guste las imagenes y espero sus comentarios, gracias a todos los que han aportado algo a este fenomenal diseño, cualquier duda o inquietud podre ayudarlos, que tengan buen dia:cool::apreton:

Adjuntos

• 20150709_004429.jpg
    20150709_004429.jpg
    95.6 KB · Visitas: 525
  • 20150729_225826.jpg
    20150729_225826.jpg
    74.9 KB · Visitas: 477
  • 20150709_004418.jpg
    20150709_004418.jpg
    81.6 KB · Visitas: 486
  • 20150618_142445.jpg
    20150618_142445.jpg
    45.8 KB · Visitas: 449
  • 20150703_120503.jpg
    20150703_120503.jpg
    60.3 KB · Visitas: 429
Última edición por un moderador:
Bueno ahi va mi pcb de prueba, me decidi por este diseño y espero terminarlo pronto. Voy subiendo fotos del progreso. en los winrar estan las fotos con mas calidad.

Adjuntos

• DSCN1189.rar
    2.7 MB · Visitas: 525
  • DSCN1188.rar
    2.8 MB · Visitas: 365
  • DSCN1188.JPG
    DSCN1188.JPG
    265.1 KB · Visitas: 327
  • DSCN1189.JPG
    DSCN1189.JPG
    229.4 KB · Visitas: 285
Última edición:
ayudenme por aqui, tengo 4 nucleos de este tipo que venian a la salida de un inverter o algo asi con unos triacs, me serviria para la salida? se lee 9935 falco y algo mas que no se entiende asi que voy buscando con estos datos

Adjuntos

• Foto0701.jpg
    Foto0701.jpg
    78.7 KB · Visitas: 119
Saludos alos miembros del foro por fin termine el amplificador y me salio ala primera lo estuve probando por 20 minutos y todo bien buen sonido y cero calentamiento, pero si note cuando medi la frecuencia esta subia a medida que bajaba el ´volumen y disminuia cuando subia el nivel de volumen pero no le di importancia por lo entuciasmado que estaba, esta llegaba a medir hasta 700 kherzt en un momento lo deje a bajo volumen como 5 minutos y de repente se prendieron las bombillas que tengo de proteccion, medi el diodo uf4007 y midio corto me inmagino que el ir2110 tendria que dañarse tambien ahora cual seria la falla use mosfet irfp4242 y toroide de 32uh, aqui dejo unas fotos para que los expertos me comenten...

Adjuntos

• DSC_0077.jpg
    DSC_0077.jpg
    87.1 KB · Visitas: 376
  • DSC_0078.jpg
    DSC_0078.jpg
    88.2 KB · Visitas: 339
  • DSC_0080.jpg
    DSC_0080.jpg
    70.2 KB · Visitas: 330
  • DSC_0083.jpg
    DSC_0083.jpg
    86.9 KB · Visitas: 357
Ya se hablo que se tiene que utilizar diodos ultra rapidos o rapidos de menos de 75ns, por que sino ocurre que el diodo del ir2110 se malogra. Si no me crees lee todo lo tratado en el amplificador posteado por ejtagle.

Tienes razon, ya se lo cambie por un uf4004 que es de 50ns el que tenia es de 75 ns pero sigo teniendo frecuencia alta de oscilacion mas de 500 khertz, voy a fabricar el toroide de 22uh porque use uno de un ampli crestaudio clase d que media 32 uh y me daba lastima alterarlo porque esta original, voy hacer el de 22uh para ver si fijo la frecuencia en 250 kherzt...

Atrás