Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola , estuve deambulando un poco en busca de codificador stereo y no encontre muchos diagramas mas o menos faciles que m convezan, el que adjunto es el que estuve`probando
, pongo un ejemplo tengo una cancion que en el pasa discos de la chata se definen bien los dos canales o sea hay notas que salen por un lado y el otro no y viseversa pero al ponerlo en el tx no se nota la diferencia o si la hay es muy pequeña , aclaro que el piloto de los 19 khz enciende ,,tambien hace algun tiempo arme este
https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisor-fm-estereofonico-50-mw-oscilador-lc-muy-estable-10514/
y tenia el mismo problema. no se si sera asi o habra alguna falla?
ahora estube pensando en modificar la parte que genera la señal de 38 y 19 khz que opinan? otra de las dudas es si la señal conviene que sea cuadrada o senoidal ?la verdad que estas preguntas me estan quitando el sueño, adjunto la imagen de la modificacion
Hola amigos del foro , mi pregunta va para alguien que armo el coder stereo de pira cz, pues yo lo arme, pero encuentro un problema , en el audio, al conectarle audio en un solo canal , suena ok , buen sonido, pero cuando conecto los dos canales se atenuan la voces , y solo tengo como sonido instrumental ya arme dos tarjetas , pero sigue el problema de desface en el audio,alguien soluciono este error del circuito, si podría postearlo, o comentarlo quedare agradecido.
Eso parece fallo de que hay algun tipo de cortocircuito entre los dos canales, el famoso efecto "karaoke".
!!!!Wow , que barbaro !!!, ?? acaso hay un diagrama esquemactico disponible ??Mi generador stereo esta listo y probado y suena de miedo
Daniel, si tienes un cristal de 38khz, ¿puedes hacerlo oscilar en el segundo armónico a 76khz? Y así es exacto o varía la frecuencia de oscilación? Que seria mejor? Un oscilador con el cuarzo en el segundo tono? O un PLL? O un filtro sintonizado en el segundo armónico de la onda de 38khz?
Caro Don palurdo , no nesecitas de generar 76KHz , basta generar 38HKz y con auxilio de una puerta inversora generas lo conplemento nesesario para alimentar simectramente las dos puertas de entrada , dibide ese 38KHz por dos asi generando lo 19KHz que es lo tono pilotoYo sigo con mi proyecto de codificador. Se me ha ocurrido una idea genial. He pedido componentes a China, cuando los tenga y haga pruebas ya os iré contando.
Por otra parte el diseño lowcost de DJ_Glenn funciona con un oscilador con poca estabilidad. Para darle estabilidad habría que hacerlo funcionar con un cristal, pero cristales de 76kHz no hay, si que hay de 38kHz (muy usado en el BA1404), por eso estaba pensando que lo más sencillo sería hacer funcionar el cristal en el segundo tono, pero creo que no oscilaría exactamente a 76kHz. Y hacer un multiplicador no serviría de mucho, lo mejor sería un PLL pero ya el diseño pierde el principio de hacerlo simple.