Después de estar sin poder avanzar, hoy he logrado resultados bastante buenos.
He hecho una bobina nueva, más pequeña.Tiene unas 150 vueltas con hilo de 0.5mm.6 capas en total.En principio no le tenía mucha fe pero los resultados me han sorprendido bastante.
He de comentar que el proyectil que uso ahora pesa el doble, y diría que sale disparado a una velocidad algo superior a la de antes (diría que unos 16m/s).He disparado contra mi mano y hace daño, pero he probado con un proyectil de la mitad de longitud y ahí si puedo decir que duele bastante.No sé como, pero es así.
La parte de carga del condensador la he cambiado totalmente.Nada de mosfets, ni integrados ni nada parecido.Un simple transformador de 220/12vac conectado al revés.El primario de ese transfromador (que originalmente era el secundario) lo conecto a 12vac de otro transfromador, por loq eu estoy totalmente aislado de la red y es mucho más seguro.
El condensador de 400v lo carga en un santiamén, asique me parece un método perfecto para condensadores 'pequeños'.
Dejo unas fotos adjuntas de como ha quedado.Mientras tanto os sigo contando;
Como hoy he estrenado la cámara que puede hacer vídeos de alta velocidad se me ocurrió una ocasión perfecta para ver la trayectoria del proyectil a cámara muy lenta.
Este vídeo lo he hecho a 1000fps:
Código:
[URL]http://www.youtube.com/watch?v=0MvWoVQIGrU[/URL]
Se ve mal porque la resolución es pequeña, y como el video se expande al subirlo a youtube lo empeora.
No pensé que el proyectil fuese tan rápido.Si grabo a 210fps es isnuficiente para poder verlo, apenas se percibe.
Mañana subiré mejores vídeos y os contaré cuál es la velocidad más o menos exacta que alcanza el proyectil.
EDIT: He adjuntado el video para que podais verlo con su tamaño original.
Saludos!.