ahh con razon prenden tan poco, jajaja no tienen mucha luminosidad, pero bue, no tengo ningun pnp ahora, quisas algun dia le haga el cambio, saludos! y gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
adri_ariel_05 dijo:No entendi la parte de la pate de base, yo tengo el flip-flop q varia de 1 a 0 dependiendo si jeja o no pasar la corriente, el pnp se actica con un 0? la R entre el flip-flop y la base, va a epender del consumo? de cuanto puede ser, 2K2 estaria bien? "una resistencia de 10K a Vcc" y "Si pones la otra pata de la resistencia de base Rb a masa se enciende el LED, si la dejas libre o a Vcc se apaga." no entendi eso, saludos
adri_ariel_05 dijo:ahh oko ya entendi, entonces haber si verdaderamente entendi, de la base del transistor, sale una R de 10K a +5V y otra que dependera de la I con la cual quiero manipular los segmentos que va a la compuerta, q ojo no es Cmos es TTL (flip-flop JK) Del emisor a +5V y del colector a los segmentos y luego a masa el Katodo, asi?
adri_ariel_05 dijo:Entonces, el TR hara prender los segmentos cuando el flip-flop envie un "0" q seria como masa y cuando mande un "1" se apagaran? Saludos y Gracias
moisesmesa dijo:Hola a todos,
tengo un problema con mi circuito.he realizado un circuito similar al que ha echo adri. La diferencia es que la señal que le llega al Flip-Flop, viene de un modulo receptor de RF (TTL) y no de un pulsador.
Cuando el transistor excita al relé, éste sin carga, funciona bien. Pero el problema está cuando enciendo por ejemplo una bombilla (a 230v de 60W), tengo que darle varias veces al pulsador del modulo emisor para que encienda, es como si provocara rebotes el rele o algo asi, la luz hace como un amago de encenderse, pero nada. Para apagar no hay problama.
Me gustaria saber donde esta el problema y como solucionarlo, gracias.