Si claro, mira es basicamente convertir una señal analogica que es la del radio UHF a una señal digital.
Actualmente en la oficina contamos con estos radios de marca ICOM para comunicarnos de forma interna en las diferentes areas donde no se cuenta con señal de celular ni wifi asi que es la forma que tenemos actualmente de comunicacion interna.
La idea es que esta señal se convierta en digital, existen dispositivos que hacen esto es una estacion de radio UHF que capta la señal analogica y por medio de una conexion con un dispositivo que convierte esa señal a digital y por medio de la red lo envia a otra estacion o en su defecto por medio de una aplicacion de paga lo puede recibir un dispositivo con sistema android o ios, y con estos dispositivos se solucionaria la cuestion, pero el precio es bastante elevado, en dolares son aproximadamente 3000.
Si compraramos esto mi jefe puede desde otro lugar y atraves de su celular comunicarse desde otro punto, u otra ciudad por medio de la red, con los radios locales de la oficina y el podria escuchar lo que se dice a traves del radio directamente en su celular.
Esta seria la solucion ideal pero es bastante elevado el precio, y no es tan viable ya que esta solucion solo sera temporal por temas de salud.
Entonces mi idea es sustituir estos dispositivos por algo mas simple, lo que quiero hacer es con la siguiente camara que ademas de mostrarte el video que capta tambien envia el audio donde se instale dicho dispositivo, y por medio de la aplicacion de esta camara puedes hablar desde otra ciudad o lugar fuera del lugar de donde esta la camara, y te escuchan por medio de la bocina que tiene, esta camara se conecta por medio de wifi a la red y es como envia tanto imagen como audio y recibe audio y lo reproduce en la bocina interna, todo esto por medio de la aplicacion V380 pro.
Como lo pienso hacer, es basicamente lo mismo convertir el sonido que produce el radio y convertirlo en digital, y como la camara tiene bocina lo que se reproduzca en esa bocina se pueda escuchar por medio del radio a los demas radios en su cobertura local, en resumen:
si hablan por el radio por medio del microfono de la camara escucharlo en la aplicacion.
Eso es lo mas simple solo tengo que abrir la aplicacion y presionar un boton y comienzo a escuchar lo que pasa en el area donde esta la camara y si alguien utiliza el radio para comunicar algo lo escuchare en el celular por medio de la aplicacion, hasta ahi todo es sencillo no necesito nada mas que abrir la aplicacion y comenzar a escuchar todo lo que pase en ese lugar.
Entonces, si yo quiero hablar por medio de la aplicacion a traves de la camara simplemente presiono un boton y lo que diga por medio del celular se escuchara en la bocina de la camara, hasta ahi todo bien, pero lo que pretendo es que cuando se active la bocina de la camara porque se esta hablando desde el celular, de alguna forma se activara un relevador que simule el presionar el boton para hablar a traves del radio asi quedaria la modificacion al radio algo tan simple como los contactos de este boton en el radio soldarle 2 cables que van al rele y al activarse se cierra el circuito y simula el presionar el boton algo asi:
Ahora muestro como funciona la comunicacion a traves de la aplicacion en el celular a la camara y al area donde esta la camara aqui todo es normal la aplicacion obviamente funciona bien esta diseñada para hacer eso y lo hace muy bien.
Pero quiero que cuanto comience la comunicacion desde el celular hasta la camara se active el rele para que lo que diga y se escuche desde la camara se simule el presionar el boton del radio y los demas radios lo escuchen, tengo una solucion funcionando, el rele que mostre en imagenes anteriores es un sonoff el cual en estos momentos logre el fin de esto solo que necesito 2 aplicaciones para poder simular el presionar el boton del radio, y presionar el boton para hablar por medio de la camara y me escuchen los demas radios aunque no este en la oficina donde estan el radio uhf y la camara
Quedando de la siguiente manera:
Para terminar de hablar solamente dejo de presionar el boton de la aplicacion se desactiva la bocina de la camara y para desactivar el rele vuelvo a presionar el boton en la aplicacion ewelink y se deja de simular el presionar el boton del radio, y lo que me contesten en el radio lo escucho a traves del microfono de la camara en la aplicacion del celular, lo que quiero ahora es quitar la aplicacion de ewelink y que solo cuando presione el boton de hablar en la aplicacion y al activarse la bocina de la camara se activara el rele y asi me ahorro el tener dos aplicaciones abiertas y seria mas sencillo el uso de esto.
Me habias comentado que midiera el pin de shut down del amplificador ANT8110 ya lo medi y en cuanto se activa el sonido de la camara este pin recibe 3.3v y cuando se deja de hablar deja de recibir ese voltaje.
Espero quede claro lo que deseo lograr.
Gracias.