Bueno, bueno, bueno...
. esto es abrumador....que exquisitez de alta ingeniería electrónica, amigos.
Maxee, Dmc, Kalamarus, Biker2k3, Lubeck, Jaimepsantos, Valdiv, etc, etc.... sinceramente no esperaba tanta información de la que me habéis dado, que por otro, lado es muy buena... solo deseaba
-perdón por no explicarme bien, en su momento-, era saber si existía en el mercado, algún circuito pre-fabricado para lo que necesitaba, aunque tuviese que adaptar algo a "posteriori".
La entrada de ese integrado consume como maximo 50mA.
Desk: el esquema que subiste no convierte a voltaje.... en el datashet de ese integrado acabo de ver un circuito que si lo hace....
Maxee.. el circuito que puse, lo saque de la información que me dejaste y solo era para enlazar el comentario sobre la conversión de la señal senuidal a cuadrada y solo eso.
En definitiva, el problema no esta en donde sacar la señal, sino tener el circuito para transformarla en una señal de aviso al llegar a los kms. deseados, por ejemplo: algo parecido a los cuenta-revoluciones deportivos, que al llegar a las revoluciones marcadas, se enciende una luz.
Agradezco sinceramente el esfuerzo en orientarme... pero no estoy a la altura del conocimiento necesario para calcular circuitos complejos, de ahí el interés de conseguirlo pre-fabricados (kit), yo se que no tiene el mismo valor, pero es una solución para un principiante que no esta muy ducho en los misterios de la electrónica profunda....(aunque me encanta). Lo mio es la electrónica básica y los circuitos eléctricos del automóvil...,nada del otro mundo.
Cada día se aprende cosas nuevas...
Eso y solo eso, era lo que deseaba...
Ahh!! se me olvidaba,
FELIZ AÑO 2012.
Desk.