Hola a todos
nose si esta era la seccion correcta perdon si me equivoqué
hace tiempo ya que vengo leyendo en este foro que en mas de alguna oportunidad me ha ayudado.. pero luego de buscar y buscar no le encontre la solucion..
mi idea es.. prender una radio de auto con baterias de celular..
cuento con:
una radio pioneer keh-p1015
un par de parlantes de auto redondos marca... bueno dejemoslo en un par de parlantes
4 baterias de celular : sony bst38 (3.7v 930mah)
un tester (ni idea como usarlo, me vino con un cautin que compré)
mi idea es poder encender la radio y poner algo de musica .. pero que sea por baterias.. que la pueda cargar nose.. con algun transformador...
ahora.. en serie serian 14,8 volts no? entiendo que necesito 12v..
si es asi como le bajo el voltaje? o no es necesario? porque la bateria del auto es de 12v..no?
y como es eso de los amperes? porque los mah son la capacidad no? como sé si va a encender o si se va a quemar? y como se cuanto necesita la radio?

cualquier respuesta se agradece
nose si esta era la seccion correcta perdon si me equivoqué
hace tiempo ya que vengo leyendo en este foro que en mas de alguna oportunidad me ha ayudado.. pero luego de buscar y buscar no le encontre la solucion..
mi idea es.. prender una radio de auto con baterias de celular..
cuento con:
una radio pioneer keh-p1015
un par de parlantes de auto redondos marca... bueno dejemoslo en un par de parlantes
4 baterias de celular : sony bst38 (3.7v 930mah)
un tester (ni idea como usarlo, me vino con un cautin que compré)
mi idea es poder encender la radio y poner algo de musica .. pero que sea por baterias.. que la pueda cargar nose.. con algun transformador...
ahora.. en serie serian 14,8 volts no? entiendo que necesito 12v..
si es asi como le bajo el voltaje? o no es necesario? porque la bateria del auto es de 12v..no?
y como es eso de los amperes? porque los mah son la capacidad no? como sé si va a encender o si se va a quemar? y como se cuanto necesita la radio?
cualquier respuesta se agradece