Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola colegas del foro. miren en santiago no se consigue esa pintura para los bafles lo que ay aki es protex.. que opinan de ese producto ? por internet sale un producto duratex pero en argentina no se consigue. bueno saludos
hola compatriota, soy santiagueño soy chacarera, y uso el protex con exelentes resultados, despues del protex le pongo algun barnis pero solo para darle brillo, puede ser marino, o si te da el presupuesto pintura poliuretanica del color que quieras,
ojo, protex al agua si o si, el otro no funciona
mira.. Hay un gran mito con repecto a la mentada pintura... La verdad es que en muchos lugares especializados la encuentras pero es muy cara y debes comprar obligadamente galones, yo busque por mucho tiempo la formula hasta que alguien de buena voluntad la compartio conmigo y yo replico el gesto hacia los foreros.
Yo soy de chile por lo que no se si los nombres que dare son los mismos en otros lados pero tratare de hacerme entender.
Las cantidades la determinan ustedes dependiendo de cuanto quieran pintar, pero esta "receta" a mi me alcanzo para pintar 4 cajas concert de 85x50x21
esta demas decir que yo prepare la madera antes de hacer esto, use aglomerado y le pase pasta muro para sellar las imperfecciones y dejar la caja lisa una vez secada la pasta la lije para sacar todo el excedente y ahi recien mi caja estaba lista para ser pintada.
Materiales
1 litro de esmalte sintetico (el color que ustedes quieran) he visto hasta bafles rosados jejejeje
1 kilo de cola fria carpintera (pegamento de ese blanco para pegar muebles)
1 rodillo de pelo corto (se le llaman tambien rodillo texturizado) de esos para pintar murallas
preparacion:
Se mezcla todo en partes iguales 1:1 (1 kilo de cola - 1 litro de esmalte) a mas cola mas textura, debe quedar una mezcla homogenea y despues untar el rodillo y pasarlo por las cajas.
El secado es de aproximadamente 15 minutos despues de aplicado a una tempoeratura de 22 grados... El fraguado completo se consigue a las 3 y media horas.
Eso seria... Espero les sea de utilidad el acabado es sorprendente....
Amigo lo prepare y al caerle agua se pone pegajoso
Completo:Les doy otra idea con muchas ventajas y un inconveniente
Pintar las cajas con pintura de proteccion de sub-carrocerias de vehiculos (La plastica, NO la asfaltica:
Ventajas:
Buena textura, muy agradable, queda como la cascara de naranja, pocitos y montañitas.
Color Negro
Muy resistente a golpes y/o rayones, ideal para cajas que se transportan habitualmente
Con una sola mano cubre perfecto
Desventaja:
Se aplica con pistola de pintar pero de pico grueso