Hola a todos, no soy experto en darles acabados a las cajas de sonido, de hecho nunca he forrado una. Me interesa el tema por si algún día se me presenta la oportunidad de necesitarlo y porque me gustaria saber si el material que se fabricar sirve para este fin con buenos resultados (creo que tiene potencial), y en éste foro me siento rodeado de expertos que podrían revisarlo.
Quiero compartirles una experiencia con un material que utilice hace tiempo, ver si alguien quiere experimentar con él y contarme si le fue bien o mal, (gracias de antemano si alguien lo prueba, yo no lo hago pues no tengo fondos para comprar los materiales en éste momento, aunque no son caros). En una ocasión necesite forrar un circuito con una caja para protejerlo, primero se me ocurrio hacer una caja de cartulina, sin embargo, no me funcionaba para protegerlo y se veia mal, entonces se me ocurrio forrarlo con asbesto para darle firmeza y de paso aislarlo de ondas electromagnéticas, sin embargo, no lo protegia de la lluvia, luego se me ocurrio forrar la caja de asbesto con un material llamado migajón (lo utilizan para elaborar flores pequeñas en diademas, me lo paso una amiga y queda parecido al plástico) logrando un resultado aceptable. Se fabrica de la siguiente manera (con todo respeto por si alguien ya lo conoce):
1. En un recipiente de metal viertes a partes iguales: Cola (o resistol blanco), Agua y Maicena.
2. Pones ese recipiente en baño Maria, es decir, pones el recipiente dentro de otro recipiente con agua para calentarlo sin pasarte de la mano, lo agitas constantemente mientras lo calientas y añades oleo negro, blanco o de cualquier color para darle el tono indicado (imaginate una caja de sonido en blanco
).
3. Dejas de calentarlo cuando ves que te gusta la consistencia y tiene un color uniforme (se pueden lograr negros mate pero debes agregar suficiente pintura de oleo, de lo contrario te puedes quedar gris o un poco transparente).
4. Para lograr una mejor consistencia debes continuar mezclandolo mientras aún esta caliente valiendote de las manos, te puedes ayudar con unas bolsas de plástico grueso para no quemarte hasta lograr mejores propiedades.
4. Para conservar el material lo puedes refrigerar !
, dura aproximadamente una semana en el refrigerador (si lo dejas más tiempo se llena de hongos, no se seca hasta que no lo expones a temperatura ambiente, ya seco no le pasa nada.
5. Cuando utilicé el material, lo aplique con un rasero, fue de manera muy apresurada por lo que no le di las capas o espesor adecuado a lo que forraba y no pude apreciar si se puede logar buen acabado, pero mi idea es que probablemente se puede lograr un muy buen acabado si le das las capas suficientes y además le pasas con una capa de pintura transparente al final para darle un poco de brillo (para los que no gustan del color mate). anexo unas fotos y espero que alguien se divierta probandolo, suerte y gracias de nuevo.