Y porque un post asi esta muerto? no no no, hay que revivirlo si es bien importante el como medir un bafle , muchos no tenemos el oido que tenia Bach o Vivaldi o vaya usted a saber, me parece que lo mejor siempres es y sera medir el bafle, despues se ecualiza. Mi pregunta es la siguuiente, que equipo necesito para medir la respuesta de mis bafles? hice unos y hasta les di el acabado final en color negro piano, quedaron muy bien, lastima que no tenga la camara a dispocision, bueno, la cosa es que hay algo que no me cuadra en el sonido final, hay algo que no me parece (tal vez sea difraccion de borde, bafle step, etc....) la cosa es que para saber que es eso que no me convence hace falta medir que pasa pues creo que hay unos picos raros, o tal vez valles en la respuesta que no se deben a sala reverberante.
1. Que programa o programas puedo utilizar para tomar un muestreo de la señal con la tarjeta de sonido de la pc, (tarjeta de sonido normal, nada exagerado) por alli vi algunos, como el ARTA, LSPcad etc pero no se cual en especifico usar para no meterme con todos en vez de aprender a usar uno bien.
2. Tengo un microfono normal de esos de karaoke con el que una vez llegue a tomar unas medidas de los parlantes pero no se, no me convencio esa prueba, y ahora me doy cuenta, el microfono esta bien, es solo que en el momento que las hice no sabia que interpretar y no le habia prestado mucha atencion a las correciones acusticas que deben hacerse una vez se mida el bafle.
No se si estoy en lo correcto pero creo que esto es lo unico que haria falta.
De verdad que no entiendo como este post estaba sin actividad con lo importante que es saber como medir la respuesta en frecuencia de un bafle.
1. Que programa o programas puedo utilizar para tomar un muestreo de la señal con la tarjeta de sonido de la pc, (tarjeta de sonido normal, nada exagerado) por alli vi algunos, como el ARTA, LSPcad etc pero no se cual en especifico usar para no meterme con todos en vez de aprender a usar uno bien.
2. Tengo un microfono normal de esos de karaoke con el que una vez llegue a tomar unas medidas de los parlantes pero no se, no me convencio esa prueba, y ahora me doy cuenta, el microfono esta bien, es solo que en el momento que las hice no sabia que interpretar y no le habia prestado mucha atencion a las correciones acusticas que deben hacerse una vez se mida el bafle.
No se si estoy en lo correcto pero creo que esto es lo unico que haria falta.
De verdad que no entiendo como este post estaba sin actividad con lo importante que es saber como medir la respuesta en frecuencia de un bafle.