Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Randy dijo:que tal, yo tambien quiero una inductancia de 220uH,
y estoy usando una formula que viene en el Boylestad.
la adjunto y respecto a la notacion:
a es el area transversal de nucleo, y "l" la longitud del solenoide, N el numero de vueltas y L el valor de la inductancia, todo en sistema RMKS.
mi pregunta basicamente es :
¿cuando vale la permeablilidad magnetica de la ferrita?
se que esta varia dependiendo del color asi que, se poner algo dificil la cosa.
no existe un valor promedio, para la que es negra.
y en el peor de los casos...
como hago la inductancia de 220uH, de una manera en la que esta sea muy pequeña( en tamaño fisico),
la quiero para el eclipse.
saludos.
A mayor superficie siempre vas a tener mayor capacidad de disipación.Hola.
Si quiero diseñar una bobina de 400uH, pero que aguante hasta 5A, basta solo con coger el cable esmaltado propio para esa corriente? o influye la superficie del nucleo para el efecto joule??
Saludos
Con 400uH no vas a disminuir gran cosa un ripple de 100Hz....La cosa es que la bobina de 400uH la uso como filtro para una fuente (esta en el post de fuente de alimentacion de 5 a 7A), con ella intento quitar el posible rizado que me de la fuente.
No tiene mucha ciencia, formas 'óptimas' en disipación son aquellas donde el espesor del bobinado tienen un espesor mínimo y formas 'óptimas' magnéticamente son aquellas donde el circuito magnético es lo más corto posible y el bobinado óptimo es aquél con valores razonables para las dos.Entonces, mi fuente la limito a 5A, por tanto la bobina esta puesto en serie y la corriente maxima que pasaria por ella son 5A.
Ahora, me comentas diferentes aspectos a tener en cuenta para su diseño: superficie de disipasion, permeabilidad por perdidas, saturacion a 5A......
Bueno, por partes, superficie de dispacion, hay alguna regla especifica? o el toroide (o su defecto barra de ferrita) mas grande que encuentre?
Dije 'tanto por la permeabilidad como por las pérdidas', que no es lo mismo.Permeabilidad por perdidas (supongo que la µ).... ???
No te pienso a escribir "El libro gordo de Petete", buscá con Google "curvas de magnetización"y por ultimo, saturacion a 5A....??