Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Hola Tecnogirl:
Copio una parte del contenido de Wikipedia.
Sinceramente no sé quién escribió ese artículo de wikipedia, pero dá poco menos que lástima:
Si el slapping tiene un rango dinámico de 10 a 20dB, no me quiero imaginar el de cuanto es el rango dinámico de un golpe en una batería, pero esa no se comprime..
El último bloque resaltado...está "incompleto" por decirlo de alguna forma. Como no dice de cuanto es la compresión, lo que expresa puede ser cierto o nó, pero si está comprimiendo 10dB o más te aseguro que sí se nota.
Que querés que te diga de ese artículo...
Por la falta de extensión, de justificaciones y de enlaces que aporten al contenido, parece escrito por un sonidista...sin la más pálida idea de nada, por supuesto...
Y si lees el único enlace externo que provee, es de un foro (nada científico, eh?) donde escribe uno que lo único que pretende es que todo suene al mismo nivel y tenga "pegada"....hummmmm
No todo lo de wikipedia es oro....
Copio una parte del contenido de Wikipedia.
Un compresor es muy recomendable (y con ciertos estilos musicales, indispensable) para cuando se utiliza un bajo eléctrico. El efecto de "slapping" (golpear las cuerdas con el dedo) produce picos de salida extremadamente altos (20dB o 10 veces más que lo normal), que a bajos niveles de salida generan distorsión, y en altos volúmenes (como en recitales) pueden producir serios daños al amplificador, e incluso al altavoz (un exceso de "excursion" puede hacer que el altavoz se desgarre de su suspensión). Incluso en el caso (teórico) de un sistema musical con un rango dinámico infinito, la diferencia, auditivamente hablando, utilizando o no el compresor es imperceptible.
Sinceramente no sé quién escribió ese artículo de wikipedia, pero dá poco menos que lástima:
Si el slapping tiene un rango dinámico de 10 a 20dB, no me quiero imaginar el de cuanto es el rango dinámico de un golpe en una batería, pero esa no se comprime..
El último bloque resaltado...está "incompleto" por decirlo de alguna forma. Como no dice de cuanto es la compresión, lo que expresa puede ser cierto o nó, pero si está comprimiendo 10dB o más te aseguro que sí se nota.
Que querés que te diga de ese artículo...
Por la falta de extensión, de justificaciones y de enlaces que aporten al contenido, parece escrito por un sonidista...sin la más pálida idea de nada, por supuesto...
Y si lees el único enlace externo que provee, es de un foro (nada científico, eh?) donde escribe uno que lo único que pretende es que todo suene al mismo nivel y tenga "pegada"....hummmmm
No todo lo de wikipedia es oro....