He leido todo, muy interesante las opiniones, .. Yo soy musico, no graduado , empirico, toco guitarra electrica, y bueno, en el genero que toco (metal), se utiliza mucho el compresor, porque con el las guitarras distorcionadas suenan mas llenas , mas fuertes, se entienden mas cuando se toca en vivo, se siente mucho mas la pesades(sonido con mucha energia y desbordante (subjetivo)); si nó se tiene el compresor, hay partes que no se entienden muy bien cuando se estan ejecutando junto con las otras guitarras y demas instrumentos (tal vez falle en la ecualizacion correcta para resaltar un instrumento de otro, es decir un rango de frecuencias mas asentuado para una guitarra y otro para la otra, y la bateria en otro etc, no se mucho de esto). A veces he tocado sin compresor, y suena flaco, sin energia, aunque toque con buena energia... cuando una guitarra tiene compresor y la mia no, aunque yo le suba el volumen lo unico que logro es aturdir al oyente y tapar todo por el ruido pero no lograre sonar tan bien como la que tiene compresor, No es tanto cuestion de ser buen interprete, tambien depende del genero musical que se interprete, y personalmente en las bandas que hay de mi genero, prefiero mucho mas las que suena con gran energia en cuanto al trabajo final de grabacion, ya sera algo subjetvo supongo pero son las que mas pegan... en cuanto al bajo y bateria no podria hablar puesto que mi bajista aunque es buen musico, no se si lo usa, estoy casi seguro que si, porque el bajo suena bastante lleno siempre, la bateria ni idea como se use en los conciertos no me he fijado en ello, aunque se que siempre se esta usando trigger para el bombo y redoblante principalmente pero no se si esto tenga compresion, es mas, el trigger como su nombre lo indica dispara un sonido con el golpe ( aprovecho y pregunto para el que sepa) el trigger en una bateria real en un concierto, reemplaza el sonido original por uno pregrabado) o solo lo modela? es decir ecualiza y agrega efecto?
Despues de leer mas y ver videos de comparaciones encontre este sobre mi estilo de musica, ojala los que no gusten de este tipo de musica sean mas objetivos y comenten, precisamente una de mis bandas favoritas que mencionan aqui usa menos compresion en el mastering segun el video lo que da mas rango dinamico, pero igual las guitarras deben haber sido comprimidas para ese tipo de musica y pesades creo yo, juzguen uds: